Jump to content

Dudas con formato RAW

Luisete

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

El otro día tras hacer todas mis fotos en JPEG calidad buena decidí probar en RAW. Al visualizarlas en el ordenador con el programa Fat Stone Image Viewer se veían muy bien. Si quiero imprimirlas un día tengo que pasarlas a otro formato ¿no?, por ejemplo JPEG. Pues las convertí con este programa pero ahora se me ven mucho más oscuras (son fotos en la nieve). Si no las he de retocar, es mejor RAW o JPEG? Es que he leído cosas pero cada uno opina una cosa. Hoy he instalado el capture NX2 (la demo de 60 días) pero no he sabido convertirlas a ver cómo se ven.

Espero algún consejillo...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero.

Y estos programas están gratuitos en alguna zona de descarga o son de pago todos? La tasa de compresión influye en la calidad de la imagen? ¿qué tasa me recomiendas?

ESTO TAMBIEN ME INTERESA a mi !!

de donde se puede descargar de forma gratuita y en español ??

salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

De las normas de este foro:

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Enlace al comentario

Tanto CaptureNX como ViewNX leen correctamente los ajustes de la cámara, los aplican correctamente y son capaces de generar archivos jpg o tiff para llevar a imprimir.

El sofware revelador propio de nikon es el captureNX, aunque también mucha gente utiliza el ACR (viene con photoshop) el Lightroom (también de adobe) y otros. Con capture puedes variar todas las opciones igual que lo harías en la cámara, ademas de un buen montón de opciones para retoque, recorte, enderezar, pincel corrector, puntos de control y muchas más. Estos son todos de pago.

El ViewNx es un visualizador gratuito que puedes descargar en la web de nikon. Con la última versión puedes variar los parámetros igual que si lo hicieras en la cámara y se obtienen unos resultados muy buenos y rápidos, sobre todo si partes de raw bien expuestos y encuadrados.

En cuanto a si disparar en raw o jpg estarás harto de leer en este foro que siempre en raw, piensa que al disparar en jpg la cámara internamente genera un archivo jpg a partir de los datos del sensor (raw) y los parámetros seleccionados en la cámara. Es decir, si disparas en raw podrás obtener un jpg igual que el que haría la cámara (con CaptureNX o ViewNX), con la ventaja de que si no te convence algún ajuste (Balance de blancos, nitidez, contraste, modo de color, etc) puedes cambiarlo por software sin que afecte a la calidad de la imagen. Si disparas en jpg también puedes realizar algunos cambios pero no con la misma calidad que si los haces en el raw. Ten en cuenta también que el jpg pierde calidad cada vez que lo guardas y el raw no.

Yo te recomendaría que para empezar descargases el ViewNX para poder ir familiarizándote con las opciones básicas de revelado y que después pasaras a CaptureNX.

Enlace al comentario

Perfecto, muchas gracias. Probaré en RAW y las que me interese las convertiré a JPEG para imprimir. Acabo de bajar el capture NX 1.1 pero no debe ser compatible con la D60, y el NX2 me va lentisimo, ya que mi ordenador tiene 512 MB de RAM...

¿Alguna versión que no requiera tanto?

Para la D60 no

Casi ningún programa de revelado/retoque funcionará correctamente con esa Ram. Ve pensando en ampliarla o cambiar el PC

Enlace al comentario

Yo tambien tengo 512Mb, el Capture NX va bastante lento pero algo se puede hacer, con el Photoshop CS me apaño bastante mejor, de todas maneras es algo temporal poque estoy pendiente de un pc nuevo con 4Gb de ram ahora que me aficione al mundillo.

Para hacer algo de retoque fotografico lo mas primordial es la RAM (y una buena grafica + monitor claro)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...