VILAR80 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola, he pedido este objetivo para iniciarme en el mundo de la grabación con mi NIKON D5100 y la posterior edición de vídeo. Alguna sugerencia, consejo o recomendación a seguir con esta lente? así como lentes complementarias, tipos de trípodes a usar, quizás filtros o algo que se me pueda olvidar? también ando buscando alguna página donde te enseñen a construir de forma artesanal GRUA, SLIDER.... Gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Olvidé decir que soy nuevo en el foro y que este es mi primer mensaje. Espero que me podaís ayudar ya que tengo interés en aprender y conoceros mejor. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola bienvenido! Espero que la pases bien en el foro, Aqui te dejo un video que a pesar de estar en ingles tal vez te sirva para tener una idea de ver si es lo que andas buscando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 lo estoy viendo y está genial ! mira te paso un vídeo que me editaron con una grua exactamente igual a la que sale en tu video. Es mi promo como artista de este año... y este fue el resultado: lo tienes en la portada de mi web: www.jorgevilar.es Sigo viendolo, jejejeje. Gracias !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Bienvenido! Yo te recomendaria cojerte algun filtro ND para tu objetivo ya que es bastante luminoso, asi podras grabar con la apertura al maximo sin tener que poner una velocidad de obturacion muy alta. (un filtro ND oscurece la imagen) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Vaya habilidades las tuyas! Felicitaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Yo diría que debes tener cuidado con los movimientos en mano, el lente no tiene estabilizador por lo que los movimientos se notan mas... Pero con un steady como el que te nombraron y un trípode no deberías tener problemas. En lo demás este lente es buenísimo. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Ey genial, gracias por los consejos a todos. Tendré en cuenta lo del filtro ND y también y muy importante lo del tripode y steady. Una cosa si os quería preguntar también. He visto que en el mercado hay tripodes carisimos y otros que están tirados de precio como por ejemplo en el mediamarkt, que puedes conseguir un tripode de una altura de 160 (que aparentemente parece fuerte y no demasiado pesado) por 30/40 euros. Me recomendáis algún tripode en especial para iniciarme en la grabación de vídeo? o quizás algún monopie? no se, el que tengo es antiguo y tiene una tuerca rota y no tiene mucha sujeción para el peso de mi d5100. Espero vuestras respuestas. Saludos y gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 trípode de 200€ o de calidad de uno de ese precio como mínimo. el de mediamarkt te puede sacar del apuro perfectamente, yo es el que tengo,pero acabarás necesitando algo con un mínimo más alto de calidad. prueba el de MM y si luego quieres otracosamejor ese te servirá para poner los focos o cualquier otra cosa, te digo porque yo ya estoy reuniendo pasta la pillarme otro trípode mejor. steady con uno de alrededor de 100€ te vale para la d5100que es lo que yo tengo con el 35mm tambien., eso si, olvidate de zoom para usar el steady. mira un soporte de hombro o shoulder ring para si usaszoom en movimiento o te fabricas uno que es muy simple, hay muchas variantes enyoutube. y la gruaasegurate de que seafirme , porque yo he probado una homemade y era una basurilla, no la pude usar. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Perfecto, me apañaré entonces con uno de MM por ahora y mas adelante me plantearé comprar un trípode de mayor calidad. Con respecto al shoulder ring, voy a ver que encuentro por aquí, para fabricármelo, supongo que para un steady también habrá algo, sino, los veo a buen precio en dukefotografia, por ejemplo. A seguir investigando.... GRACIAS ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Si no vas a comprarte un tripode bueno, como minimo que sea un tripode de video, con un cabezal fluido. Yo al principio tambien tenia uno de foto y me volvia loco para hacer panoramicas... (hay un tema abierto sobre tripodes baratos hace poco) Lo del shoulder rig realmente lo recomiendo mucho, creo que es la mejor inversion que he hecho en tema de video.