Jump to content

Instalar SSD en iMac

jcblanco

Publicaciones recomendadas

Yo tengo iMac 2012 de 27. Instale un ssd hace más de un año. El rendimiento mejoro muchísimo. En el tengo el sistema operativo. Conserve el disco duro mecánico para datos. Debido al espacio, se puede conservar o no dependiendo de si es un 21 o 27 pulgadas.

Hay cientos de vídeos de como hacerlo, aunque te recomendaría que sí no eres un manitas que te lo instalarán en una tienda especializada, que las hay.

Recomendación: relación calidad precio Samsung 840.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por la aportación, es un iMac de mediados de 2011 de 21,5 la elección es:

Samsung ssd de la serie 840 de 500gb

Western digital red 3 GB

Los voy ha comprar en alternate que tiene buenos precios y funcionan bastante bien, la duda la tengo es donde comprar el cable de alimentación para el ssd, tiene que ser de 13 a 22 pin, pero solamente lo encuentro a un precio razonable a fuera de España, .... Algún sitio donde comprarlo???

No tengo problema en montarlo, no se me da mal la electrónica y el cacharreo, he preguntado en una tienda y Pufff no me fío nada, si que yo mismo lo montare.

Muchas gracias.

Sigo en modo escucha ;)

Enlace al comentario

Fijate que ese imac admita sata III. Sino, no te servira de nada comprar un ssd de ultima generacion, puesto que lo limitara el sata II.

Ok, gracias lo miraré al llegar a casa.

Si me dices donde lo puedo ver te lo agradezco, ando un poco pillado de tiempo hoy.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

¿has mirado en pccomponentes?

Enviado desde mi DROID BIONIC mediante Tapatalk

Mira en pccomponentes que suelen estar más baratos que en alternate

Enviado desde mi Z5 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo, ya lo había mirado y el SSD esta mas 10€ mas barato en alternare, el WD red 0,10€ así que tengo par los portes.

Me había quedado un poco asustado con el tema que no soportara SATA III y acabo de comprobarlo, me pone:

Intel 6 Series Chipset:

Fabricante: Intel

Producto: 6 Series Chipset

Velocidad del enlace: 6 gigabits

Velocidad del enlace negociada: 3 gigabits

Interconexión física: SATA

Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

Lo importante es la velocidad de enlace, 6 Gbs es SATA III

Gracias de nuevo, os mantendré informado se las mejoras obtenida por si alguien lo puede sacar provecho.
Enlace al comentario

Hola, yo tengo el Samsung 840 pro de 256Gb 

• Sequential Read Speed Up to 540MB/s
  • Sequential Write Speed Up to 520MB/s

Vale la pena sin duda, mi equipo es iMac de mediados del 2011 27" y tiene un segundo puerto SATA III escondido al cual pude conectarlo con un cable especial, en el tengo el sistema operativo y todas las aplicaciones, el resto de cosas al HD normal, la ubicación del mismo, justo debajo del lector como bien indican los vídeos, que indican como abrir el iMac y como y donde instalarlo, con solo seguir los pasos de como se desmonta no debe haber ningún problema.

Eso sí todo con tranquilidad y sin prisas para dejarlo todo conforme estaba.

El SSD lo compré en pccomponentes y el cable en macnificos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no tuve narices de montárselo yo solito. Por 80 euros pe lo montaron en un servicio técnico no oficial de Mac. Además por ese precio me pasaron el SO al Ssd. Hay vídeos en internet donde describen todo el proceso. En mi caso y con lo poco mañoso que soy, me hubiese costado un montón de tiempo, además de comprar algunas cosas como las ventosas que hacen falta para sacar el display.

Enlace al comentario

Yo no tuve narices de montárselo yo solito. Por 80 euros pe lo montaron en un servicio técnico no oficial de Mac. Además por ese precio me pasaron el SO al Ssd. Hay vídeos en internet donde describen todo el proceso. En mi caso y con lo poco mañoso que soy, me hubiese costado un montón de tiempo, además de comprar algunas cosas como las ventosas que hacen falta para sacar el display.

Hola, en cuanto a la herramienta que es necesaria, solo hace falta un destornillador Torx que son fáciles de encontrar y baratos y un par de ventosas de que la que se usan para colgar los paños en la cocina también muy baratas, pero como bien indicas si lo ves complicado lo mejor que puedes hacer es lo que has comentado de llevarlo a un tercero (totalmente de acuerdo), sin embargo, hay que decir que la información y vídeos que hay en la red son mas que suficientes para que cada uno considere si es capaz de realizarlo o no, en cualquier caso el cambio es totalmente recomendable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, en cuanto a la herramienta que es necesaria, solo hace falta un destornillador Torx que son fáciles de encontrar y baratos y un par de ventosas de que la que se usan para colgar los paños en la cocina también muy baratas, pero como bien indicas si lo ves complicado lo mejor que puedes hacer es lo que has comentado de llevarlo a un tercero (totalmente de acuerdo), sin embargo, hay que decir que la información y vídeos que hay en la red son mas que suficientes para que cada uno considere si es capaz de realizarlo o no, en cualquier caso el cambio es totalmente recomendable.

Un saludo.

totalmente de acuerdo....

y el rendimiento es demasiado grande para dejarlo pasar... ni me planteo cambiar el equipo gracias a la inclusión del SSD.

además en el de 27 puedes dejar el disco de tera dentro, con lo que almacenamiento sigues teniendo el que quieras...

Enlace al comentario

Hola, podrías dar mas datos…. lo has instalado en el puerto extra SATA de la placa, junto con el HD y no te arranca, intenta desconectar el HD normal y con el SSD conectado intenta arrancar con la opción de arranque " CM+R" para ver si puedes ver el SSD conectado y de esta manera poder formatearlo y de paso restaurar la imagen  que tengas de TIME MACHINE, si consigues verlo y no tienes imagen es obvio que tendrás que instalar OS X desde cero, en cualquier caso lo mas importante es que con la utilidad de discos, puedas llegar a ver el SSD, lo demás es pelear un poco para la instalación o restauración  y poco mas, espero que tengas suerte y al final se solucione.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, podrías dar mas datos…. lo has instalado en el puerto extra SATA de la placa, junto con el HD y no te arranca, intenta desconectar el HD normal y con el SSD conectado intenta arrancar con la opción de arranque " CM+R" para ver si puedes ver el SSD conectado y de esta manera poder formatearlo y de paso restaurar la imagen  que tengas de TIME MACHINE, si consigues verlo y no tienes imagen es obvio que tendrás que instalar OS X desde cero, en cualquier caso lo mas importante es que con la utilidad de discos, puedas llegar a ver el SSD, lo demás es pelear un poco para la instalación o restauración  y poco mas, espero que tengas suerte y al final se solucione.

Un saludo.

Te comento:

El cableado que he comprado de OWC lo he instalado en puerto extra, conecto el SSD en ese puerto no arranca, he hecho también la prueba de dejar solamente instalado el SSD y desconectando el otro disco y tampoco arranca.

También he hecho la prueba de dejar solamente el SSD en la ranura principal y SI arranca.

Por lo tanto sacó la conclusión de que o esta mal cableado, hay que activarlo de alguna manera o incluso que mi imac pueda tener defectuoso el segundo puerto....

Haber si doy con la tecla.....

Un saludo y gracias por interesarte.

Enlace al comentario

Ok, por lo que comentas o bien es el cable o es el puerto SATA, pero me inclino por el cable, o bien no está pinchado en la placa correctamente o en realidad está mal, seguro que al final es la típica tontería que vuelve loco a cualquiera.

Un saludo y ya nos contaras que tal la pruebas

Enlace al comentario

Al borde de la locura!!!!!!!!

He cambiado el cable de datos y sigue sin encender.........

Será el cable de alimentación de OWC ???

Saludos. :(

He realizado también la prueba de dejar enchufado el cable de alimentación y tampoco arranca, voy llegando a la raíz del problema, pero no se como resolverlo..... 

Enlace al comentario

He realizado también la prueba de dejar enchufado el cable de alimentación y tampoco arranca, voy llegando a la raíz del problema, pero no se como resolverlo..... 

Pues parece que todo apunta al cable, en cualquier caso es todo un follon, pues cada vez que realizas una prueba hay que conectar el panel,  con sus correspondientes cables y es toda una historia.

Si como comentas cuando solo dejas el cable enchufado sin SSD y no arranca, todavía pinta mas que sea el cable el origen del problema, al final te tocará probar con otro cable, para salir de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, hoy he recibido el nuevo cable, y sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!! funciona!!!

De momento no me ha dado tiempo ha mucho, estoy en proceso de instalación de aplicaciones y poniéndolo a mi gusto, se nota mayor velocidad, iré sacando mas conclusiones a medida que lo use, os mantendré informados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok amigo, me alegro que las cosas funcionen como deben, la verdad que todo apuntaba al cable pero ahora que lo has confirmado a instalar y disfrutar del nuevo rendimiento.

Un saludo.

Gracias compañero, a lo bueno te acostumbras pronto... Llevo 2 días usándolo y ya me parece algo normal, pero cojo otro pc y puff!!! Alucino como va mi nueva máquina.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...