Jump to content

Baterias compatibles D3200

rnietor

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Me estoy empezando a aficionar a la fotografía de larga exposición y veo que la batería que viene con la cámara se me queda un pelin corta, en mi búsqueda de alguna batería genérica me he topado con esta:

http://dx.com/es/p/dste-en-el14-1350mah-lithium-full-decoded-battery-for-nikon-d5100-d3200-d3100-more-black-176646#.Ux3NjXWx05M

Peeeero me hace sospechar un poco la capacidad de 1600mAh, (ademas en el enlace dice 1350mAh :S), tiene bastantes opiniones positivas, pero.... ¿alguien la conoce o la ha probado?

Hay otra unos céntimos mas cara de la capacidad de la original (1030mAh)

https://dx.com/p/en-el14-7-4v-1030-mah-fully-decoded-li-ion-battery-for-nikon-coolpix-p7000-more-black-160224#.Ux3QKHWx05M

Que me inspira algo mas de seguridad (al menos parecen mas sinceros), también tiene opiniones positivas, el caso... ¿alguien la conoce o la ha utilizado?

Estoy abierto a valorar otras propuestas, la idea es utilizarla de apoyo (ya se que estas baterías son un poco una lotería) para las primeras pruebas y el encuadre, y utilizar la original para la sesión de fotos, supongo que el uso normal que se le da a este tipo de baterías.

Gracias a todos por las respuestas, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu me cogería la patona, la tengo yo y mucha gente. Es marca muy fiable y te vale poco más y dura como la original. Entra en su página oficial. Yo la compre ahí y es donde más barato la encontré.

Por mi experiencia no me fio de baterías chinas

Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Vackon!!

La oficial es .es o .com? Es que en la .com tienen dos modelos de EN-El14, la normal (que tambien venden en la .es) y la deluxe.

He leido que las patonas daban algún problemilla con la versión 1.03 de la cámara (por lo visto las deluxe no lo dan), cual usas tu?

Un saludo :)

Enlace al comentario

Pues yo compre la normal. Lo que yo tengo el firm de fabrica. No me gusta antuslizar al no ser q sean muchas mejoras. Con respecto a la actualización leí por aquí a alguien que decía que con 1.03 ya iba las no originales pero no te lo aseguro.

Enviado desde mi Nokia 3310 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Arghhh :`(

Los grip que estoy viendo se conectan justamente donde el intervalometro, así que para alargar la duración de la batería en larga exposición no me sirven (a no ser que calculara el tiempo de exposición en modo bulb lo cual es un poco mas incomodo). La otra opción es el adaptador AC y llevar un cargador de baterías de coche/moto para darla corriente, he visto este de pixtic pero no tiene comentarios y no se que tal funcionara.

http://www.amazon.es/Pixtic-Adaptador-c%C3%A1mara-digital-Nikon/dp/B00ITU4S6U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3DS353CUYMI37&coliid=I6O8V3RWPH5OW

El caso que para una foto se come casi una batería, así que con llevar otra de recambio por ahora me sirve.

P.D.: Al final no me entere, las pediste en patona.es verdad?

Enlace al comentario

Sí en. Es

Otra cosa lo del cable eso es creo para poder disparar con el botón secundario que trae la empuñadura con lo cual si quieres conectar el intervalometro puedes hacerlo pues puedes disparar con el disparo que trae la cámara

Enviado desde Tapatalk usando Nokia 3310

Enlace al comentario

Tienes razón compi, acabo de verlo ;)

Esto me pasa por bocazas y no leer antes de hablar :P

Pues la opción grip acaba de ponerse a la cabeza de nuevo, ademas por lo que leo solo utiliza una cada vez y podría cambiar la batería gastada mientras la cámara sigue funcionando con la otra, verdad?

Enlace al comentario

Sí por lo que he leí hace tiempo creo q se puede cambiar pero vamos con 2 baterías creo q tienes para bastante. Yo con un uso normal puedes sacar cerca de 400 fotos y usando el flash. Así que con 2...bueno si lo coges ya me contaras como te va Ok? Saludos

Enviado desde Tapatalk usando Nokia 3310

Enlace al comentario

El caso que para una foto se come casi una batería, así que con llevar otra de recambio por ahora me sirve.

¿Seria mucho pedir que (por favor) me enseñaras una de esas fotos?

Es que viendo cuanto aguantan las dos baterías que tengo en la D3200 (originales las dos, por cierto) no soy capaz de imaginar qué clase de foto haces para casi consumir una batería...

Te lo juro, ha sido leerte y quedarme con la boca abierta pensando que es imposible (o al menos para mí es inconcebible) que una sola foto consuma una batería.

Enlace al comentario

Jajajajaja, realmente no es una sola foto, son 30 o 40 tomas de entre 5 y 10 minutos de exposición, es decir, entre 150 y 400 minutos en fotos para circumpolares, contando ademas, que al hacerlas en medio del monte estamos a bajas temperaturas y la duración de las baterías se reduce bastante.

Esta es la última que hice y con las pruebas de exposición e iluminación se comió una batería enterita, hay que tener en cuenta tambíen que después de terminar las exposiciones hay que hacer las tomas "darks" que se realizan con el mismo tiempo de exposición y deben hacerse en la misma noche, ya que la cámara debe estar a la misma temperatura (estas son para luego restar el ruido de calentamiento del sensor por las largas exposiciones).

13035202184_5f90b74d0f_b.jpg

Esta son exactamente 30 fotos de 5 minutos, mas luego otras 10 de tomas en negro (darks), con el reductor de ruido, la previsualización y el VR apagados.

Para un uso normal la batería va mas que de sobra y no he llegado a gastarla en un día haciendo fotos, así que creo que funciona bien, solo que este tipo de foto debe darle mucha caña.

Editado para adjuntar la imagen, q no me salía con el html :P

Enlace al comentario

:o

Eso lo explica todo!!

Ya me parecía a mí que era algo así, o circumpolares, o te metías en cuevas sin luz alguna a hacerle primeros planos a los murciélagos...

Pues nada hombre, el Grip parece que será tu compañero. Yo aún en ese barro no me he metido, será porque me conozco, y se que como me lance, luego no voy a querer hacer otra cosa! jejeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...