Jump to content

Duda sellado de garantía

Pajaroto

Publicaciones recomendadas

Hoooola a todos! Hace poco tiempo me compre mi primera reflex, --- yujuuuuus! :clapping: --- pero me la compre en Francia ya que es el lugar donde ahora resido.

Como ya han pasado casi dos meses y no he tenido ningún problema con el funcionamiento, me acerque a la tienda donde la compre para que me sellaran la garantía. El caso que me sellaron unicamente la tarjeta que pertenece a la camara y no la del objetivo (es un kit 3100+18-55VR) y el dependiente me dijo que no era necesario sellar la otra tarjeta. ¿Esto es así o debería de haberme sellado las dos? No quiero tener problemas cuando vuelva a España en el caso que tuviera que reparar la camara con el rollo de la garantía, ya que se supone que estoy cubierta por la garantía europea.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada país tiene, o al menos tenía, su propia legislación sobre garantías, ahora y con el tema de la UE me imagino que será muy semejante. Te cuento como va en España. Todos los productos vendidos en territorio español tiene 2 años de garantía y no necesitan de ningún tipo de sello, solo el ticket o la factura de compra. Otra cosa es que algún fabricante de algún tipo de garantía adicional, entonces podrá poder poner condiciones para la ampliación. En los caso de packs de Nikon, con la garantía de la cámara, entra el objetivo que formaba el pack y que teóricamente está recogido por Finicon (concesionario e importador de Nikon para España)

Saludos

Enlace al comentario

Según he leido yo por internet y demás, al haber comprado el producto en Francia estoy sujeta a la garantía europea, es decir, un año; dada en teoría por el fabricante, o sea Nikon. Mi duda es, que si por no tener sellado las dos tarjetas tendre problemas si "el mes que viene" intento reparar la camara en España, aún teniendo la garantía europea y suponiendo que con esta puedo arreglar la cámara en cualquier país dentro de la UE.

Enlace al comentario

Hola,

En merito al sellado de garantía, si la tarjeta que pertenece a la cámara (u otros documentos/cosas, por ejemplo el pack, la confeccion del mismo kit etc...) confirman que el equipo es un kit, es más que suficiente un solo sellado. Si no hay esta confirma, sirve un sellado por cada componente; cámara, objetivo, flash, etc.

La garantía europea, y la garantía internacional solo cubren 1 año. La UE tiene asistencia en toda Europa, la INT. en todo el mundo. Aun si la total cobertura garantizada depende de varios factores…

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...