Jump to content

La mano

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No tengo ni la más remota idea de procesado. Voy a tientas, jugando, y algunas veces me encuentro con cosas que me gustan. Estoy seguro de que alguno me hará ver como hacer que me gusten más....

13314672333_0232d45e92_c.jpg

20140321_ManualidadesPre22M_3287procesada por amc1965es, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.6

Lente 90 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Jaime: a mi me gusta el procesado que has hecho en sus tonos, contraste y textura, pero creo que te falta un poco de luz en las sombras de la mano. Al fin y al cabo es lo que estás fotografiando con ese plano tan cerrado. Viéndolo así, también te falta algo de profundidad de campo para que todo ese dorso salga en foco. Un diafragma más sería suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una toma muy original Jaime, por  ponerte una pega quizás con una f algo mayor podrías haber conseguido toda la mano en foco. En cualquier caso felicidades.

SL2.

Gracias, Franvier, tienes más razón que un santo. Confieso que aún no estoy lo bastante ducho en estas artes para calibrar bien el f necesario en cada toma. Ahora ya se que, a esa distancia, el 5,6 no da para sacar una mano en foco...

Enlace al comentario

Hola, Jaime: a mi me gusta el procesado que has hecho en sus tonos, contraste y textura, pero creo que te falta un poco de luz en las sombras de la mano. Al fin y al cabo es lo que estás fotografiando con ese plano tan cerrado. Viéndolo así, también te falta algo de profundidad de campo para que todo ese dorso salga en foco. Un diafragma más sería suficiente.

Saludos

Gracias ManoloRS por pasarte a comentar. Tenéis razón tanto FranJavier como tu en lo del foco, pero eso ya mal arreglo tiene... Reespecto a lo de la luz, he preparado esta otra versión sin viñeteo y con un poco más de luz en general, a ver que os parece.

13325844304_89ba57f67d_c.jpg

20140321_ManualidadesPre22M_3287procesada_1 por amc1965es, en Flickr

Con sinceridad, no estoy seguro de cual me parece mejor, pero en cualquier caso mi tendencia al procesar es dejar las fotos tirando a oscuras, y creo que debo acostumbrarme a no "pasarme", antes de que se me convierta en vicio...

Enlace al comentario

Hola, de nuevo.

Algo mejora pero, aunque quizás ya hayas probado, y sin ser un gurú del procesado sino todo lo contrario, yo probaría sobre la anterior como resulta el hacer:

1. levantar sombras sin iluminar toda la foto para no quemar los nudillos que están muy expuestos.
  2. aumentar contraste ligeramente
  3. pasar máscara de enfoque

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Comparto el criterio de Manolo.Saludos

Enlace al comentario

Hola, de nuevo.

Algo mejora pero, aunque quizás ya hayas probado, y sin ser un gurú del procesado sino todo lo contrario, yo probaría sobre la anterior como resulta el hacer:

• levantar sombras sin iluminar toda la foto para no quemar los nudillos que están muy expuestos.
  • aumentar contraste ligeramente
  • pasar máscara de enfoque
Saludos

Comparto el criterio de Manolo.Saludos

A ver si a la tercera va la vencida. A mi, personalmente, no me acaba de convencer, me da la sensación de que pierde dramatismo. No obstante, estoy aquí para aprender, para conocer otros puntos de vista, de verdad que os lo agradezco. Y manuel, si no he sabido entenderte, o ejecutar tus sugerencias, creeme que es por torpeza...

13326937073_db4475c7a0_c.jpg

20140321_ManualidadesPre22M_3287procesada_2 por amc1965es, en Flickr

Enlace al comentario

Hola, me gusta la idea, aunque para mi, debieras haber abiero un poco mas el plano para no cortar parte del pulgar, en cuanto al procesado, a mi me gusta mas el primero, más contrastado, aunque eso ya es cuestión de gustos.

Saludos.

