jsanchezq Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola a todos, últimamente no puedo aparecer mucho por aquí, aunque no dejo de pasar y ver las publicaciones aunque sea de forma rápida. Hoy que me he desplazado a Cádiz, en previsión de que acabaría tarde eché la cámara y puesto que mi previsión fue acertada, aproveché antes de iniciar el viaje de regreso para hacer unas tomas del atardecer. Aquí comparto con vosotros estas dos tomas, espero os guste y como siempre aportéis vuestros comentarios para seguir aprendiendo. _DSC7778 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1 EV _DSC7793 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 29 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola Pepe. Esa primera es de quitar el hipo, que tonalidades más chulas, seguramente alguien te dirá que esta pasada de saturación, pero a mi me gusta ese amarillo tanto del cielo como del mar. Respecto a la segunda, pienso que ese diafragma tan abierto te ha penalizado muchísimo, ya que la foto pierde mucha nitidez, en una nocturna si que puedes disparar a diafragmas abiertos para reducir el tiempo de expo, pero este no es tu caso. Por cierto la primera da la sensación de estar algo caida hacia la derecha. Vigila esos isos, ya que te pueden pasar pasar factura. un saludo compi. Sergio. p,d, Respecto al factor humano de la segunda toma, yo lo obviaría. +1 como dice Sergio la primera es de hucha me gusta mucho el sol los reflejos y el proceso buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Me gusta mucho la primera, creo que has usado un filtro degradado, si no es así te agradeceriía que me lo dijeras ya que ahora estoy tratando de hacer este tipo de fotos y me parece muy difícil conseguir que salga el sol así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola Pepe. Esa primera es de quitar el hipo, que tonalidades más chulas, seguramente alguien te dirá que esta pasada de saturación, pero a mi me gusta ese amarillo tanto del cielo como del mar. Respecto a la segunda, pienso que ese diafragma tan abierto te ha penalizado muchísimo, ya que la foto pierde mucha nitidez, en una nocturna si que puedes disparar a diafragmas abiertos para reducir el tiempo de expo, pero este no es tu caso. Por cierto la primera da la sensación de estar algo caida hacia la derecha. Vigila esos isos, ya que te pueden pasar pasar factura. un saludo compi. Sergio. p,d, Respecto al factor humano de la segunda toma, yo lo obviaría. Hola Sergio, me alegra verte por aquí y que pases a comentar, y aún más que te guste la primera, a mi también. +1 como dice Sergio la primera es de hucha me gusta mucho el sol los reflejos y el proceso buen trabajo Saludos Gracias Avitonio, me alegra te gusta, gracias por la visita. Estupendas tomas Pepe. La primera preciosa, el sol bien expuesto y un encuadre acertado. No se si sera mi monitor pero le veo un tono verdosillo a la toma en general, de todos modos me gusta mucho. En la segunda no entiendo ese f3.5 y le doy la razon a Sergio quitaria al paseante. Saludos Hola Jacris, me congratula te haya gustado mi puesta de sol. En cuanto a la configuración de la cámara, en realidad estaba a la caza de los flamencos que se pueden apreciar en la toma, cuando me percate de la puesta de sol, de ahí que la primera tenga una focal de 90 y la segunda 29, cambie de objetivo, y con las prisas erré en la configuración. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Me gusta mucho la primera, creo que has usado un filtro degradado, si no es así te agradeceriía que me lo dijeras ya que ahora estoy tratando de hacer este tipo de fotos y me parece muy difícil conseguir que salga el sol así. Saludos Hola Josuco, lamento decirte que no tengo filtro degradado. Lo que si tiene la toma es tratamiento en LR, la original aunque tiene los tonos, no son tan acentuados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Buenas Pepe. La primera me parece buenísima me gusta mucho. La segunda también está bien pero le falta nitidez. Enhorabuena. Y ya que estamos, este tipo de fotos me gusta mucho pero no tengo muy claro como medir, a donde y demás. ¿Cómo lo has hecho en estas fotos? En cualquier caso será cuestión de probar, probar y probar. Saludos y buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola Josuco, lamento decirte que no tengo filtro degradado. Lo que si tiene la toma es tratamiento en LR, la original aunque tiene los tonos, no son tan acentuados. Un saludo. Muchas gracias por la información, es el equilibrio de luces y la definición del sol, lo que mas me llama la atención, no tanto los tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola José me gusta la primera bonitos tonos. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 De las dos me quedo sin duda con la primera, muy acertado el encuadre en vertical, buena composición, gama tonal y definición, todo en su sitio. Buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Buenas Pepe, has captado una luz agradable y unos tonos estupendos, me encanta las dos tomas, la pirmera esta de lujo y la segunda ese reflejo espectacular, a mi tambien me ha pasado tener el iso alto y no acordarme de bajarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Muy bonita la primera con esos tonos y el reflejo del sol. Muy acertado el formato vertical Las tomas me gustan, se me hace dificil de elegir en este caso, aunque las dos estén en diferente formato y que a mi me cuesta el formato vertical, pero en esta ocasión, la cosa está dificil. La primera me gusta mucho ese reflejo claro del sol en el agua, además de un color precioso. La segunda, esa apertura ha pasado factura y creo que le falta profundidad a la toma y el encuadre, le quitaría sobre un 20% arriba y otro 20% a la izquierda, lo he probado y para mi gusto me gusta más, pero como siempre digo, para gustos, colores Pero en definitiva, las dos me gustan mucho, buen trabajo Pepe Saludos... Hola Pepe nos presentas dos fotográfias muy bonitas, cada una con su encanto pero me decanto más por la primera esos tonos me encantan, Enhorabuena ,,,en cuanto al diafragma ya lo has comentado tu, Saludos Pepe. Hola José me gusta la primera bonitos tonos. Un saludo. Joaquín. De las dos me quedo sin duda con la primera, muy acertado el encuadre en vertical, buena composición, gama tonal y definición, todo en su sitio. Buen trabajo. Un saludo Buenas Pepe, has captado una luz agradable y unos tonos estupendos, me encanta las dos tomas, la pirmera esta de lujo y la segunda ese reflejo espectacular, a mi tambien me ha pasado tener el iso alto y no acordarme de bajarlo. Un saludo. Gracias a todos, ha sido aquí, en este foro, donde se ha encendido la chispa de mi inspiración para hacer este tipo de tomas, pues desde el pasado verano cuando empecé a participar de forma activa, y vi los atardeceres que se publicaban, fue cuando empecé a pensar en este tipo de tomas hasta ayer que tuve la oportunidad. Un saludo. PD Eduardo, pues esta toma está realizada en San Fernando, vamos que te la he robado, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Buenas Pepe. La primera me parece buenísima me gusta mucho. La segunda también está bien pero le falta nitidez. Enhorabuena. Y ya que estamos, este tipo de fotos me gusta mucho pero no tengo muy claro como medir, a donde y demás. ¿Cómo lo has hecho en estas fotos? En cualquier caso será cuestión de probar, probar y probar. Saludos y buenas tomas. Hola Txemari, la verdad es que estaba fotografiando los flamencos (se pueden apreciar en la toma y otra más que he subido a flick) cuando comenzaron a aparecer unas finas nubes que atenuaron la luz del sol y por otro lado también apareció el reflejo en el agua, así que cambié el enfoque y fue como saque esta toma. En cuanto a la medición de luz, si mal no recuerdo la hice sobre la zona más oscura, enfocando de forma manual sobre el sol. No sé si te he aclarado, o lo peor te he confundido, al final lo mejor es seguir el método de prueba y error. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola Pepe, la primera muy buena, encuadre y tonos muy mágicos. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Yo opino a la contra que casi la mayoría, veo innecesario el encuadre vertical en la primera y el sol demasiado centrado. Revisaría el horizonte, no lo veo del todo bien. Lo que si me gusta en la primera es el tono, muy acertado. La segunda la veo bastante mejor como foto, mejor compuesta, con mucho mejor encuadre pero con un tono más flojo que la primera, demasiado clara diría yo. No entiendo que la segunda tenga un f/3.5 con ISO 500, es una contradicción. La F te ha jugado una mala pasada en cuanto a la nitidez, dejándola ademas un tanto subexpuesta . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Gracias a todos, ha sido aquí, en este foro, donde se ha encendido la chispa de mi inspiración para hacer este tipo de tomas, pues desde el pasado verano cuando empecé a participar de forma activa, y vi los atardeceres que se publicaban, fue cuando empecé a pensar en este tipo de tomas hasta ayer que tuve la oportunidad. Un saludo. PD Eduardo, pues esta toma está realizada en San Fernando, vamos que te la he robado, jeje. . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Hola Pepe, la primera muy buena, encuadre y tonos muy mágicos. Enhorabuena y un saludo. Que ratito soy, jajaja. A mi me dice más la segunda, si le das un recorte dejando el sol arriba y a la izquierda y quitando el resto verás Saludos Yo opino a la contra que casi la mayoría, veo innecesario el encuadre vertical en la primera y el sol demasiado centrado. Revisaría el horizonte, no lo veo del todo bien. Lo que si me gusta en la primera es el tono, muy acertado. La segunda la veo bastante mejor como foto, mejor compuesta, con mucho mejor encuadre pero con un tono más flojo que la primera, demasiado clara diría yo. No entiendo que la segunda tenga un f/3.5 con ISO 500, es una contradicción. La F te ha jugado una mala pasada en cuanto a la nitidez, dejándola ademas un tanto subexpuesta . Buenas Pepe....a mi las dos fotos que nos muestras hoy me encantan......la primera esta de lujo,y el formato vertical en mi opinion es el adecuado...y en la segunda te a fallado .....lo que nos pasa bastante a todos,que aveces las prisas son malas consejeras,y no nos acordamos de revisar la configuracion de la camara,pero pese a todo me encanta...saludos javi Gracias a todos por vuestra visita y aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas