juandbm Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Yo no tuve narices de montárselo yo solito. Por 80 euros pe lo montaron en un servicio técnico no oficial de Mac. Además por ese precio me pasaron el SO al Ssd. Hay vídeos en internet donde describen todo el proceso. En mi caso y con lo poco mañoso que soy, me hubiese costado un montón de tiempo, además de comprar algunas cosas como las ventosas que hacen falta para sacar el display. Me podias indicar donde realizastes, servicio técnico, el cambio a ssd? Vivo en valencia y quiero ponerle un ssd y aparte del servicio técnico oficial no encuentro, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Tecnimac creo recordar. Fue hace dos años. Yo lleve el disco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moriarthy Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Yo lo hice hace un año y medio. Si te digo la verdad, fue muy fácil siguiendo cualquier vídeo de youtube, yo creo que usé este. Ahora bien, con lo que peor lo pasé fue al volver a poner el cristal frontal y que no quedasen motas de polvo... Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivirina Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 He instalado en mi Imac de med. 2011 de 27" un ssd crucial mx100 de 256gb y cambiado el Hd de un Tb por uno de 2 TB y los 2 modulos de memoria de 2Gb por 4 de 4GB y mi pregunta es: ¿Para instalar el SO en el SSD y los datos en ell HD como lo haceis? Porque yo anoche intente instalar Yosemite en el ssd y después de estar con la ventanita que dice: "descargando componentes adicionales. El ordenador se reiniciará automaticamente" la barrita de estado que se va llenado de azul y la frase de falta(n) 3 horas y 2 minutos aproximadamente (eso va cambiando y llegó a decir que altaban 79 h para ir bajando. y despúés de unas 4 horas ponia Falta(n) 0 segundos aproximadamente, la barrita de estado estaba llena en azul, me quede esperando 20 minutos delante de la pantalla y nada cambió ni reinició. Decidí ir a dormir y dejarle trabajando, pero por la mañana seguia ygual así que he reiniciado el ordenador y el SO no arranca de nuevo me pide si quiero instalar el sistema. ¿si lo recupero de Time Machine se pone el SO en el ÇSSD y los datos en el HD? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 He instalado en mi Imac de med. 2011 de 27" un ssd crucial mx100 de 256gb y cambiado el Hd de un Tb por uno de 2 TB y los 2 modulos de memoria de 2Gb por 4 de 4GB y mi pregunta es: ¿Para instalar el SO en el SSD y los datos en ell HD como lo haceis? Porque yo anoche intente instalar Yosemite en el ssd y después de estar con la ventanita que dice: "descargando componentes adicionales. El ordenador se reiniciará automaticamente" la barrita de estado que se va llenado de azul y la frase de falta(n) 3 horas y 2 minutos aproximadamente (eso va cambiando y llegó a decir que altaban 79 h para ir bajando. y despúés de unas 4 horas ponia Falta(n) 0 segundos aproximadamente, la barrita de estado estaba llena en azul, me quede esperando 20 minutos delante de la pantalla y nada cambió ni reinició. Decidí ir a dormir y dejarle trabajando, pero por la mañana seguia ygual así que he reiniciado el ordenador y el SO no arranca de nuevo me pide si quiero instalar el sistema. ¿si lo recupero de Time Machine se pone el SO en el ÇSSD y los datos en el HD? Hola Chivirina En primer lugar sería bueno saber ¿cómo has conectado los discos al equipo?, es decir, el SSD a que puerto y el mecánico que puerto. Para hacer la instalación del sistema, ¿qué medio usas? ¿un pendrive? Normalmente para hacer la instalación deberías ejecutar el instalador y acto seguido, cuando este haya arrancado, debes ir a utilidad de discos y particionar el disco de destino (en tu caso el SSD) dejando el de 2 Tb sin particionar para hacerlo cuando ya esté instalado el sistema. El particionado del SSD debes hacerlo con una sola partición, sistema de archivos MAC OS Plus con registro y en opciones debes colocar Tabla de particiones GUID, aplicas y sales de utilidad de discos para continuar con la instalación, a partir de ahí no deberías tener mayores problemas hasta que el sistema esté instalado. Una vez instalado el sistema y funcionando abres utilidad de discos y particionas el disco