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Justo acabo de encender el ordenador y he visto que me has escrito este ultimo mensaje ! no sabía que los tripodes podían ser de video o foto, siempre pensé que los fabricantes los vendían para ambos usos... aunque tiene mucho sentido lo que dices. Vaya, no me acostaré sin saber algo nuevo sobre este mundillo. Pues voy a echar un vistazo en el foro para entrar en el apartado relacionado con trípodes y ver que encuentro. Gracias de nuevo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Justo acabo de encender el ordenador y he visto que me has escrito este ultimo mensaje ! no sabía que los tripodes podían ser de video o foto, siempre pensé que los fabricantes los vendían para ambos usos... aunque tiene mucho sentido lo que dices. Vaya, no me acostaré sin saber algo nuevo sobre este mundillo. Pues voy a echar un vistazo en el foro para entrar en el apartado relacionado con trípodes y ver que encuentro. Gracias de nuevo ! Jejejej me alegro que te ayude :) Sino dentro del foro de video reflex hay un tema de los mas recientes que habla de tripodes baratos, si no lo has visto. (No quiero parecer vago no poniendote el enlace pero es que des de Tapatalk no se puede jajaj) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vid3oDslr Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 ¿Que os parece este shoulder rig? http://www.amazon.es/gp/product/B007QJPJ4K/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 ¿Que os parece este shoulder rig? http://www.amazon.es/gp/product/B007QJPJ4K/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 Sencillo, pero cumple su funcion principal, que es estabilizar la imagen. Es interesante que se puede montar en diversas posiciones, para diferentes tipos de planos, o para adaptarse a la manera que te vaya mejor de cojerlo... Y el precio esta muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 ¿Que os parece este shoulder rig? http://www.amazon.es/gp/product/B007QJPJ4K/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 Yo lo tengo y a veces lo uso. tiene cosas malas y cosas buenas.... lo malo es que no permite mucha ampliación y que no esta contrapesado. aunque se puede contrapesar a lo casero fácilmente. lo que me gusta mas es que se pueden cerrar las asas hacia delante, incluso sobre la marcha, permitiendo centrar el asa y sujetarlo solo con una mano y asi soltar una mano para operar sin problemas (enfoque ajustes, etc) Por el precio que tiene merece bastante la pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS !!! Me gustaría que me aconsejarais por si estoy haciendo algo mal ! Ya tengo mi objetivo NIKON 35mm 1.8 G y he ido a grabar el espectáculo de unos amigos en un salón interior de un hotel con buena iluminación de escenario, ya sabéis, focos de colores, leds... He preparado mi D5100 con los siguientes ajustes: - modo grabación: 1080p 30fm/SEG - VELOCIDAD: 1/60 - APERTURA 5.6 - ISO 400 picture control: VIVIDO He grabado varios planos generales con foco manual (ajustándolo previamente con el simbolo +) CONCLUSIÓN: No se ven mal los vídeos, pero he de reconocer que las imágenes tienen un ruido molesto que estoy seguro que no se debería apreciar con este equipo d5100 + 35mm 1.8 Me podéis decir si es fruto de la configuración que he puesto o quizás sea por otras cuestiones de MENU? GRACIAS!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio López Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 HolaPor decir algún trípode asequible para empezar con vídeo:http://www.manfrotto.com/compact-photo-movie-kit-greyhttp://www.amazon.es/dp/B0049SXADSRespecto a iniciarte en el vídeo con DSLR. Si te interesa grabar sonido, te recomiendo (y mucho) comprarte un micro especial para DSLR. Los puedes ajustar a la zapata del flash de tu camara. La calidad del micrófono integrado de las réflex suele ser bastante pobre. Un micro exterior mejorará muchísimo el sonido de tus grabaciones.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola Por decir algún trípode asequible para empezar con vídeo: http://www.manfrotto.com/compact-photo-movie-kit-grey http://www.amazon.es/dp/B0049SXADS Respecto a iniciarte en el vídeo con DSLR. Si te interesa grabar sonido, te recomiendo (y mucho) comprarte un micro especial para DSLR. Los puedes ajustar a la zapata del flash de tu camara. La calidad del micrófono integrado de las réflex suele ser bastante pobre. Un micro exterior mejorará muchísimo el sonido de tus grabaciones. Saludos. Buf, este tripode lo estuve probando y no me acabo de gustar, lo acabe devolviendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 esa cabeza no para muy pensada para video, la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vid3oDslr Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola ,acaba de llegarme el shoulder rig que comente más arriba, viene sin contrapeso como dijo santi_man72, ¿es necesario ponérselo?. ¿De ser así de cuantos Kg estaríamos hablando?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Necesario no es. Es por comodidad. Digamos que al contrapesar el peso recae más en el hombro en vez de todo en los brazos, que al rato cansa un monton. haz pruebas por ti mismo. Puedes usar algún invento; desde tobilleras de peso para entrenamiento que llevan velcro, o algo que se sujete a la rosca que tiene en el extremo... hace tiempo puse un vídeo de ejemplo que grabe con el movil...a ver si lo busco y lo pego aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vid3oDslr Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 De acuerdo, muchas gracias. : ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.