Jump to content

Como "jugar" con el enfoque? Enfoque selectivo?


edd

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

 

Quiero aprender a hacer enfoques selectivos... Actualmente tengo una D5000 y quiero saber como poder hacer esto... Poder jugar con los planos... No se si simplemente es poner el enfoque en manual y jugar con ello... Os pongo un video para que veais a lo que me refiero porque creo que se entiende mejor en un ejemplo que por mucho que hable...

 

http://youtu.be/UuPY4epFClM

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Quiero aprender a hacer enfoques selectivos... Actualmente tengo una D5000 y quiero saber como poder hacer esto... Poder jugar con los planos... No se si simplemente es poner el enfoque en manual y jugar con ello... Os pongo un video para que veais a lo que me refiero porque creo que se entiende mejor en un ejemplo que por mucho que hable...

 

http://youtu.be/UuPY4epFClM

 

Muchas gracias!!!

Es enfoque manual simplemente, en automático no quedaría así xD. ¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es obvio que estará en foco lo que enfocas, pero el nivel de desenfoque del resto de la imagen se debe a la profundidad de campo (PDC) Cunato mas abierto este el diafragma (el f/ mas chico) mas chica sera la zona enfocada, por el contrario si la apertura de diafragma es pequeña (Nº f/ mas alto) la zona en foco sera mayor, a tal punto que en determinados casos puede estar toda la imagen en foco y nada desenfocado. Busca en youtube algo sobre PDC y trata de comprender el concepto, te sera muy útil para lograr lo que buscas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfoque manual y a jugar... jajaja 

como te dicen por ahí, diafragma lo más abierto posible y filtro ND para restar la luz que entra al sensor y no tener que subir demasiado la velocidad de obturación.

 

Sobre el vídeo, la primera mitad me gustaba (excepto porque el coche lleva la matrícula a un lado, cosa que me parece horrible), pero en la segunda mitad hay como 3 o 4 veces más estabilizador en procesado del que debería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es ponerlo en un tripode y darle al enfoque... no? Pero la cosa es que se me mueva al estar tocando el objetivo... Si alguien sabe algun video/tutorial de como poder hacerlo lo agradeceria... ;)

 

Eso es cuestión de pulso, práctica y/o un follow focus... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

usa un objetivo luminoso a maxima apertura, enfoca en manual lo mas cerca posible algo pequeño, cuando oo tengas enfocado gira lentamente el anillo de enfoque y podras apreciar el desplazamiento del plano de enfoque, si cierras diafragma (pero usando liveview esta vez)veras ademas como la pdc aumenta.

tienes en el foro unos fantasticos ejercicios para aprender esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

usa un objetivo luminoso a maxima apertura, enfoca en manual lo mas cerca posible algo pequeño, cuando oo tengas enfocado gira lentamente el anillo de enfoque y podras apreciar el desplazamiento del plano de enfoque, si cierras diafragma (pero usando liveview esta vez)veras ademas como la pdc aumenta.

tienes en el foro unos fantasticos ejercicios para aprender esto.

Hola compañero donde estan esos fantasticos ejercicios de video me gustaria ojearlos ? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es ponerlo en un tripode y darle al enfoque... no? Pero la cosa es que se me mueva al estar tocando el objetivo... Si alguien sabe algun video/tutorial de como poder hacerlo lo agradeceria... ;)

No hace falta mucho tutorial, con la camara en el tripode, le das al anillo de enfoque y ya esta.. mientras no seas hulk, no deberia moverse :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias a todos por la ayuda! A ver si me compro un objetivo de distancia focal fija y me pongo a ensayar con él el tema de enfoques... ;)

Pues yo creo que para empezar a ensayar no necesitas una focal fija, con la que tengas si la pones a la máxima distancia focal con el diafragma abierto a tope podrás hacerlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...