Jump to content

Una interesante propuesta

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues eso, una interesante propuesta, aunque no es la foto que adjunto. Se trata del XI Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía que se realizará en Vila-Real entre los días 11 y 13 de abril. Puede que algunos ya lo sepáis, y a la mayoría os queda lejos, pero, en cualquier caso, os indico el enlace donde se puede leer el programa:

http://www.edcnatura.com/documentos/programa-web.pdf

La foto, Fumaria capreolata, que tiene casi una año (ya están en flor las de este año) la he encontrado revisando carpetas de un disco duro y, pese al complejo juego de luces y sombras que tiene, me ha parecido que merecía ser procesada. Ya me comentáis que os parece. Un saludo. Joaquín

13362977573_1ae1d6747b_o.jpg

Exif: Nikon D90; Exposición 1/60; Apertura f/8.0; Lente 105 mm; ISO 400; A pulso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo bien bonita e inreresante. La propuesta del simposio, como dices, me pilla algo a desmano pero no deja de ser información y, quizás, a alguien le sea de utilidad. Por ser pijotero en tu toma...un poco menos de aire arriba y llevar la planta un pelo a la dcha. Bonita de ver Joaquín.

Saludos,

Gotzon

Enlace al comentario

Pues la veo bien bonita e inreresante. La propuesta del simposio, como dices, me pilla algo a desmano pero no deja de ser información y, quizás, a alguien le sea de utilidad. Por ser pijotero en tu toma...un poco menos de aire arriba y llevar la planta un pelo a la dcha. Bonita de ver Joaquín.

Saludos,

Gotzon

Hola Gotzon. Sí, soy consciente de que a la mayoría os queda lejos el simposio pero me parecía interesante comentarlo por si alguien andaba cerca y le apetecía o si desde la lejanía se animaba. Me alegra veas bien la foto. Gracias por pasar y un saludo.

Me gusta como está. Curiosos los flares hexagonales......

Merecia la pena el procesado sin duda....

Saludos

Hola Miguel. A mí también me resultan atractivos esos flares. Sin duda merecía ser procesada. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la información.

El fondo presenta algo de ruido, es un recorte ?

Tambien me sumo a descentrarla.

saludos.

Hola Víctor. No, no es ningún recorte. El ruido creo que ya sé a que se debe. Al comenzar a procesar, se me ocurrió pasar dos veces noiseware. La primera a toda la foto ya que me parecía ver algo de grano en la propia flor y la segunda sólo al fondo para dejarlo más limpio todavía. Tras trabajar las luces, brillos y contrastes de la flor, apliqué la MDE a toda la foto y lo hice con valores muy elevados ya que no había otro modo de conseguir nitidez. Es muy posible que esta MDE tan forzada haya generado ese ruido. Respecto a lo de descentrar, me parece una buena sugerencia. Gracias por pasar. Un saludo

Buena nitidez, los blancos me gustan mucho así como el fondo, coincido con los compañeros en el tema de lo centrado que está el motivo. Gracias por la información, me pilla lejos, pero es de agradecer que se comenten estos temas, porque siempre puede venirle bien a alguien.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa. Me alegra te guste. Respecto a lo del centrado, pues lo dicho, es una buena idea y sobre la información del Simposio, desde luego que siempre es interesante circulen informaciones de este tipo. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo lo siento pero discrepo de la mayoria porque no veo esa nitidez,es mas,casi diria que está trepidada.

La luz muy fuerte y del procesado han salido halos...

Lo mejor ,el fondo con esos flares hexagonales que están de lujo

saludos

Hola Pere. El acercamiento era importante, la velocidad muy crítica y a pulso era impensable subir la f. En esas condiciones el foco no podía llegar a todas las flores. Respecto a la luz, al hacerla era consciente de que algunas flores estaban iluminadas y otras en sombra, lo cual hacía a la toma especialmente compleja pero me gusto precisamente ese juego de luces y sombras. Los flares a mí también me gustan mucho. Gracias por pasar. Un saludo 

Hola Joaquin, pues una toma agradable de ver, yo creo que esos halos son por el contraluz , algunas zonas se ven nitidas, es dificil meter entera a foco esas fumarias, yo la veo agradable, gracias por la informacion ;) .

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Me alegra te resulte agradable. Los halos, al igual que el ruido, no sé si serán un efecto del contraluz o del flujo de procesado que realicé y le comentaba a Víctor realicé. Es bastante probable que no sea buena idea la de empezar aplicando un antirruido. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Una toma agradable, el bokeh me gusta mucho a un que le veo un pelin de ruido.

Saludos.

Hola Julián. Me alegra te resulte agradable. En cuanto al ruido, ya he comentado que puede deberse al flujo de procesado. Ya sé como no debo hacer algunas cosas. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquín, la foto en sí me gusta mucho, el fondo perfecto, pero si la noto ligeramente trepidada... pero muy poco. Buen aporte

Un saludo,

Geno

P.D.: Gracias por la información pero me pilla muy lejos.

Hola Geno. Me alegra te guste la foto. Tanto la sensación de trepidación como el ruido, como ya he comentado a varios compañeros, es muy probable tengan que ver con el flujo de trabajo. Gracias por pasar. Un saludo

Hola  yo la veo estupendamente buena y bonita , genial gracias por la informacion  el problema es la distancia

Un saludo

Hola Mariano. Pese a los defectos, algo de bonito tiene ;) . Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario

Bien bonita, precioso fondo , buena PDC , y bonitos tonos , un difusor para atenuar un poco la luz, habria venido bien. El resto fabuloso :)

Saludos

Hola Juan. Me alegra que te guste. Un saludo

...entre la luz tan extraña y la dificultad de la planta en sí (muchos planos muy retorcidos).... bastante que has podido sacar algo decente. Y esta foto es más que decente.

Me gusta el juego de luces, enhorabuena.

Saludos castellanos.

Hola José Ramón. Pese a la dificultad que entrañaba, el juego de luces me pareció muy interesante. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquín, la verdad es que me pilla bastante lejos, pero de todas formas se agradece la información dada, en cuanto a la toma, la veo estupenda y con un fondo precioso. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos. Celebro la veas bien. Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario