Ptolo Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Buenas tardes, Como muy novato que soy me paso a preguntar una cuestión sobre este tema: disparar en modo ráfaga con flash. La cámara en cuestión es la D5100, comprada en Enero. Pues bien, la cuestión es que al hacerla, la ráfaga va mucho más lenta que cuando la hacemos sin flash. Es normal? Hay alguna opción mal puesta? Se debe a limitaciones técnicas del cuerpo en sí o del flash que no da tiempo a recargar? Si la pregunta no va en este foro ruego a los moderadores la pongan donde corresponda, Saludos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Buenas Ptolo, por lo que comentas es normal que vaya algo más lenta... piensa que tiene que disparar el flash, la toma, procesarla y guardarla. Más lentitud aun si disparas en RAW. Para conseguir que te dispare más rapido prueba en Jpeg con la calidad al minimo, quita el D-lighting, el RR exposición prolongada también fuera y por supuesto el retardo a la exposición y entonces ya si te disparará a toda leche. Pero como consejo, mejor tirar 3 en RAW y que estén bien, que 9 en jpeg de las que te puedas arrepentir después... claro, que depende la situación que se te presente. Echale un ojímetro a éste post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873&hl=+ajuste%20+d5100&page=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Aparte de lo que apunta NowLow, que es para todo tipo de tomas. El flash, lleva un condensador que se debe cargar, así que: ¿no crees que tenga un retraso en disparar es lo normal? ¿Seguro que en el manual de la cámara no pone nada sobre el retardo cuando se usa flash? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 es lo que comenta si_MAngel, tiene que recargar el flash entre disparo y disparo; si le pones un flash externo potente que en cada disparo solo use 1/8 de carga (por ejemplo) no notaras la diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ptolo Publicado 18 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Muchas gracias! A si_MAngel: claro que creo que creo que es normal, pero me quedo más tranquilo cuando me lo confirman los experimentados en el tema y no se trata de ninguna anomalía.. Pero gracias al otro forero veo que hay maneras de mejorar ese disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.