Jump to content

Probando mi D40 (II)

AndreaNi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy habia mejores condiciones de luz, ademas de hacer cambios en algunos  parametros de la camara.

12839223915_de6edd62b8_z.jpg
Rosa4 por Andrea Ni, en Flickr

Cámara Nikon D40 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

12839228635_5902885f6f_z.jpg
Rosa5 por Andrea Ni, en Flickr

Cámara Nikon D40 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andrea, estas las veo mucho mejor, tiene texturas y los colores son más reales, el resultado si las comparamos con las de ayer es mejor, ahora puedes jugar con diferentes encuadres o perspectivas, una flor de mucho juego y tu las tienes en casa, asi que a seguir practicando que esto va bien, buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Andrea, estas las veo mucho mejor, tiene texturas y los colores son más reales, el resultado si las comparamos con las de ayer es mejor, ahora puedes jugar con diferentes encuadres o perspectivas, una flor de mucho juego y tu las tienes en casa, asi que a seguir practicando que esto va bien, buen trabajo.

Un saludo.

Hola Jordi, si, estan mejor que las anteriores, ahora estoy haciendo pruebas que antes no hice, quiero tener mas en claro los limites de esta camara ademas de aprender muchas cosas que me falta para hacer buenas fotos, como dije antes, una materia pendiente.

Muy bonitas las dos tomas, aunque en la primera hubiera desenfocado más el fondo, pero aún así son muy buenas para mi, han ganado detalle y contraste. Saludos

Si, a mi tambien me gustan y me sorprendio el resultado despues de la reparacion.

Gracias a los dos por pasar y por sus comentarios, ahora ya tengo herramienta y no hay excusas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo las veo geniales las dos, buen trabajo, tienen unos tonos muy naturales y una buena nitidez. Ahora a seguir viendo las posibilidades de tu equipo para sacarle el mayor partido posible y realizar muchas fotos, esa es la clave para avanzar, y claro, nosotros que lo podamos ver.

Saludos...

Hola Alberto, si, estas tienen como dices tonos mas naturales, escuche decir que las camaras Nikon resaltan mucho los rojos, como que son mas intensos que en otras, no se cuanto hay de cierto.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Andrea dos tomas preciosas buen trabajo

Saludos

Muchas gracias Antonio-

Lo de los colores, pues es a gustos, a mi no me disgusta el rojo de esa flor, al contrario, se la ve con mucha vida por ello. Y no sabía yo eso de que las Nikon resaltan más los rojos, pero lo tengo fácil, mi suegro es del "otro lado" (leches, dicho así, que mal suena :lol: :lol: :lol: ), tiene una Canon 600D que compró poco antes de comprar yo la D5100, será cosa de probar con un mismo objeto y al mismo tiempo para usar la misma luz y hacer una comparativa ;)  (lo malo es que vive a 400 kilómetros).

Saludos...

A lo mejor esos comentarios tengan que ver con la "rivalidad". Como Boca - River  o Ford - Chevrolet en Argentina, jajaja-

Hola Andrea.

Que calidad las dos.

Lo tienes dominado.Un saludo.

Gracias Sangregor, me falta bastante para eso.

Muy bien Andrea mucho mejores estas dos tomas, a seguir así afotando y conociendo el equipo y subiendo al Foro para que comentemos en que puedes mejorar, un saludo,

Gracias por pasar JCC y por tus palabras.

Enlace al comentario

Hola

A mí en la primera la vista se me va a la hoja que hay debajo de la rosa, la más iluminada. Es la única parte de la foto que veo más enfocada. No soy capaz de ver nítida la flor. Será por las horas que son en España, que ya estoy -_-

En ambas creo que el diafragma está demasiado cerrado. Entiendo que la protagonista es la flor, por lo que el resto cuanto menos nítido, mejor.

Por el contraste de colores y por el fondo más natural me quedo con la primera. Viendo las anteriores en tu flickr, la mejoría es evidente :1ok:

Hola Rechu, las primeras son pruebas  exigidas para ver como funciona la camara, y estas ya un poco mas logicas, tambien las hice en horario y lugar de trabajo (dentro de mi descanso) este fin de semana tengo 4 dias  libres y me dedicare entre otras cosas a sacar algunas con mas tranquilidad.

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Pues quien sabe, puede haber algo de eso, las eternas rivalidades en todo lo que se mueve en este planeta. Pues aprovecha bien esos 4 días libres para exprimir bien la cámara y divertirte, que llevabas mucho tiempo en el dique seco por ese desgraciado incidente que has tenido con tu anterior cámara. Ahora, como diría el Sr. Mercury, que el show continúe.... y nosotros que veamos esas tomas.

Saludos...

Hola Alberto, tratare de aprovechar estos dias aunque el tiempo se esta poniendo feo.

Me gusto lo del "dique seco". Bueno, fue una mala experiencia, por suerte perdi muy poco dinero ya que el seguro me reitegro al valor actualizado por ser la compra muy reciente (menos de 30 dias).

Tratare de exprimirla a la D40 y despues pasar a otra, tal vez una D90 que me ofrecieron.

Gracias por pasar

Enlace al comentario

Buenas Andrea. 

Me gustan las dos. Si que es cierto que hubiera intentado un desenfoque mayor del fondo para dar todo el protagonismo a las flores pero aún así me gustan las tomas. Ahora a seguir hasta que la tengas dominada.

Por cierto, trata de exprimir la D40 todo lo que dé que seguro que es mucho. Yo he estado un tiempo tentado de cambiar mi D3100 por otra mejor pero luego he pensado que no, la voy a exprimir al máximo hasta que se me quede corta y luego ya veremos, pero creo que cualquier máquina Nikon da de sí mucho más de lo que creemos y muchas veces cambiamos de cámara sin haber llegado al límite simplemente por el hecho de tener algo mejor. 

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Andrea. 

Me gustan las dos. Si que es cierto que hubiera intentado un desenfoque mayor del fondo para dar todo el protagonismo a las flores pero aún así me gustan las tomas. Ahora a seguir hasta que la tengas dominada.

Por cierto, trata de exprimir la D40 todo lo que dé que seguro que es mucho. Yo he estado un tiempo tentado de cambiar mi D3100 por otra mejor pero luego he pensado que no, la voy a exprimir al máximo hasta que se me quede corta y luego ya veremos, pero creo que cualquier máquina Nikon da de sí mucho más de lo que creemos y muchas veces cambiamos de cámara sin haber llegado al límite simplemente por el hecho de tener algo mejor. 

Saludos.

Gracias Txemari, tendre presente tu comentario

deacuerdo con algun compañero,bonitas las dos,pero yo la primera hubiese dejado solo la flor enfocada,el resto no,pero animo

Gracias Alberto, si creo estan lindas, pero me parece que hay un problema de enfoque en la camara, en las que publique en el tema de folklore no la veo bien enfocada la segunda, la primera la creo que si

Gran tomas las dos...tienen fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Gracias Dan1960.

Enlace al comentario

oye pues para ser pruebas estan muy buenas. las rosas son muy dificiles de captar en su explendor, especialmente la textura de los petalos, muy dificil, pero lo haz logrado de una manera muy buena.

Ahora yo haria otra prueba, las pondria con otro fondo no tan caotico, mas plano, como una pradera o algo.

Enlace al comentario