Gracias por pasarte, Jariviri. No me había dado cuenta del corte, tienes razón... Respecto del procesado, está claro que "para gustos los colores" o, en este caso "la cantidad de sombras".

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, el fondo de mi idea es ese, pero modulando lo de las sombras. La has levantado de todo y así pierde dramatismo, como bien dices. Una versión intermedia queda mejor. Es cuestión de probar y elegir la que más te convenza. Nunca le gustará a todos. Es lo bueno que tiene esto, si no, sería un aburrimiento y las fotos las harían las máquinas, no nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, el fondo de mi idea es ese, pero modulando lo de las sombras. La has levantado de todo y así pierde dramatismo, como bien dices. Una versión intermedia queda mejor. Es cuestión de probar y elegir la que más te convenza. Nunca le gustará a todos. Es lo bueno que tiene esto, si no, sería un aburrimiento y las fotos las harían las máquinas, no nosotros.

Un saludo

+1. Ni en fotografía ni en casi nada se puede agradar a todo el mundo.... Muchas gracias por ayudarme a ver otros puntos de vista. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manolo, pues comparto contigo que la fotografía es muy subjetiva y que cada uno la ve de distinta forma.

Para mí la primera es la que tiene más fuerza y mensaje, independientemente que pueda mejorarse, pero el acabado es el que más me transmite.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, Albmorsi, por comentar. Esta claro que el procesado de una foto tan simple como esta, da para mil puntos de vista. Con sinceridad, yo la ví en un primer momento de una forma un tanto tenebrosa. La segunda versión es más "académica", si quieres llamarla así, en el sentido de que no deja zonas sin información. La tercera versión, reconozco que la hice un tanto a ciegas, intentando seguir las indicaciones de ManoloRS, pero sin saber muy bien lo que buscaba (es fallo mío, no tuyo, manuelRS), y creo que resultó en un intento fallido....

Enlace al comentario

Hola Manolo, pues comparto contigo que la fotografía es muy subjetiva y que cada uno la ve de distinta forma.

Para mí la primera es la que tiene más fuerza y mensaje, independientemente que pueda mejorarse, pero el acabado es el que más me transmite.

Un saludo.

Gracias Domingo, me alegra ver que coincidimos.
Enlace al comentario

Hola compi, esta es una de las tomas en la que la técnica hay que ponerla al servicio de lo que transmite, me gusta la primera tal como está, a mi me transmite como desesperación (el modelo no tiene porque tenerla, yo la veo así), esa mano transmite tensión como cuando alguien está desesperado y se agarra la nuca con fuerza con las manos y esos negros aunque empastados realzan el dramatismo. Pero bueno, es como yo la veo, a lo mejor no es esa la idea. Saludos

Enlace al comentario

Hola compi, esta es una de las tomas en la que la técnica hay que ponerla al servicio de lo que transmite, me gusta la primera tal como está, a mi me transmite como desesperación (el modelo no tiene porque tenerla, yo la veo así), esa mano transmite tensión como cuando alguien está desesperado y se agarra la nuca con fuerza con las manos y esos negros aunque empastados realzan el dramatismo. Pero bueno, es como yo la veo, a lo mejor no es esa la idea. Saludos

Gracias, Manutorra, por darme tu punto de vista. Efectivamente, con el primero de los procesados, un tanto tétrico y empastado, es lo que quería transmitir.
Enlace al comentario

Jariviri

Hola, me gusta la idea, aunque para mi, debieras haber abiero un poco mas el plano para no cortar parte del pulgar, en cuanto al procesado, a mi me gusta mas el primero, más contrastado, aunque eso ya es cuestión de gustos.

Saludos.

+1

comparto lo dicho por el compañero.

Saludos

Gracias JACRIS por pasarte y comentar. Si, es cierto lo del dedo, la verdad es que no me di cuenta hasta que no me lo hizo ver Jariviri.

Enlace al comentario