Jump to content

Nikon P80 - Profundidad de campo


Ezequiel1478

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de hacer fotos con el fondo desenfocado y enfocando el objeto cercano y viceversa, desenfocando el objeto que tengo cerca y enfocando el fondo, se que tengo que jugar con el diafragma pero no logro sacar ese tipo de fotos, seguramente algo mal estoy haciendo. No se si tiene algo que ver el tema del Autofoco o el Enfoque manual.

 

En algunos casos quiero sacar en primer el objeto (ejemplo un pajaro) y desenfocar el fondo, pero cuando hago zoom, el valor de f toma el vaor en 8 (f/8) y el fondo no sale desenfocado.

 

Agradezco la ayuda de todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy tratando de hacer fotos con el fondo desenfocado y enfocando el objeto cercano y viceversa, desenfocando el objeto que tengo cerca y enfocando el fondo, se que tengo que jugar con el diafragma pero no logro sacar ese tipo de fotos, seguramente algo mal estoy haciendo. No se si tiene algo que ver el tema del Autofoco o el Enfoque manual.

 

En algunos casos quiero sacar en primer el objeto (ejemplo un pajaro) y desenfocar el fondo, pero cuando hago zoom, el valor de f toma el vaor en 8 (f/8) y el fondo no sale desenfocado.

 

Agradezco la ayuda de todos.

 

Saludos.

Para lograr este efecto, debes utilizar aberturas lo más grandes posible para reducir al máximo la profundidad de campo, hasta ahí lo has pillado bien, lo que ocurre es que en la profundidad de campo influye también la focal del objetivo, la distancia de enfoque y la distancia relativa entre el objetivo, el motivo que quieres enfocado y el que no.

 

P.e. si el motivo enfocado está a 1m del objetivo, con una abertura grande un objeto que se encuentre solo 10 cm (1,1 m). detrás del motivo principal saldrá desenfocado, ahora si el motivo enfocado está a 10m un objeto que esté detras de este 10 cm.(10,1) también saldrá enfocado con la misma abertura ya que la distancia relativa de 1 a 1,1 es mayor que de 10 a 10,1. No se si me he explicado bien.

 

el valor f no indica exactamente la abertura del diafragma sino la cantidad de luz que deja pasar esa abertura y depende de la propia abertura y de la longitud focal del objetivo. Se obtiene dividiendo la focal entre el diámetro de la abertura del diafragma, de ahí que en la misma posición de abertura al variar la focal el nº f varíe.

 

No se cual es el objetivo con el que has hecho la prueba pero te aconsejo que pongas la cámara en A y selecciones la mayor abertura posible del diafragma, recuerda que el nº f variará con la focal seleccionada en el objetivo, dejando que la cámara seleccione la velocidad. De todas formas para conseguir profundidades de campo realmente bajas necesitas un objetivo muy luminoso f4 o f2,8 o el económico y resultón 50 f1,8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...