Jump to content

mi primeros pasos en HDR

fedu allendes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entonces se puede decir que se trata de un pseudo HDR?. De todas formas me parecio interesante el resultado, mejora bastante la imagen auque no se si en todos los casos.

Una pregunta mas por que esta es una tecnica que no conosco, se dice que el minimo son tres imagenes y cuantas mas mejor, pero cual es el limite, por que podria ser que teoricamente la calidad ira en aumento en forma proporcional a la cantidad, pero en la practica, se llega a apreciar?, hay equipos ya sea para visualisar en pantalla o papel impreso donde apreciar eso?, pregunto desde mi ignorancia en el tema.

Saludos.

No hay limite. Todas las que quieres.Eso si.Prepara el ordenador.

Cuantas mas imagenes, mayor rango dinamico tendra la imagen. Aunque un HDR, se hace con dos tomas. Asi empezo.El primer HDR data de 1850.

Con respecto a los equipos.Cualquier monitor te vale para ver una imagen HDR, y por supuesto se puede imprimir.

Otra cosa son las filamciones de pelicula en HDR.Se necesitan equipos especiales para su filmacion, y para su reproduccion.Pero estan al llegar...todo llega. Despues del FullHD, pasamos al 4k, y detras el HDR xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay limite. Todas las que quieres.Eso si.Prepara el ordenador.

Cuantas mas imagenes, mayor rango dinamico tendra la imagen. Aunque un HDR, se hace con dos tomas. Asi empezo.El primer HDR data de 1850.

Con respecto a los equipos.Cualquier monitor te vale para ver una imagen HDR, y por supuesto se puede imprimir.

Otra cosa son las filamciones de pelicula en HDR.Se necesitan equipos especiales para su filmacion, y para su reproduccion.Pero estan al llegar...todo llega. Despues del FullHD, pasamos al 4k, y detras el HDR xDDD

Hola Sahae, OK, lo entendi. pero tambien pienso que teoricamente si no hay limites, en la practica si los hay, una cosa es a nivel hogareño y otra a nivel profesional donde los equipos, desde las camaras hasta ordenadores son muy distintos en cuanto a calidad y prestaciones.

Pongo este ejemplo, con mi D40 con el 18-55 y una Pc comun por muchas tomas que haga no sera el mismo resultado que con una camara profesional y la super computadora sin entrar en el software. O me equivoco?

Saludos

Editado por AndreaNi
Enlace al comentario

Hola Sahae, OK, lo entendi. pero tambien pienso que teoricamente si no hay limites, en la practica si los hay, una cosa es a nivel hogareño y otra a nivel profesional donde los equipos, desde las camaras hasta ordenadores son muy distintos en cuanto a calidad y prestaciones.

Pongo este ejemplo, con mi D40 con el 18-55 y una Pc comun por muchas tomas que haga no sera el mismo resultado que con una camara profesional y la super computadora sin entrar en el software. O me equivoco?

Saludos

Pues el resultado sera el mismo.Ya que un amplio rango dinamico lo logras con cualquier camara. Otra cosa son los megapixeles que te da una camara y otra.Eso lo notarias en el recorte.

Ordenadores.Pues a ver. Yo tengo una d5000, y he hecho HDR con mi angtiguo Pentium 4 sin ningun problema.

Eso si.Ahora moveria mucho mejor ( de hecho lo muevo mucho mejor), ya que ahora tengo un i7.

Trabajo las fotografias sin ningun tipo de compresion y me va muy fluido.

Enlace al comentario