Ray22 Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Buenas, ya me presenté no hace mucho aquí por los foros como futuro comprador de una D90. Actualmente utilizo una D100 la que usaba mi padre anteriormente, y su flamante D3. Desde luego sé que juega en otra liga (utilizar la D3 es casi como subir al cielo) pero bueno, quiero dar un saltito respecto a la D100 y opino que la D90 me es suficiente (ante todo busco una mejora en calidad del sensor y megapixels, ya que no puedo hacer recorte con la D100 para impresiones superiores a A4). Actualmente, y que pueda aprovechar, poseo el objetivo Nikkor 18-200mm VR tan famoso (con un funcionamiento del que no me puedo quejar, y menos teniendo en cuenta que son más de 10 aumentos), y un Sigma 17-35 f2.8 EX con algunos años a sus espaldas (aunque con una definición excelente, tal cual lo fue su precio en su momento, unos 500 € contando que soy canario, no pago IVA). Así pues, consideraba que me hacía falta 2 objetivos de calidad. Estaba especulando entre el Tokina 11-16mm f2.8 y el Sigma 10-20 f4-5.6. Respecto al primero, tengo mis dudas pues no he poseído nunca un Tokina en cuanto a la calidad de la imagen. Sobre el segundo, me gusta su mayor zoom, aunque la falta de luminosidad me echa algo para atrás. En todo caso la mayoría de fotos serían diurnas. Respecto al Sigma, también me atrae la posibilidad de utilizarlo con el programa DxO Optics Pro (que proximamente será compatible con la D90, y seguramente tb con este objetivo, tal cual lo es con la D300, D80, etc). El tokina por otro lado, parece olvidado en este programa que me ha ofrecido resultados espectaculares utilizándolo con la Nikon D3 + Nikkor 14-24 f2.8 (que parece ya una combinación inmejorable). También pensaba comprar el Nikkor 50mm f1.8D, que según he leído (entre otros gracias al inestimable Ken Rockwell), ofrece una calidad de imagen excelente, y un precio irrisorio. Que opinais de esta combinación? El todo terreno 18-200 será probablemente el que más use, pero soy un verdadero perfeccionista y busco la mayor nitidez en las fotos, por ello intento buscar la mayor calidad de imagen posible, a precios ajustados. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Buenas, ya me presenté no hace mucho aquí por los foros como futuro comprador de una D90. Actualmente utilizo una D100 la que usaba mi padre anteriormente, y su flamante D3. Desde luego sé que juega en otra liga (utilizar la D3 es casi como subir al cielo) pero bueno, quiero dar un saltito respecto a la D100 y opino que la D90 me es suficiente (ante todo busco una mejora en calidad del sensor y megapixels, ya que no puedo hacer recorte con la D100 para impresiones superiores a A4). Actualmente, y que pueda aprovechar, poseo el objetivo Nikkor 18-200mm VR tan famoso (con un funcionamiento del que no me puedo quejar, y menos teniendo en cuenta que son más de 10 aumentos), y un Sigma 17-35 f2.8 EX con algunos años a sus espaldas (aunque con una definición excelente, tal cual lo fue su precio en su momento, unos 500 € contando que soy canario, no pago IVA). Así pues, consideraba que me hacía falta 2 objetivos de calidad. Estaba especulando entre el Tokina 11-16mm f2.8 y el Sigma 10-20 f4-5.6. Respecto al primero, tengo mis dudas pues no he poseído nunca un Tokina en cuanto a la calidad de la imagen. Sobre el segundo, me gusta su mayor zoom, aunque la falta de luminosidad me echa algo para atrás. En todo caso la mayoría de fotos serían diurnas. Respecto al Sigma, también me atrae la posibilidad de utilizarlo con el programa DxO Optics Pro (que proximamente será compatible con la D90, y seguramente tb con este objetivo, tal cual lo es con la D300, D80, etc). El tokina por otro lado, parece olvidado en este programa que me ha ofrecido resultados espectaculares utilizándolo con la Nikon D3 + Nikkor 14-24 f2.8 (que parece ya una combinación inmejorable). También pensaba comprar el Nikkor 50mm f1.8D, que según he leído (entre otros gracias al inestimable Ken Rockwell), ofrece una calidad de imagen excelente, y un precio irrisorio. Que opinais de esta combinación? El todo terreno 18-200 será probablemente el que más use, pero soy un verdadero perfeccionista y busco la mayor nitidez en las fotos, por ello intento buscar la mayor calidad de imagen posible, a precios ajustados. Muchas gracias. ¡¡Hola!!! Respecto a los grandes amgulares, pues es que tiens que decidir si prefieres 2.8 o no... Desde luego el Tokina es el mejor de los tres, con el tokina 12-24... T e pongo dos ejemplos del Tokina 11-16: ejemplo1 y ejemplo2... Desde mi punto de vista, para la d90, por lo que cuesta, se puede tener el 50mm 1.8, pero, em cuanto a focal, por el factor de recorte, me gustan más el Nikon 35mm 2.0, o el 24mm 2.8, o si lo quieres más luminoso, el sigma 30mm 1.4, que, aunque no sea igual de bueno, está bien... Y, si buscas más nitidez a precios ajustados, pilla el 16-85vr y, a mejor precio, el Tamron 17-50 2.8.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 El Nikkor 24mm 2.8 y el 35 2.0 ofrecen buena nitidez? La verdad que me tenía también algo mosqueado, ya que por el factor de multiplicación el 50 se queda en un 75 aproximadamente y no me hacía especial gracia (no es una distancia muy buena k digamos, se keda en tierra de nadie). El 24 sería algo como 36 así que eso si me parece una buena distancia. En cuanto a los otros, entre el tokina 11-16 y el 12-24, ya que veo que posees ambos, cual te da mejores resultados? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 El Nikkor 24mm 2.8 y el 35 2.0 ofrecen buena nitidez? La verdad que me tenía también algo mosqueado, ya que por el factor de multiplicación el 50 se queda en un 75 aproximadamente y no me hacía especial gracia (no es una distancia muy buena k digamos, se keda en tierra de nadie). El 24 sería algo como 36 así que eso si me parece una buena distancia. En cuanto a los otros, entre el tokina 11-16 y el 12-24, ya que veo que posees ambos, cual te da mejores resultados? Muchas gracias. Pues es mejor de calidad óptica el tokina 11-16, pero son objetivos distintos. el tokina 12-24 es un callejeador nato y el otro es casi un angular fijo... Respecto al 24 2.8, aún no lo tengo, lu2aunque está en estudio (porque la d300 te quita las aberraciones cromáticas), y el 35mm 2.0 es magnífico, con una nitidez que pasma y no pesa nada.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas