Jump to content

Duda Sigma 10-20 mm f4-5,6 EX DC HSM

juruvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D5100 y ando detrás de un zoom gran angular. Estoy casi decidido a comprar este pero tengo la siguiente duda. De novato claro.

Este objetivo es DC, esto es según sigma para cámaras DX como la mía, que no es FF.

Pero he leído por ahí que tengo factor de recorte y no tendré esos 10-20, sino un 15-30 más o menos.

¿Es esto cierto o tendré mis 10mm abajo como quiero? Si no tengo esos 10 abajo no lo quiero.

Muchas gracias y un saludo.

Editado por juruvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cierto. Los objetivos DX utilizan toda la focal al completo, como no podía ser de otra forma ya que están diseñados ex-profeso para dicho formato.

Tendrías recorte en el caso de utilizar un objetivo DX en una cámara FX, que si presenta viñeteo.

Ese factor de equivalencia al que te refieres es el comparativo con el formato completo.

No te preocupes, además es un gran objetivo y sus 10mm son toda una gozada. Yo lo tengo con esa misma cámara y me encanta.

Y se pueden conseguir a un precio muy bueno actualmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahh¡, Ok, era eso lo que me refería yo pero me he confundido, "el factor de equivalencia" lo que me preocupaba, entonces no tiene no?.

Pues creo que me voy a tirar a por él de cabeza.

Estoy deseando ver esos 10mm en mi D5100.

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días:

Yo tengo una Nikon D3000, por lo tanto tengo que comprar los objetivos con motor de enfoque incluidos en ellos.

El Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM, por decirlo de alguna manera, no tiene el botón AF/M. Eso quiere que tendría que enfocar manualmente, ¿eso es así? Es que he estado leyendo algunos foros y no me aclaro. 

Tenía en mente adquirir este objetivo, pero ya no se si cambiarlo por algún que si tuviese motor de enfoque incluido en el objetivo. 

¿Que gran angular hay con motor de enfoque en el objetivo?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Buenos días:

Yo tengo una Nikon D3000, por lo tanto tengo que comprar los objetivos con motor de enfoque incluidos en ellos.

El Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM, por decirlo de alguna manera, no tiene el botón AF/M. Eso quiere que tendría que enfocar manualmente, ¿eso es así? Es que he estado leyendo algunos foros y no me aclaro. 

Tenía en mente adquirir este objetivo, pero ya no se si cambiarlo por algún que si tuviese motor de enfoque incluido en el objetivo. 

¿Que gran angular hay con motor de enfoque en el objetivo?

Muchas gracias

Hola compañera, no te preocupes que el sigma 10-20 HSM va perfectamente con tu cámara, es decir, que este objetivo tiene motor de enfoque y por lo tanto AF con todos los modelos Nikon sin motor en el cuerpo. Las siglas HSM en los modelos Sigma quieren decir HiperSonic Motor.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias

Yo estoy empezando en esto y he encontrado, por este y otros foros, comentarios acompañados de imágenes de otros objetivos  como sigma y tamron que la verdad, no se podían comparar a nikon, espero que las imágenes no fuesen hechas a propósito para tal demostración,

Resumiendo que estoy buscando un polivalente y no se por cual decidirme aun,  lo que tengo claro es que será nikon,

saludos.

Enlace al comentario

Hola compañera, no te preocupes que el sigma 10-20 HSM va perfectamente con tu cámara, es decir, que este objetivo tiene motor de enfoque y por lo tanto AF con todos los modelos Nikon sin motor en el cuerpo. Las siglas HSM en los modelos Sigma quieren decir HiperSonic Motor.

Saludos.

Que alivio me has dejado. Muchas gracias! Me veía buscando otro, y la verdad que no ando muy bien de dinero. Por eso quería este. Va a ser mi regalo de cumpleaños... Jajajaja!

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias

Yo estoy empezando en esto y he encontrado, por este y otros foros, comentarios acompañados de imágenes de otros objetivos  como sigma y tamron que la verdad, no se podían comparar a nikon, espero que las imágenes no fuesen hechas a propósito para tal demostración,

Resumiendo que estoy buscando un polivalente y no se por cual decidirme aun,  lo que tengo claro es que será nikon,

saludos.

Buenas!

Eso está claro, que como el de Nikon nada (hablo por lo que he leído en foros), pero por desgracia no me lo puedo permitir.

Enhorabuena por ti, si es el que vas a comprar. Y si te decides por otro, según la persona que lo tenga hablará bien o no. Por lo que he visto, de los que mejores hablan son Nikon 10-24, Tokina 11-16 II, Sigma 10-20 y Tamron 10-24. Yo me decidí por el Sigma por precio. Si tu no tienes problema con eso, ya sabes ;).

Un saludo.

Enlace al comentario