de 2Tb como quieras, aunque yo te recomiendo que hagas la partición con MAC OS Plus con registro, por razones de rendimiento. Si recuperas la copia del sistema desde TimeMachine, te recuperará todo en el mismo disco. Cualquier cosa, por aquí andamos... Saludos, Abraham Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivirina Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Hola Chivirina En primer lugar sería bueno saber ¿cómo has conectado los discos al equipo?, es decir, el SSD a que puerto y el mecánico que puerto. Para hacer la instalación del sistema, ¿qué medio usas? ¿un pendrive? Normalmente para hacer la instalación deberías ejecutar el instalador y acto seguido, cuando este haya arrancado, debes ir a utilidad de discos y particionar el disco de destino (en tu caso el SSD) dejando el de 2 Tb sin particionar para hacerlo cuando ya esté instalado el sistema. El particionado del SSD debes hacerlo con una sola partición, sistema de archivos MAC OS Plus con registro y en opciones debes colocar Tabla de particiones GUID, aplicas y sales de utilidad de discos para continuar con la instalación, a partir de ahí no deberías tener mayores problemas hasta que el sistema esté instalado. Una vez instalado el sistema y funcionando abres utilidad de discos y particionas el disco de 2Tb como quieras, aunque yo te recomiendo que hagas la partición con MAC OS Plus con registro, por razones de rendimiento. Si recuperas la copia del sistema desde TimeMachine, te recuperará todo en el mismo disco. Cualquier cosa, por aquí andamos... Saludos, Abraham El HD está en el sata que estaba y el ssd en el segundo sata.la instalación la hice desde un pendrive, y sí antes de instalar fuí a utilidades de disco y formateecon MAC os plus con registro. He estado leyendo por ahí y creo que el problema es del Yosemite con el SSD. Vpoy a intentar recuperar una copia de time machien de cuando tenia maverics Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivirina Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 He recuperado la copia de mavericks desde time machine y no funciona, el mac se me reinicia cada dos por tres. he intentado resetear la NVRAM y la PMU y nada. De nuevo heintentado recuperar la copia desde el Time Machine, esta vez la ultima que hice (con Yosemite) y la he puesto en el HD no en el SSD. Tampoco va. Arranca pero la pantalla esta parpadeando todo el rato (entre negro y fondo de escritorio) y no sale el DOC Ya no se que más hacer, por favor alguien sabe lo que pasa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Hola Chivirina, me da la impresión de que la ram que has instalado no le sienta bien a tu máquina... Enviado desde mi frikifone con Patatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivirina Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Gracias por responder, Galopete. Continuaré investigando en cuanto pueda, se me echan las fiestas encima he de acabar de comprar regalos, preparar menús etc. y ando mal de tiempo. Muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hola ¿Alguien sabe si un macbook pro de 2008 unibody tiene sata II o III? ¿Qué disco SSD me recomendáis? Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hola ¿Alguien sabe si un macbook pro de 2008 unibody tiene sata II o III? ¿Qué disco SSD me recomendáis? Gracias. Saludos Hola es Sata 2, y este: http://www.corsair.com/en-us/force-series-f115-solid-state-hard-drive seguramente te iría bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hola MUDITO, depende de la capacidad que quieras, pero teniendo SATA II, http://www.pccomponentes.com/crucial_mx100_512gb_ssd_sata3.html este va muy bien, y es muy fiable. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hola es Sata 2, y este: http://www.corsair.com/en-us/force-series-f115-solid-state-hard-drive seguramente te iría bien. Saludos Buenas tardes: Muchas gracias y Feliz Navidad!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hola MUDITO, depende de la capacidad que quieras, pero teniendo SATA II, http://www.pccomponentes.com/crucial_mx100_512gb_ssd_sata3.html este va muy bien, y es muy fiable. Un saludo y felices fiestas. Buenas tardes Izorita: Mil gracias por la ayuda y Feliz Navidad!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.