Jump to content

Consulta sobre macro

Alberto_wave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

En principio abro aquí el tema por tratarse de una consulta de macrofotografia, no obstante no tengo claro si estaría mejor situado en el subforo de principiantes, si es así mis disculpas.

Después de 4 meses  por fin he podido sacar algunas fotos que, a pesar de la calidad óptica, no me terminan de disgustar. El objetivo utilizado es un cosina 70-210 f4,5-5.6 de montura contax adaptado (sin lente) a una nikon d3100 añadiéndole aparte una close-up de +4 dioptrias. Dejo un par de ejemplos:

13223978735_d23b93ca83.jpg
DSC_0073.jpg por alberto_wave, en Flickr

13223983495_e602446c96.jpg
DSC_0077.jpg por alberto_wave, en Flickr

Mi consulta va en relación a cual seria el siguiente paso en calidad que podría obtener (anillos inversores, tubos de extensión...) antes de lanzarme a comprar un objetivo puramente macro y si para esto, me convendría tener un objetivo de focal fija como el 50mm f/1.8.

Muchas gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vincent por referirte al post de la chincheta, no obstante despues de leerlo me genera la siguiente duda, ¿que me proporciona mejor calidad/aproximacion, la lente raynox, los tubos de aproximacion o los anillos inversores?

Los objetivos que tengo son el cosina ya mencionado, el 18-55 del kit y un nikon 70-300.

Editado por Alberto_wave
Enlace al comentario

Hola Albert, mi consejo es un objetivo macro dedicado, asi solo te gastaras el dinero una vez, ahiora de segunada mano lo puedes encontrar a buen precio y a las malas  despues lo podrias revender, el mas economico y mejor calaida precio el tamron 90 o sigma 105, sobre todo para insectos no te recomemiendo de mnor focal

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas...atendiendo estrictamente a tu pregunta, y dado lo que tienes yo apostaria por la lente raynox.

Los tubos te acortan la distancia minima de enfoque, pero no me harán buena una lente mala.

La opcion inversor en el 18-55 es viable, pero ¿como controlarias a apertura de diafragma???....

Saludos

Enlace al comentario

El control del diafragma siempre es un asunto complicado, supongo que la cuestion siempre se reduce a poner una escala economica de las opciones y quedarse por el momento con una de las opciones, o por otra parte ahorrar para uno dedicado. Supongo que en como casi todo las prisas no son buenas, y con la fotografia cada dia siento la necesidad de tener mas jaja.

Lo sopesare todo bien, vere fotos para tomar como referencia y os seguire enseñando fotos.

Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario