Jump to content

bateria EN-EL3e, duda.


soomiedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una duda, que quería compartir con vosotros, a ver si voy descartando dudas..

Tengo una D-90 con esta batería origial, es de finales del 2012. Su uso no ha sido muy intenso. Mas bien ocasional, el caso es que la he puesto a cargar ( + de 8 horas ), hasta que se ha mantenido el piloto rojo de continuo, que quiere decir que la carga ha sido finalizada.

Enciendo la cámara y no funciona. Vuelvo a intentar cargarla.. y vuelve a parpadear el cargador hasta que se mantiene la luz fija de fin de carga.

Decir que la cámara la D-90, se guardo en la funda funcionando, sin golpe ni caida ninguna. No presenta derrame de ningún posible ácido de la bateria en su interior ni nada. El caso es que tengo una duda, es fallo de la cámara o de la bateria? No dispongo de ninguna batería adicional.

He intentado conectar la cámara con el cable USB al ordenador, con la bateria puesta y sin ella. y la cámara no da signos de vida. Ni la reconoce el pc, ni se enciende. Debería hacerlo? Cómo saber donde está el fallo si en la batería ó en la cámara, descartando lo obvio que es comprando otra bateria...

muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si le has dado alimentación tanto mediante la bateria como por cable y tu D90 no se enciende, mucho me temo el problema será de la máquina.

La cuestión y para salir de dudas, sería probarlo con otra bateria, bién por que alguien te deje alguna, o sencillamente puedes presentarte con la máquina en alguna tienda, explicar lo que te ocurre, y seguro que te dejen probar con una bateria.

Suerte, y ya nos contarás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 no se carga a traves del USB con el ordenador, es mediante el adaptador CA EH-5a y conector DC-IN.

A mi me huele mas a bateria muerta, que viendo que solo tienes una, seguramente se habrán hecho recargas a medio uso, y eso es malo para las litio, no son eternas y su vida util depende muy mucho de su correcto uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra información compañeros. Voy a llevarla a una tienda, a ver si me dejan una batería y salgo de dudas. Una cosa si es cierta, la ultima vez que se uso la cámara funcionaba perfectamente y se apago bien. Desde entonces no ha recibido golpe, caida alguna... Yo pienso también que es problema de la batería. En cuanto salga de dudas, lo haré partícipe. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra información compañeros. Voy a llevarla a una tienda, a ver si me dejan una batería y salgo de dudas. Una cosa si es cierta, la ultima vez que se uso la cámara funcionaba perfectamente y se apago bien. Desde entonces no ha recibido golpe, caida alguna... Yo pienso también que es problema de la batería. En cuanto salga de dudas, lo haré partícipe. 

Pues a ver si es verdad que finalmente es la bateria y queda todo en un mal menor.

Ya nos contarás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer precisamente hablaba con un compañero de trabajo y me decía que sus dos baterías no carcaban del todo y le duraban poco.

También hacía un uso ocasional de su cámara.

Parece ser que el no usarlas afecta a su vida útil.

 

En mi caso tengo dos baterías y cuando gasto por completo una le pongo la otra.

Y así siempre, las voy intercambiando intentando que el ciclo carga - descarga sea siemple completo.

 

Es el método que utilizo para todos mis aparatejos electrónicos, moviles, portátiles, cámaras de fotos...etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer precisamente hablaba con un compañero de trabajo y me decía que sus dos baterías no carcaban del todo y le duraban poco.

También hacía un uso ocasional de su cámara.

Parece ser que el no usarlas afecta a su vida útil.

 

En mi caso tengo dos baterías y cuando gasto por completo una le pongo la otra.

Y así siempre, las voy intercambiando intentando que el ciclo carga - descarga sea siemple completo.

 

Es el método que utilizo para todos mis aparatejos electrónicos, moviles, portátiles, cámaras de fotos...etc.

 

Un saludo.

Pues yo tengo tres baterías (la original y dos clónicas), y no he notada nunca nada al respecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No dices como guardaste el equipo, supongo que con la batería puesta,  las instrucciones dicen que se ha de quitar la batería cuando este mucho tiempo sin usar.

aunque yo también dejo la batería puesta,  las instrucciones dicen otra cosa.

seguro solucionas el problema comprando otra batería.

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...