Adesnikon Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Estoy pensando en comprar una tableta grafia y me he decidido por la Wacom Intuos Pen & Touch. Se que casi todo el mundo aconseja la de tamaño "M" o superior pero a mi ese tamaño se me escapa de precio. He mirado en Amazon y la "S" me saldria por 82 euros que esta rozando el tope de lo que me puedo gastar. ¿Como lo veis? ¿Se puede hacer algo en Photoshop y Lightroom con ese tamaño o es tirar el dinero? Nunca he tenido una tableta asi que todo lo que podais aconsejarme sera bien recibido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Buenas compi! Yo me compré en su día la Bamboo, juraría que no tenía tamaños, no lo recuerdo, pero creo que el tamaño que tiene sería la S en la que tu comentas y ya te digo yo que es un tamaño mas que bueno para novatos e inexpertos como nosotros... bueno, me voy a incluir yo solo en ese saco jeje Yo por mi experiencia te digo que no necesito una tableta más grande y si quieres echar un ojo a los trabajos y retoques que hago mira en la url de mi firma Quizás para trabajos muy profesionales las tabletas más grandes ayuden muchísimo, pero bueno... a ver que te aconsejan los demás compis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 (editado) Por cierto, acabo de mirar en la web oficial de Wacom y las Bamboo las han rediseñado y están a un precio genial! (49 euros la más barata, que sería como la que yo tengo pero la mía mas antigua lógicamente). Echale un ojo http://es.shop.wacom.eu/productos/bamboo Editado 19 de Marzo de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMadrid Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Buenas compañero, Te comento mi caso personal, me decidi a comprarme una tableta grafica para hacer lo mismo que piensas hacer, y me decidi por una Wacom Intuos 5 M, la verdad que es una pasada pero una vez que te pones a trabajar con ella pues la verdad que termine reduciendo la superficie del puntero porque se me hacia muy grande, esto es debido a que el 90% de las veces me pongo a trabajar las fotos en portatil o en un monitor relativamente pequeño para lo que estamos acostumbrados y usar tanta superficie para ese tamaño de pantalla se hace un poco raro. Al final, me he comprado la Intuos Pen & Touch pequeña y esto super contento con ella, ya que para llevarla a cualquier lado no ocupa nada y se trabaja muy bien con ese tamaño, lo unico que hecho en falta de la otra es la "ruleta". La Intuos 5 M la he dejado para el sobremesa que ya tiene un monitor algo mas grande, cosa que se agradece pero no es 100% necesaria por lo menos a mi forma de ver para este tipo de uso. Mi recomendacion a todo esto, yo pillaria la Pen & Touch pequeña, que tiene un precio muy muy bueno y vas a estar mas que cubierto para lo que quieras hacer de Lightroom y Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Pues muchas gracias por la ayuda chicos. En otro sitio un usuario me ha comentado lo mismo. Dice que tenia una en tamaño "M" y para Photoshop a acabado comprando la "S" porque dice que es mas comoda. Voy a pillarla. P.D: Victor, Valla montajes te pegas en Photoshop macho. Y que imaginacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavlodiez Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Depende del tamaño del monitor, así para empezar si tienes un monitor de 23" o menos iría a por la "S" si tienes 27",30" etc iría a por la "M", yo llevo unas 3 semanas con una bamboo y al principio cuesta pero vas ganando velocidad día a día. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Buenas compi! Yo me compré en su día la Bamboo, juraría que no tenía tamaños, no lo recuerdo, pero creo que el tamaño que tiene sería la S en la que tu comentas y ya te digo yo que es un tamaño mas que bueno para novatos e inexpertos como nosotros... bueno, me voy a incluir yo solo en ese saco jeje Yo por mi experiencia te digo que no necesito una tableta más grande y si quieres echar un ojo a los trabajos y retoques que hago mira en la url de mi firma Quizás para trabajos muy profesionales las tabletas más grandes ayuden muchísimo, pero bueno... a ver que te aconsejan los demás compis! Hola Victor la has probado con Ligthroom? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Hola Victor la has probado con Ligthroom? Buenas Juan, pues la verdad es que no porque no tengo instalado Lightroom, pero entiendo que irá igual de bien sea el software que sea, pero no te puedo asegurar nada porque te estaría engañando A ver si algún compi que tenga una Wacom y utilice Lightroom te puede ayudar mejor que yo Un abrazo crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Ya la tengo en mi poder He de decir que me estoy acustambrando rapidamente y me parece genial incluso navegando con ella. El problema que le veo es que se hace muy recomendable saberse los atajos de teclado del programa que se utilize. ¿Me podeis pasar un PDF o alguna pagina o algo donde aparezcan todos los atajos de teclado de Photoshop y Ligtroom? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Ya la tengo en mi poder He de decir que me estoy acustambrando rapidamente y me parece genial incluso navegando con ella. El problema que le veo es que se hace muy recomendable saberse los atajos de teclado del programa que se utilize. ¿Me podeis pasar un PDF o alguna pagina o algo donde aparezcan todos los atajos de teclado de Photoshop y Ligtroom? Cual te has pillado al final? Por internet he encontrado esto: http://www.xatakafoto.com/software/40-atajos-imprescindibles-para-photoshop http://www.dzoom.org.es/se-mas-rapido-en-lightroom-con-sus-atajos-de-teclado/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Cual te has pillado al final? Por internet he encontrado esto: http://www.xatakafoto.com/software/40-atajos-imprescindibles-para-photoshop http://www.dzoom.org.es/se-mas-rapido-en-lightroom-con-sus-atajos-de-teclado/ Victor muchas gracias, es justo lo que buscaba. Me pille la wacom Intuos Pen & Touch "S". De tamaño al final la veo perfecta para lo que queria y la funcion touch me encanta para navegar con ella, hacer zoom....etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Victor muchas gracias, es justo lo que buscaba. Me pille la wacom Intuos Pen & Touch "S". De tamaño al final la veo perfecta para lo que queria y la funcion touch me encanta para navegar con ella, hacer zoom....etc Si mola si De nada compi! A disfrutarla!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas