Nikonistaenproceso Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola a todos: Soy nueva en el foro aunque sí que me suelo meter en la própia página de nikonistas y he hecho el curso (me faltan las fotos) propio de nikonistas y otro presencial en mi ciudad. Llevo poco tiempo con la cámara y he empezado a practicar un poco, sobre todo a ver cómo reacciona la cámara aunque sigo guiéndome por el modo autómatico y que espero abandonar lo más pronto posible. Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos: AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED y otro AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED. Después de tanto rollo os explico. Mi consulta es que usando el objetivo 18-55, puedo utilizar el disparo continuo sin ningún problema pero si pongo el 55-200 se queda como encasquillado y no me deja sacar continuas. ¿Es algo normal o un problema del objetivo o de la cámara? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola Muchas gracias por responder. Tenias toda la razón...creo que es el problema de que estaba tirando las fotos muy de cerca con el enfoque del objetivo en modo automático y a un perro...así que... a la cámara no le daba tiempo a enfocar y disparar tan contínuo... Acabo de mirar lo que me has dicho y a enfocar en modo manual un objeto estático y me funciona sin problema (estos principiantes...algo tan sencillo... ) El otro día acabé de leer el manual y estoy ahora con otro curso que tiene un chico publicado (no sé si se pueden poner enlaces externos o decir cuál es, a ver si me leo las normas) Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Si, en el caso del perro he probado en exteriores a velocidad muy alta y me salió bien pero claro, voy a una velocidad tan alta que sé que voy a poder congelar el perro, a lo loco. En interior suelo coger el trípode pero la verdad que es mejor subir el ISO aunque tengo que probar lo que aguanta antes de que le salga el ruido. Voy poco a poco probando todas las opciones de la cámara y cómo me responde en la misma situación. El curso del que me has hablado le he estado echando un vistazo al índice y me parece que está muy bien, mañana empezaré a leer poco a poco. A ver si poco a poco voy aprendiendo. Del que hablo yo es http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis y para gente que empieza de 0 creo que está muy bien para un primer contacto con la cámara. Sobre los objetivos, increible la información. El de 18-55mm no tiene VR pero el de 55-200 sí (aunque el que sale en el link creo que no lo tiene pero el mio sí) Muchisimas gracias por tu ayuda, a ver si me sale algun día alguna foto chula y me animo a publicarla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani84d90 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola a tod@s, si te sirve de ayuda en mi camara d90 tengo una funcion solo disponible con el Af-c y me sale al seleccionar la modalidad de punto de enfoque es 3d, y sirve para que una vez seleccionada el objeto a fotografiar la cámara lo sigue, es decir si el sujeto se mueve de izquierda a derecha y tu lo vas siguiendo con el punto de enfoque central, por ejemplo, y de repente cambia la dirección y se coloca sobre otro punto de enfoque, la cámara automaticamente cambia el punto de enfoque al que se ha movido el sujeto, ya te digo que solo funciona an Af-c y siempre que estes enfocando, para esto viene de maravilla disociar el enfoque como te comentó el compañero, miralo , no se si tu cámara tiene esta opción, pero para seguir a un perro un coche....viene de maravilla y con respecto al ruido, creo que tambien va a depender del objetivo que tengas, a mi con el 18-105 de quit a iso 800 ya pone su tope, con el 17-55 2.8 o el 90mm vc de tamrom puedo llegar sin muchos problemas a iso 1200. No se si será del todo cierto, pero a mi ke da esa sensación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 (editado) jajaja, ya estaba yo dandole vueltas al cerebro, ya que tengo la misma camara y tambien ese objetivo. y no he tenido ese problema. menos mal ya te diste cuenta, y por pasarte al modo M, hazlo y toma y toma y toma fotos para que veas como lo dominas, claro sin dejar a un lado la teoria de la apertura, la velocidad, el ISO, con eso vas empezando. ya luego mejoras otros parametros. Editado 3 de Marzo de 2014 por Cesar Castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola a tod@s, si te sirve de ayuda en mi camara d90 tengo una funcion solo disponible con el Af-c y me sale al seleccionar la modalidad de punto de enfoque es 3d, y sirve para que una vez seleccionada el objeto a fotografiar la cámara lo sigue, es decir si el sujeto se mueve de izquierda a derecha y tu lo vas siguiendo con el punto de enfoque central, por ejemplo, y de repente cambia la dirección y se coloca sobre otro punto de enfoque, la cámara automaticamente cambia el punto de enfoque al que se ha movido el sujeto, ya te digo que solo funciona an Af-c y siempre que estes enfocando, para esto viene de maravilla disociar el enfoque como te comentó el compañero, miralo , no se si tu cámara tiene esta opción, pero para seguir a un perro un coche....viene de maravilla y con respecto al ruido, creo que tambien va a depender del objetivo que tengas, a mi con el 18-105 de quit a iso 800 ya pone su tope, con el 17-55 2.8 o el 90mm vc de tamrom puedo llegar sin muchos problemas a iso 1200. No se si será del todo cierto, pero a mi ke da esa sensación Gracias por tus datos y consejos. Ayer a la noche estuve problando el ISO y lo subí hasta 5000 y no he notado mucho ruido, por no decir nada (me he fijao en las zonas negras), así que volveré a probar porque es raro... jajaja, ya estaba yo dandole vueltas al cerebro, ya que tengo la misma camara y tambien ese objetivo. y no he tenido ese problema. menos mal ya te diste cuenta, y por pasarte al modo M, hazlo y toma y toma y toma fotos para que veas como lo dominas, claro sin dejar a un lado la teoria de la apertura, la velocidad, el ISO, con eso vas empezando. ya luego mejoras otros parametros. Gracias por contestar. Ahora he empezado con el diafragma y la velocidad, el ISO sólo lo modifico a la noche y poco a poco...jajaja eso sí, por leer, no será...jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas