Jump to content

El cambio está en tu mente.

Mjrosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, después de un tiempecito sin pasarme por aquí os dejo un retrato que realicé en un curso de fotografía de moda al que asistí el mes pasado. Espero que os guste y que la critiquéis, solo quiero mejorar. (Está hecha con luz natural.) ¡Un saludo!

12478340394_c200a34471_c.jpg

Datos Exif: Nikon D3100 1/80ƒ/2.8ISO 18035 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los ojos se ha quedado fuera de la PDC y eso que practicamente estan ambos paralelos al sensor, sin embargo a esa distancia y a esa abertura empleada, la PDC es mínima.

Me sumo al comentario del vecino, el 35 mm no es la mejor focal para las cortas distancias.

Has desenfocado la parte de la barbilla ? Se me hace raro el desenfoque que tiene.

El encuadre lo veo correcto.

Saludos.

Sobre el 35mm me han comentado que en mi D3100 se queda en un 50mm aproximadamente, pero yo la verdad es que no entiendo mucho de eso, aunque cuando lo compré lo hice por ese motivo, pero sin embargo sí que me han dicho que "deforma". Lo del ojo desenfocado es cierto, y la barbilla está desenfocada también pero no lo hice yo. No le añadí más desenfoque  del que tiene. Muchas gracias por comentar  :lol:

Enlace al comentario

Ten en cuenta a grandes rasgos el 35mm es para una toma de cuerpo entero el 50mm de la cintura para arriba y el 85mm para algo como esta toma que has subido, es solo una referencia, tampoco es tan rígido, pero para que lo tengas en cuenta, cada lente tiene un punto optimo

De esta toma rescato la expresión de la modelo, con los dos ojos en foco hubieses tenido un buen retrato, tambien ten en cuenta que en un encuadre tan cerrado el protagonismo del fondo es minimo entonces puedes usar un f/ mas cerrado y ganas enfoque en toda la cara, si el fondo tiene mas protagonismo si se justifica un f/ mas abierto porque el desenfoque del fondo muchas veces disimula objetos que puedan distraer

Saludos

Enlace al comentario

La deformación producida por un gran angular sería como la del planeta tierra:achatada por los polos y ensanchada por el ecuador,como no conozco a la modelo ignoro sí eso ha ocurrido aunque sí parece que la nariz es un poco prominente.Lo curioso es la escasísima PDC que en unos milímetros desenfoca el ojo derecho siendo una toma frontal.A parte estas minucias la foto me gusta,es un retrato con fuerza por la mirada de la modelo y la utilización del blanco y negro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mjrosa,

Tengo la misma cámara y el mismo objetivo y creo que te ocurre lo mismo que a mi (soy muy principiante) :smile:

Cuando hay poca luz al principio pensaba "vamos a abrir a tope el diafragma que este objetivo es la bomba". Esto sin subir la ISO, o subiéndolo poco (el punto más flojo de la cámara, en mi opinión). Y claro, cuando te acercas mucho a lo que vas a fotografiar, ves que la zona enfocada es mínima. Para ir aprendiendo, bajé para el móvil la aplicación "DOF Calculator" o uso esta web: http://www.dofmaster.com/dofjs.html   y empecé a hacer pruebas.

Aunque la aplicación y la web poniendo los mismos datos no dan exactamente los mismos resultados, para que te hagas una idea verás por qué ocurre que un ojo esté enfocado y otro no. Me faltaría el dato de a qué distancia estabas, pero lo vemos con unos ejemplos:

- Si estuviste a 1 metro de la chica, la zona enfocada empieza a 95 centímetros de la cámara y "dura" unos 9 centímetros. Todo lo que esté fuera de esos 9 centímetros estaría desenfocado.

- Pero... si te pones más cerca de lo que vas a fotografiar (y es muy posible que estuvieses a menos de un metro) fíjate cómo empieza a bajar la zona enfocada de forma drástica. Estando a 70 centímetros solamente enfoca 4,5 centímetros. A 50 centímetros ya es exagerado: 2,3 centímetros. Esto puede hacer que la nariz esté enfocada y las orejas ya no, por ejemplo. O que los ojos no estén a la misma distancia de la cámara, el más cercano esté justo al final de la zona enfocada y el más lejano ya esté al límite perdiendo un poco de nitidez.

¿Solución? Vas cerrando el diafragma (4, 5,6....) y subes el ISO un poco (200, 400, 800... más de esto la D3100 ya pierde muchisima calidad). Así por una parte consigues más centímetros enfocados y con el ISO compensas la luz que pierdes al cerrar el diafragma.

Bueno, perdón si me he liado mucho :D

Enlace al comentario

Cambia de óptica pues esta que usas es atípica para retrato, recuerdo que anteriormente ya te habían hecho la observación los compañeros, date una vuelta en el mercadillo, con suerte te animas por un telefoto corto como un 85mm Ais manual quedaras enamorada de el puesto que el gusto por enfocar manualmente te hará buscar mejores ángulos y encuadres

Saludos desde el otro lado

;) 

Enlace al comentario