Jump to content

Modo ráfaga en D5100 con flash


Ptolo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Como muy novato que soy me paso a preguntar una cuestión sobre este tema: disparar en modo ráfaga con flash. La cámara en cuestión es la D5100, comprada en Enero.

 

Pues bien, la cuestión es que al hacerla, la ráfaga va mucho más lenta que cuando la hacemos sin flash. Es normal? Hay alguna opción mal puesta? Se debe a limitaciones técnicas del cuerpo en sí o del flash que no da tiempo a recargar?

 

Si la pregunta no va en este foro ruego a los moderadores la pongan donde corresponda,

 

Saludos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ptolo, por lo que comentas es normal que vaya algo más lenta... piensa que tiene que disparar el flash, la toma, procesarla y guardarla. Más lentitud aun si disparas en RAW.

 

Para conseguir que te dispare más rapido prueba en Jpeg con la calidad al minimo, quita el D-lighting, el RR exposición prolongada también fuera y por supuesto el retardo a la exposición y entonces ya si te disparará a toda leche.

 

Pero como consejo, mejor tirar 3 en RAW y que estén bien, que 9 en jpeg de las que te puedas arrepentir después... claro, que depende la situación que se te presente.

 

Echale un ojímetro a éste post.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873&hl=+ajuste%20+d5100&page=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que comenta si_MAngel, tiene que recargar el flash entre disparo y disparo; si le pones un flash externo potente que en cada disparo solo use 1/8 de carga (por ejemplo) no notaras la diferencia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

 

A si_MAngel: claro que creo que creo que es normal, pero me quedo más tranquilo cuando me lo confirman los experimentados en el tema y no se trata de ninguna anomalía.. Pero gracias al otro forero veo que hay maneras de mejorar ese disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...