Pitclio Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Que tripode para macro me recomendais? que me recomendais uno de pequeño tamaño o uno normal, y si tiene que tener la opcion para poner la camara en la parte inferior? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Para una respuesta mas concreta sería necesario conocer que clase de "macro" queremos hacer y con que tipo de dispositivos macro contamos o pensamos adquirir en el futuro. Podemos hacer “macro” propiamente dicho con ampliaciones 1:1 o mayores o bien practicar la llamada “fotografía de aproximación” aplicando en este caso un concepto de macro más amplio. Podemos así mismo hacer fotografía de flores, de insectos u otras muchas variedades de macro. El trípode viene a ser imprescindible en casi todos los trabajos de macro y por definición deberá de proporcionar suficiente estabilidad al equipo a la hora de enfocar y disparar, además si trabajamos en plena naturaleza deberá permitirnos que el trípode se coloque y se afirme en lugares muy irregulares, por lo tanto cuanto mas robusto y mas capacidad de juego y mas largos sean sus pies, nos proporcionara una mejor adaptación al terreno y una mejor estabilidad, complementado todo ello con una buena rótula. Robustez, peso y tamaño están íntimamente relacionados y en el campo o en la montaña, el peso de un buen trípode se nota y mucho, pero es el precio que tenemos que pagar si queremos que sea realmente útil. Resumiendo desde mi particular punto de vista, trípode grande robusto y muy adaptable al terreno, esto siempre con carácter general. Hay trípodes especialmente diseñados para macro, como por ejemplo los "Benbo" y otros que además de un uso general presentan también buenas cualidades para su uso en macro, como algunos modelos Manfrotto y otros de fabricantes varios. En cuanto al peso, los de fibra de carbono aligeran el peso notablemente, pero con un coste muy elevado si lo comparamos con los de aluminio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitclio Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 el macro que tengo es un tamrom 90mm y quiero haer fotos a flores y insectos principalmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Entre los tripodes mencionados en Manfrotto tenemos el 190 XPROB, mas ligero y el 055 XPROB mas robusto y pesado, los dos tienen la posibilidad de descentrar la columna, lo que los hace muy adecuados para macro, yo personalmente me decante en su día por un Benbo Trekker y es el vengo usando desde hace ya un buen monton de años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 hola! yo tenia la misma duda que tu, tenia un Giottos MT 9260 que era excepcional pero no se le podia poner la columna en horizontal, lo vendi y me compre otro de Giottos, el modelo MT 9341 en Martin Iglesias que esta en oferta por 50€ mas IVA, puesto en casa el día siguiente por 69€. es realmente ligero y muy versátil, tengo el mismo objetivo que tu y una D300 con grip, los aguanta perfectamente, el trípode viene muy completo con funda con asa con un par de llaves en su estuche con una segunda columna. pienso que he hecho una buena compra. te pongo el link del trípode. Saludos! http://www.martin-iglesias.com/ficha/TRIPODE--GIOTTOS-GSMT9341/6227/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas