Sakura Bassa Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola a todos ! Me encanta vuestro trabajo y el carácter del hilo de macro en general, me gusta la manera de criticar, bastante constructiva en general y aportando soluciones. A lo mejor es un poco osado por mi parte pero después de seguiros durante cierto tiempo me voy a animar a subir una foto mía. Sed críticos porque necesito aprender mucho, cualquier sugerencia será bienvenida. Surface por Sakura Bassa, en Flickr 1/100, f10, ISO 640, 40 mm Espero que os guste, Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola Sakura y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues con el primer golpe de vista me gusta la toma y para mi eso dice mucho, fondo bonito y un pelin calido ( va a gustos ) con flares que no molestan y le dan un plus, por lo menos para mi, colores agradables y sin saturaciones innecesarias, la luz tambien la veo bien, el motivo es complicado por la cantidad de hongos que tiene de los cuales la parte central esta a foco , quizas se podria haber dado un pelin mas de diagonal al motivo, pues has entrado con una toma muy bonita bajo mi punto de vista . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola y bienvenido. Buena toma la que nos presentas. A mi particularmente me gusta mucho las formas y colores que hace el liquen y tengo varias de ellas. Supongo que lo ideal hubiera sido que estuviera toda la rama a foco y bien aislada del fondo ,que por otra parte está de lujo ,con flares que le dan un toque especial,pero todo depende claro de la magnificacion elegida . personalmente hubiera elegido que la rama saliera de una esquina ,creo que quedaria mejor. buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Bienvenido!!me gusta bastante, solo son detalles que te comentan arriba, quizá mejorar el encuadre y compo. la combinación de los colores y las texturas me agradan bastante, no tengo ni la menor idea de que tipo de hongo o musgo es pero se ve bien, buena entrada!saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Lo primero bienvenido al subforo. La toma tiene una luz muy chula y el fondo tambien me gusta bastante. La parte de abajo de la ramita estaria mejor con mas foco, no se si era posible buscar un poco mas de paralelismo para que esa zona saliera mas enfocada pues segun mi opinion afea un poco la toma. Aún asi esta bonita de ver. Saludos y no dudes en seguir participando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Bienvenido compañero...en general somos gente maja, pero ello no quita que seamos criticones y despellejemos a los nuevos igual que a los que llevan ya más años. En este caso me hubiera centrado en la zona de líquenes y hongos, evitando la parte inferior de la rama, que dice menos. Precioso fondo, donde no quitaría nada, colores algo alegres, en especial el amarillo, que te ha quedado algo chillón, compo que no me desagrada, aunque puede pedir algo más de diagonal, añadiendo un poco más de tensión a la toma. En resumen buen comienzo compañero. Saludos, Gotzon. PD: no olvides que el foro es un toma y daca, nos gusta ver y criticar tus tomas...y que hagas lo propio con las de los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sisco1234 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola, yo también soy nuevo en este foro, conozco personalmente a Sakura Bassa, y claro tenía que postear. Me encanta la foto, coincido en que el fondo es espectacular y que quizás la parte superior de la rama con esos tonos azulados dice más que la baja, más sosa a mi parecer, pero bueno tampoco se le puede pedir más a un liquen, por eso tienes que irte más al tipo de fotografia que hace terry richardson, jaja esto último es broma, ya sabes como soy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola Sakura y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", pues con el primer golpe de vista me gusta la toma y para mi eso dice mucho, fondo bonito y un pelin calido ( va a gustos ) con flares que no molestan y le dan un plus, por lo menos para mi, colores agradables y sin saturaciones innecesarias, la luz tambien la veo bien, el motivo es complicado por la cantidad de hongos que tiene de los cuales la parte central esta a foco , quizas se podria haber dado un pelin mas de diagonal al motivo, pues has entrado con una toma muy bonita bajo mi punto de vista . Un saludo Tomas Hola ! Muchas gracias por la bienvenida. Me alegra que te guste la foto al primer vistazo, pretendía que fuera algo agradable. Coincido en que quizás ha quedado algo confusa por la cantidad de elementos. Voy tomando nota para las próximas. Un saludo Hola y bienvenido. Buena toma la que nos presentas. A mi particularmente me gusta mucho las formas y colores que hace el liquen y tengo varias de ellas. Supongo que lo ideal hubiera sido que estuviera toda la rama a foco y bien aislada del fondo ,que por otra parte está de lujo ,con flares que le dan un toque especial,pero todo depende claro de la magnificacion elegida . personalmente hubiera elegido que la rama saliera de una esquina ,creo que quedaria mejor. buena foto saludos Hola lacrois1973 ! La verdad es que el liquen da mucho juego, aunque el retorcido de las ramas que lo soportan me hace muy dificil que este todo a foco...pero será cuestión de buscar otra rama u otro ángulo mas benévolo. No tuve demasiado en cuenta la diagonal...lo apunto. Me alegra que te guste, gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bienvenido---- Te dire lo primero, que yo me estrené aqui con tomas muchisimo peores que esta...Así que arriba y no te cortes ¡¡¡¡¡. Me gusta a golpe de ojo, lo cual ya es mucho. Esos flares le dan un plus. La luz la veo buena, y la compo no me disgusta, pero veo que la toma en general presenta mucho que plasmar, y está blandita de nitidez. No hay nada a foco 100%. Y a esa distancia, me temo que pese a que hubieses cerrado a f16 o mas, no hubieses logrado buena pdc. Solución...la que comenta Gotzon. Abrir todo lo posible, y centrarte en exclusividad en la zona central. Me choca mucho esos flares a f10....No he tenido el 40mm, pero parece una lente resultona.... A darle caña--- Un saludo y bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bienvenido!! me gusta bastante, solo son detalles que te comentan arriba, quizá mejorar el encuadre y compo. la combinación de los colores y las texturas me agradan bastante, no tengo ni la menor idea de que tipo de hongo o musgo es pero se ve bien, buena entrada! saludos! Gracias por la bienvenida Pedro! Me queda claro por tu comentario y los de los compañeros que tengo que cuidar mas la compo y el encuadre. La foto es de un liquen o varios líquenes ( el liquen a grandes rasgos es la simbiosis entre un hongo y un alga, con una capacidad de adaptación a los distintos medios increíble. Son capaces de sobrevivir en zonas verdaderamente muy hostiles paz otro tipo de vida. Cada zona y cada ambiente tiene los suyos, lo que los hace una forma de vida muy exclusiva e interesante. ) Lo primero bienvenido al subforo. La toma tiene una luz muy chula y el fondo tambien me gusta bastante. La parte de abajo de la ramita estaria mejor con mas foco, no se si era posible buscar un poco mas de paralelismo para que esa zona saliera mas enfocada pues segun mi opinion afea un poco la toma. Aún asi esta bonita de ver. Saludos y no dudes en seguir participando. Hola susje! Me alegra que te guste la toma. Tengo que intentar encontrar una ramita que me permita dar mas foco a todo el conjunto, seguro que encuentro alguna. Gracias por tu comentario, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bienvenido compañero...en general somos gente maja, pero ello no quita que seamos criticones y despellejemos a los nuevos igual que a los que llevan ya más años. En este caso me hubiera centrado en la zona de líquenes y hongos, evitando la parte inferior de la rama, que dice menos. Precioso fondo, donde no quitaría nada, colores algo alegres, en especial el amarillo, que te ha quedado algo chillón, compo que no me desagrada, aunque puede pedir algo más de diagonal, añadiendo un poco más de tensión a la toma. En resumen buen comienzo compañero. Saludos, Gotzon. PD: no olvides que el foro es un toma y daca, nos gusta ver y criticar tus tomas...y que hagas lo propio con las de los compañeros. Buenas kamarika ! Como dicen por aquí "en todos sitios cuecen habas"...jeje. La discusión esta bien, incluso cuando a veces se sube un poquito de tono sin llegar a mayores...siempre se aprende. En cuanto a la foto esta claro que todos coincidís en que tengo que aislar de otra manera el motivo ya sea con foco o con otra composición. Me alegra mucho que a todos os resulte agradable, es lo que pretendía sobre todo lo demás y por eso me gustaba personalmente la foto. Intentaré mejorarla en las siguientes. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos PD: intentaré aportar lo que pueda con mis comentarios, gracias. Hola, yo también soy nuevo en este foro, conozco personalmente a Sakura Bassa, y claro tenía que postear. Me encanta la foto, coincido en que el fondo es espectacular y que quizás la parte superior de la rama con esos tonos azulados dice más que la baja, más sosa a mi parecer, pero bueno tampoco se le puede pedir más a un liquen, por eso tienes que irte más al tipo de fotografia que hace terry richardson, jaja esto último es broma, ya sabes como soy. Hola sisco1234 !! Gracias por tu apoyo, compañero. Celebro que te guste la foto. En cuanto a pedirle mas o menos a un liquen o pasarme al tipo de fotografía de Richardson....pues mira creo que al liquen se le puede sacar bastante mas, así que seguiré intentando hacerle justicia. Y sobre Richardson, eso es otra cosa hombre, ya lo hemos hablado, pero otro tipo de vida, de foto y de filosofía. Un saludo, hablamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 También son nuevo por aquí y me parece que el trato de los compañeros es estupendo (como en todos los subforos de nikonistas por norma general) A mi me gusta mucho el fondo y la combinación de colores. Me sobra un poco la parte inferior ya que distrae la vista de los liquenes. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bienvenido---- Te dire lo primero, que yo me estrené aqui con tomas muchisimo peores que esta...Así que arriba y no te cortes ¡¡¡¡¡. Me gusta a golpe de ojo, lo cual ya es mucho. Esos flares le dan un plus. La luz la veo buena, y la compo no me disgusta, pero veo que la toma en general presenta mucho que plasmar, y está blandita de nitidez. No hay nada a foco 100%. Y a esa distancia, me temo que pese a que hubieses cerrado a f16 o mas, no hubieses logrado buena pdc. Solución...la que comenta Gotzon. Abrir todo lo posible, y centrarte en exclusividad en la zona central. Me choca mucho esos flares a f10....No he tenido el 40mm, pero parece una lente resultona.... A darle caña--- Un saludo y bienvenido Buenas gatomotero ! Muchas gracias por comentar y por los ánimos ! Muchos elementos...tengo que aislar los motivos, le falta mas foco en la zona importante. Totalmente de acuerdo. Lo del 40mm....pues quería algo para quitarme el gusanillo de hacer algún macro y que no se disparara de precio y de momento, aunque te obliga a acercarte mucho, estoy encantado. Yo a los objetivos y con mi experiencia, que no es demasiada ( y siendo siempre todo matizable ), los estoy empezando a dividir en 2 grupos: los que tienen magia y los que no tienen magia, y este 40 mm la tiene. Seguiré dando la lata, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bienvenido al foro, la toma es bastante buena y diferente a lo que por estos lares se suele ver, cosa que se agradece, como ya te han comentado los compis poco a poco se puese mejorar pero el comienzo es muy bueno, esto es paciencia y disparos, disparos y disparos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola Sakura bienvenido!! De entrada me llama la atencion, de bonita, digo :lol: Me encantan el fondo, la luz y los colores. Quizas lo del foco, como ya te han dicho antes y la compo. Pero vamos que en resumen un " muy buen comienzo". Ese 40 a mi tambien me parece que tiene magia!!!! Un saludo, Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas