sagesse Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 (editado) Aún no me ha dado lugar a poner avatar en mi perfil. Ni siquiera sé si duraré mucho en este foro. Estoy con la fotografía desde que más o menos adquirí conciencia (10-11 años), primero analógica y desde el 2001 con la digital. Mi primera digital fue una Dimage-7. Me uní, mediante compra, al equipo de nikon allá por 2007. Mis cámaras han sido una D-80 (ya sucumbió, por sí misma, las cortinillas, con lo cual de camino aproveché para desarmarla y volver a armarla) y la actual que tengo, una D-7000. Sigo pensando que la bondad de una fotografía depende en un 90% del factor humano. El otro diez por ciento lo pone la cámara. La lente no mira para afuera, sino para adentro, una fotografía que hagamos siempre nos devuelve la mirada. No hablo de procesado ni de edición, sino de revelado. Antiguamente revelábamos mediante líquidos "físicos", hoy mediante programas digitales. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. Jamás hablo de retoque fotográfico. La fotografía es una. No hay otra posible. El disparo permite múltiples posibilidades, depende de los ojos que sigan revelando, del ser humano que mira. El proceso fotográfico puede durar instantes, o años (normalmente algunos días o semanas). He participado hace ya años en muchos foros de fotografía. He sido cofundadora y administradora de algunos que ya no existen. No creo en las categorías (también escribo poesía), pero intentaré adaptarme a las que este foro establece. Y desde luego y siempre respetar sus normas, las cuales he leído y "firmado". Me decido a unirme porque estoy harta de la porquería en lo que se ha convertido la fotografía actualmente, del nulo nivel teórico conceptual que existe sobre ella. Intentaré aportar mi granito de arena sin que provoque conflicto. Me persigue el que "La letra con sangre no entra". Mi nombre es Sofía Serra Giráldez, Sevilla, 1962. No dejo url de mis blogs (de poesía y fotografía) por no hacer publicidad de mis espacios, pero podéis encontrar casi todo sobre mí tecleando mi nombre en google. Un afectuoso saludo a tod@s Editado 1 de Marzo de 2014 por sagesse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Gran presentación Sofía, se bienvenida al foro , sera un placer leerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sagesse Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Gracias, milucho. Intentaré estar a la altura de este espacio. Aún no he conseguido enlazar desde 500px, pero espero hacerlo en breve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 En principiantes tienes tutoriales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sagesse Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Ahí ando, milucho, creo que ya he podido. Gracias de todas formas por tu amable ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Se ayuda en lo que se puede, que bien poco es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Ángel Davinci Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Bienvenida Sofía, me encanta tu presentación, espero poder leerte por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas