Jump to content

Tableta grafica


Adesnikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar una tableta grafia y me he decidido por la Wacom Intuos Pen & Touch. Se que casi todo el mundo aconseja la de tamaño "M" o superior pero a mi ese tamaño se me escapa de precio. He mirado en Amazon y la "S" me saldria por 82 euros que esta rozando el tope de lo que me puedo gastar.

¿Como lo veis? ¿Se puede hacer algo en Photoshop y Lightroom con ese tamaño o es tirar el dinero?

Nunca he tenido una tableta asi que todo lo que podais aconsejarme sera bien recibido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi!

Yo me compré en su día la Bamboo, juraría que no tenía tamaños, no lo recuerdo, pero creo que el tamaño que tiene sería la S en la que tu comentas y ya te digo yo que es un tamaño mas que bueno para novatos e inexpertos como nosotros... bueno, me voy a incluir yo solo en ese saco jeje

 

Yo por mi experiencia te digo que no necesito una tableta más grande y si quieres echar un ojo a los trabajos y retoques que hago mira en la url de mi firma ;)

 

Quizás para trabajos muy profesionales las tabletas más grandes ayuden muchísimo, pero bueno... a ver que te aconsejan los demás compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, acabo de mirar en la web oficial de Wacom y las Bamboo las han rediseñado y están a un precio genial! (49 euros la más barata, que sería como la que yo tengo pero la mía mas antigua lógicamente).

Echale un ojo ;)

 

http://es.shop.wacom.eu/productos/bamboo

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Te comento mi caso personal, me decidi a comprarme una tableta grafica para hacer lo mismo que piensas hacer, y me decidi por una Wacom Intuos 5 M, la verdad que es una pasada pero una vez que te pones a trabajar con ella pues la verdad que termine reduciendo la superficie del puntero porque se me hacia muy grande, esto es debido a que el 90% de las veces me pongo a trabajar las fotos en portatil o en un monitor relativamente pequeño para lo que estamos acostumbrados y usar tanta superficie para ese tamaño de pantalla se hace un poco raro.

 

Al final, me he comprado la Intuos Pen & Touch pequeña y esto super contento con ella, ya que para llevarla a cualquier lado no ocupa nada y se trabaja muy bien con ese tamaño, lo unico que hecho en falta de la otra es la "ruleta". La Intuos 5 M la he dejado para el sobremesa que ya tiene un monitor algo mas grande, cosa que se agradece pero no es 100% necesaria por lo menos a mi forma de ver para este tipo de uso.

 

Mi recomendacion a todo esto, yo pillaria la Pen & Touch pequeña, que tiene un precio muy muy bueno y vas a estar mas que cubierto para lo que quieras hacer de Lightroom y Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por la ayuda chicos. En otro sitio un usuario me ha comentado lo mismo. Dice que tenia una en tamaño "M" y para Photoshop a acabado comprando la "S"  porque dice que es mas comoda.

Voy a pillarla.

 

 

P.D: Victor, Valla montajes te pegas en Photoshop macho. Y que imaginacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi!

Yo me compré en su día la Bamboo, juraría que no tenía tamaños, no lo recuerdo, pero creo que el tamaño que tiene sería la S en la que tu comentas y ya te digo yo que es un tamaño mas que bueno para novatos e inexpertos como nosotros... bueno, me voy a incluir yo solo en ese saco jeje

 

Yo por mi experiencia te digo que no necesito una tableta más grande y si quieres echar un ojo a los trabajos y retoques que hago mira en la url de mi firma ;)

 

Quizás para trabajos muy profesionales las tabletas más grandes ayuden muchísimo, pero bueno... a ver que te aconsejan los demás compis!

Hola Victor la has probado con Ligthroom?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor la has probado con Ligthroom?

 

Buenas Juan, pues la verdad es que no porque no tengo instalado Lightroom, pero entiendo que irá igual de bien sea el software que sea, pero no te puedo asegurar nada porque te estaría engañando ;)

A ver si algún compi que tenga una Wacom y utilice Lightroom te puede ayudar mejor que yo ^_^

 

Un abrazo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo en mi poder  :copa: He de decir que me estoy acustambrando rapidamente y me parece genial incluso navegando con ella. 

El problema que le veo es que se hace  muy recomendable saberse los atajos de teclado del programa que se utilize. ¿Me podeis pasar un PDF o alguna pagina o algo donde aparezcan todos los atajos de teclado de Photoshop y Ligtroom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo en mi poder  :copa: He de decir que me estoy acustambrando rapidamente y me parece genial incluso navegando con ella. 

El problema que le veo es que se hace  muy recomendable saberse los atajos de teclado del programa que se utilize. ¿Me podeis pasar un PDF o alguna pagina o algo donde aparezcan todos los atajos de teclado de Photoshop y Ligtroom?

 

Cual te has pillado al final? ^_^

 

Por internet he encontrado esto:

 

http://www.xatakafoto.com/software/40-atajos-imprescindibles-para-photoshop

http://www.dzoom.org.es/se-mas-rapido-en-lightroom-con-sus-atajos-de-teclado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Victor muchas gracias, es justo lo que buscaba.

Me pille la wacom Intuos Pen & Touch  "S". De tamaño al final la veo perfecta para lo que queria y la funcion touch me encanta para navegar con ella, hacer zoom....etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor muchas gracias, es justo lo que buscaba.

Me pille la wacom Intuos Pen & Touch  "S". De tamaño al final la veo perfecta para lo que queria y la funcion touch me encanta para navegar con ella, hacer zoom....etc

 

Si mola si  :1ok:

 

De nada compi! A disfrutarla!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...