Jump to content

fuente (para nuestro Daniel)

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Manuel.

Si, claro que me gusta, los enfoques selectivos son mi pasión, en esta nos muestras dos reglas que se rompen al atreverse a salir a la calle con un fijo en focal alta y con aperturas abiertas, hace unos días leí un reportaje en una revista digital prestigiada en donde se daban consejos para hacer fotografía callejera, los requisitos eran muy tajantes, una lente zoom entre los 18 y 55 mm, no más, aperturas cerradas como mínimo 5.6 y tirar a un iso 400 para estar protegidos en las luces mixtas.

Madre mía, vaya criterio de esta gente y bueno cada quien sin embargo para mi el 85mm fijo, lente abierto incluso a 1.4, compensar exposición, derechear, es para calle tan bueno como lo mejor, se enseña mucho pero se educa poco.

La calle es la calle y no importa con que exifs lo hagamos, la calle es magia, es todos y muchas historias.

Eres un maestro en toda la extensión de la palabra, tus fotografías lo avalan.

Esta toma tiene magia.

Te mando un gran abrazo Manuel, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que le gustará, más parece un paraguas por la forma que hace el agua al caer. Buena Manuel

Saludos

eso es lo que pensé, como un paraguas, aunque a más de uno veo que le atraen los enfoques selectivos, a mi, me encantan

un saludo

También me gusta a mí, a destacar el desenfoque, los negros profundos, el reflejo en el agua, el encuadre acertadamente descentrado y la opción de velocidad de disparo para congelar esas gotas brillantes de agua.

Saludos Manuel

intenté darle contraste, fuerza, quería captar esas gotas y los arcos

en el encuadre, tuve que seleccionar, a la izquierda aparecían elementos que no encajaban en la armonía de la imagen

un saludo,  Ochoa

A mi me encanta y me imagino que a Daniel también. Muy bien de foco y procesada. Buen trabajo. Un saludo.

sabía que le gustaría, aquí, el enfoque en manual, no había otra forma

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Manuel.

Si, claro que me gusta, los enfoques selectivos son mi pasión, en esta nos muestras dos reglas que se rompen al atreverse a salir a la calle con un fijo en focal alta y con aperturas abiertas, hace unos días leí un reportaje en una revista digital prestigiada en donde se daban consejos para hacer fotografía callejera, los requisitos eran muy tajantes, una lente zoom entre los 18 y 55 mm, no más, aperturas cerradas como mínimo 5.6 y tirar a un iso 400 para estar protegidos en las luces mixtas.

Madre mía, vaya criterio de esta gente y bueno cada quien sin embargo para mi el 85mm fijo, lente abierto incluso a 1.4, compensar exposición, derechear, es para calle tan bueno como lo mejor, se enseña mucho pero se educa poco.

La calle es la calle y no importa con que exifs lo hagamos, la calle es magia, es todos y muchas historias.

Eres un maestro en toda la extensión de la palabra, tus fotografías lo avalan.

Esta toma tiene magia.

Te mando un gran abrazo Manuel, mil gracias.

es difícil encasillar la fotografía, sé que te dejas llevar, por el momento, por el lugar

personalmente, a veces me decido de antemano con un objetivo, para disfrutar, buscar encuadres, la fotografía es una forma de interpetar pero también de disfrutar

abrazos

Enlace al comentario

Me encantan esos ricos negros, me encantan esas gotas congeladas para siempre a contraluz, me encanta el desenfoque, me encanta el revelado. Me encanta tu foto Manuel. Un abrazo.

un abrazo, compañero

es una fotografía a la antigua, o me lo parece, enfoque, contrastes, ambiente

pensé al encuadrar cómo reforzar esas gotas, el fondo oscuro, reforzado con el tratamiento

un abrazo

y a 1.4 tiene suficiente pdc. :o

La veo en vertical.

Qué buen trabajo haces, Manuel, eres realmente bueno, no dejas nada al azahar.

Un abrazo.

gracias Antonio, la vi también en vertical, pero el fondo era más claro, no reforzaba las gotas, mientras que en horizontal los brillos y reflejos en el agua ofrecía más riqueza

gracias por esas palabras, viniendo de quien vienen, algo más que un elogio

un abrazo

De maestro para maestro!

eres muy amable, para nuestro maestro Daniel

Enlace al comentario

Entre el filoso enfoque y el suave desenfoque que da el 85 las gotas parecen salirse de la pantalla, esta toma es genial

Saludos

un abrazo, el 85mm f1.4 es una delicia, creo que es el que más me ha sorprendido de los que he utilizado, desde el primer día

Buen encuadre, me gusta como has detenido el movimiento del agua con esas gotas iluminadas sobre el fondo oscuro y la forma que dibujan al caer. El enfoque diferencial todo un acierto.

busqué con el encuadre reforzar esas gotas y el enfoque con la oscuridad del fondo, del agua, la luz era ideal

un abrazo

Enlace al comentario

es difícil encasillar la fotografía, sé que te dejas llevar, por el momento, por el lugar

personalmente, a veces me decido de antemano con un objetivo, para disfrutar, buscar encuadres, la fotografía es una forma de interpetar pero también de disfrutar

abrazos

:bravo:  :bravo: y además,  :thank_you:  :thank_you:

Un abrazo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

:bravo:  :bravo: y además,  :thank_you:  :thank_you:

Un abrazo

gracias Joaquín

lo que comento, salir con un objetivo, sólo por el gusto de disfrutar con sus características, es especial, bien lo sabes

un abrazo

Hermosa fuente formando ese paraguas, los reflejos y los negros profundos son estupendos. Un abrazo!

reforcé los negros, su intensidad resalta las gotas, y el efecto "paraguas"

un abrazo Freddy

Manuel...... Me acabo de mojar... Vaya si son reales esas gotas. Vaya nitidez, contraste y desenfoque. Ya lo han dicho todo. Me encanta.  Un abrazo.

un abrazo :lol:

Enlace al comentario

Gran toma y el procesado de los que me gustan a  mi saludos.

sabía que la trataría así, con contrastes, buscando brillos intensos

un saludo, Mario

Qué maravilla, Manuel! Sacas petróleo de cualquier lugar. Da gusto contemplar esas gotas y los reflejos de la superficie. Mágica.

Un saludo

el sitio lo merece, Merche, Parque de Mª Luisa, lleno de pequeños tesoros

un saludo

Muy guapa. Me parece que está en su punto. me encantan los negros. Por pedir, cómo ves un poco más por arriba (se me queda cortada la fuente) o cortar por debajo a la altura de los chorros del paraguas? Un abrazo Manuel

no me lo permitía la luz del atardecer

si subía la captura, la luz era fuerte en ese cielo, y los detalles, el rango dinámico cambiaba completamente

preferí centrarme en los detalles, además, el fondo, no ayudaba, muchos elementos que distraían, y pensé e intenté lo que comentas, pero no me atraía

abrazos, Javier

Enlace al comentario