Jump to content

Ha afectado eglobal o dctrade, etc... en las ventas de ocasion

antrudi

Publicaciones recomendadas

hola compañeros pues eso mirando ya veo que en el mercado de ocasion del mercadillo,para mi ya no es como antes, creo a lo mejor me equivoco,ha afectado estas empresas en la venta de 2 mano,ya veo que algunas cosas las tienen mas baratas nuevas a estrenar,que la que ponemos nosotros de ocasion y muy bien cuidadas,es lo que pasa aqui pagamos el iva correspondiente a ese articulo mas algunas tiendas aparte de esto le pone mas todavia y eso es de verderlo un poco mas caro.bueno aqui unos que ha hecho uso de ellas pero eso siempre con el hay en la boca,como se dice si sale bien repito y si me sale la jugada mal  ni compro en estas.bueno un saludo y buen dia. a ver que opiniones teneis ustedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que si ha afectado.

Si le pones un precio a un artículo de segundamano, en consonancia a los precios de lo que costo en su dia nuevo aqui,este tipo de casos se van a multiplicar seguro.

Un articulo nuevo, siempre pesara mas a igualdad de precio o ligeramente superior.

Aunque tambien voy a decir, que la jugada te puede salir mal, tanto en un sentido como en otro.Las dos tienen sus riesgos, uno que te la claven y otro que tengas la mala suerte de que te paren en aduanas, pagando mas que si lo hubieras comprado aqui,o te llegue una patata y empieces un calvario para tirar de garantia con los chinorris.

Y en segun que cosa, no hablamos de 50€,y por ejemplo pagar 1600 por un 70/200 2.8vr en dc o global o la que sea, yo no dormiria tranquilo tampoco y eso tambien pesa.

Enlace al comentario

Hombre, la verdad que en objetivos fijos y sin motor de enfoque tales como los 20 mm. 24 mm, 35 mm. 50 mm. 85 mm. etc, que es muy dificil que tenga algun problema, por carecer de motor de enfoque y de zoom, lo que no es normal, que se vea en el mercadillo algunas veces objetivos casi mas caro que comprado en tiendas como fotocinecolor, que no son los chinos y tienen garantia finicon. Es que cuando queremos vender algo, despues de haberlo usado, casi queremos no perderle nada de dinero, y eso no puede ser ya que si es de segunda mano, la persona que lo compre le tiene que merecer la pena y ahorrarse algo.

Yo cuando estaba detras del 16-35 f4, me pedia 70 euros menos que lo que me costaba en amazon y con el 24 2.8, casi me pedian mas que en Dctrade. Por lo que al final opté por comprarmelo nuevo.

Yo puedo entender que una persona que lo haya comprado en el corte ingles, haya pagado mas dinero que el que lo ha comprado en fotocinecolor (por decir una tienda normal y con buena garantia), pero tambien lo ha podido pagar a plazos y se ha beneficiado comprandolo así. Pero debe de entender que el que compra de segunda mano, lo que busca es ahorrarse dinero y, cuanto más mejor. Saludos.

Enlace al comentario

hola, yo creo que afecta bastante, pero es que tp veo lógico, que algo de segunda mano ,cueste practicamente lo mismo que en amazone , o incluso que en una tienda física, pues algunos ponen precio en relación a lo que les costo en su momento , pero la tecnología avanza rápido y pierden valor . asi que no creo que solo sea culpa de ese tipo de negocio . saludos

Enlace al comentario

hola compañeros pues eso mirando ya veo que en el mercado de ocasion del mercadillo,para mi ya no es como antes, creo a lo mejor me equivoco,ha afectado estas empresas en la venta de 2 mano,ya veo que algunas cosas las tienen mas baratas nuevas a estrenar,que la que ponemos nosotros de ocasion y muy bien cuidadas,es lo que pasa aqui pagamos el iva correspondiente a ese articulo mas algunas tiendas aparte de esto le pone mas todavia y eso es de verderlo un poco mas caro.bueno aqui unos que ha hecho uso de ellas pero eso siempre con el hay en la boca,como se dice si sale bien repito y si me sale la jugada mal  ni compro en estas.bueno un saludo y buen dia. a ver que opiniones teneis ustedes

A afectado y mucho, no cabe ninguna duda.

Pero el problema no lo veo realmente ahi, el problema lo veo en que cada cual compra donde le parece bien, todos estamos informados de los precios que hay en internet y en tienda fisica y por los motivos que sean compramos donde nos parece, pero cuando ponemos un articulo a la venta de segunda mano con un precio determinado y decimos que esta comprado en Martin Iglesias o ECI, logicamente el precio es practicamente igual que nuevo en determinados sitios de internet y siempre te sale el listo de turno diciendote que lo pones muy caro, que el lo ha visto en tal pagina mas barato nuevo. Esa gente por respeto no podria callarse?, si ve que el articulo es caro (segun el o ella) pues que no opine y respete la venta.

Un saludo.

Enlace al comentario

A afectado y mucho, no cabe ninguna duda.

Pero el problema no lo veo realmente ahi, el problema lo veo en que cada cual compra donde le parece bien, todos estamos informados de los precios que hay en internet y en tienda fisica y por los motivos que sean compramos donde nos parece, pero cuando ponemos un articulo a la venta de segunda mano con un precio determinado y decimos que esta comprado en Martin Iglesias o ECI, logicamente el precio es practicamente igual que nuevo en determinados sitios de internet y siempre te sale el listo de turno diciendote que lo pones muy caro, que el lo ha visto en tal pagina mas barato nuevo. Esa gente por respeto no podria callarse?, si ve que el articulo es caro (segun el o ella) pues que no opine y respete la venta.

Un saludo.

hola, pues yo no estoy de acuerdo , cuando uno escribe en un foro publico sabe que   esta expuesto a opiniones de todo tipo , sino se quiere que se opine de un anuncio o de lo que sea ,hay otros medios como webs de compra-venta donde nadie puede opinar. saludos

Enlace al comentario

hola, pues yo no estoy de acuerdo , cuando uno escribe en un foro publico sabe que   esta expuesto a opiniones de todo tipo , sino se quiere que se opine de un anuncio o de lo que sea ,hay otros medios como webs de compra-venta donde nadie puede opinar. saludos

Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo, la libertad de expresion esta para eso, para opinar sobre cualquier cosa en un foro o conversacion, siempre que se haga con educacion, respeto y sin insultar, hasta aqui todo bien. Pero se deben cumplir unas normas que se ponen para el buen funcionamiento de las cosas (podemos estar de acuerdo con ellas o no, pero estan ahi y se deben cumplir), y en este caso te voy a poner a continuacion lo que pone el punto numero 13 de las normas del mercadillo: 13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajería privada para contactar con las administración/moderación.

Un saludo paisano

Enlace al comentario

Sí, ha afectado aunque con matices... Todavía hay gente reacia a comprar en estos sitios, prefieren comprar a un Nikonista conocido con x mensajes en el foro de confianza que de hacer un pedido a DCTRADE lo que pasa es que, por supuesto no todos, se aprovechan. 

Yo ayer puse cosas a la venta y mi referencia fueron los precios de DCTRADE y EGLOBAL, es decir, que no habiendo comprado en estos sitios parte del material comprado en otros sitios y con IVA (sólo el 105 ha sido una excepción comprado en DCTRADE), tuve que ajustarme a ello. Por cierto todo ha sido muy cordial y he contactado con buena gente que da gusto hacer tratos así.

Veo también que hay gente que vende más caro el producto de segunda mano que en estas tiendas y claro, al final no les queda más remedio que tirar a la baja, porque aunque un posible comprador no llegue a comprar en tales sitios seguro que le suelta el ''es que en E-Global lo tienen más barato, anda, bájate más...'' Uno tiene que luchar con el 'gusto de estrenar el artículo' y aunque pague por ejemplo 50 € más pues prefiere pagar más y ser primer propietario...

Lo que está claro es que uno tiene que pensar y reflexionar bien sus compras, no hacerlo compulsivamente porque luego vienen los arrepentimientos y a la hora de vender el artículo pierdes mucho dinero... 

En mi caso ha sido una urgencia, no me ha quedado más remedio, pero os aseguro que de no haber sido así no habría malvendido nada...

Enlace al comentario

Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo, la libertad de expresion esta para eso, para opinar sobre cualquier cosa en un foro o conversacion, siempre que se haga con educacion, respeto y sin insultar, hasta aqui todo bien. Pero se deben cumplir unas normas que se ponen para el buen funcionamiento de las cosas (podemos estar de acuerdo con ellas o no, pero estan ahi y se deben cumplir), y en este caso te voy a poner a continuacion lo que pone el punto numero 13 de las normas del mercadillo: 13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajería privada para contactar con las administración/moderación.

Un saludo paisano

hola , no me estaba refieriendo a este foro en concreto y sus normas ,

sino a lo que ocurre en los foros en general , otro  saludo paisano 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...