Jump to content

Los "ladrones de miradas".

Daisuke Nishina

Publicaciones recomendadas

¡Salud!

No sabía muy bien donde incluir este post, si aquí en off topic o si en el subforo de ayuda, así que si lo tienen a bien los moderadores, ubiquenle en donde mejor encaje.

Bueno, resulta que voy a comenzar ahora a tomarme la fotografía como una afición mas seria, en general me atre todo tipo de fotografía, pero especialmente me llama muchisimo la atención lo que comunmente llamamos "robados", ir en el autobus y ver un rostro absorto en sus pensamientos, mirando a traves de la ventana, con esa sensación especial que transmite, o simplemente caminando por la calle ver a alguien con unos ojos especiales, son situaciones y personas que siento que me gustaría fotografiar, pero no me atrevo, al menos no con una compacta en la mano (una especie de sensación no de ridiculo si no mas bien de verguenza ante lo que pueda pensar esa persona si nos pilla), si bien tengo claro que con una buena reflex en la mano mi sensación iba a ser distinta, no tengo tan claro que llegase a dar el paso de atreverme a encuadrar y disparar.

Así pues, abro este topic para que me conteis vuestras experiencias en este terreno, desde técnicas, hasta las reacciones de la gente en general, y porque no, para que me animeis, a ver si puedo compartir con vosotros buenas fotografías.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, mira yo no soy un experto pero la mayoria de mis fotos son robadas, aunque hay gente que nole molesta ser fotografiados y a veces solo tienes que preguntarles, el problema es que se pierde espontaneidad, por empezar en pocas ocaciones puedes ponerte a enfocar, más bien disparas sin mirar y alguna saldrá, la ventaja que tienen las reflex es que puedes trabajar con una lente de amplio rango focal, mi favorita es la 18-200, entonces me permite hacer fotos desde lejos y el modelo ni se entera, no es una lente muy aparatosa y su peso es mediano yo a veces me paso un dia entero con ella y no me cansa, se pueden dar dos opciones que el modelo este lejos y para eso usas el zoom de la lente, o que este quieto y vayas pasando a su lado, según ello yo suelo trabajar con dos programas el P, con el que saco la mayor parte de las fotos y el S prioridad de diafragma para darle mucha velocidad y captar el momento, porque si yo me muevo no quiero que el modelo salga borroso, con páctica le tomas el truco a como apuntar sin mirar, y en modo ráfaga sacas tus 3 o más fotos y alguna tiene que servir, también puedes ponerte en una plaza y esperar a que algo suceda y de paso te pones a probar la cámara, enfocando diferentes elementos o probando los programas, si te colocas en lugares donde suelen ir muchos turistas pasas inadvertido, es más puedes hacerte de enfocar algo y luego virar la cámara y fotografiar lo que realmente te interesaba, evita usar el flash porque eso te dalata y podrian enfadarse, la mayoria de las cámaras inclusive las compactas se pueden anular el flash, bueno esto es lo que se me viene ahora por la cabeza, en esto no hay formulas magistrales es probar y siempre que salgas llevarte la cámara, a veces volverás sin haber disparado ni una foto y otras veces con la tarjeta llena, de eso se trata de disparar y probar miles de veces, una vez que comiences a entrenar tu ojo iras viendo donde hay algo para fotografiar y cual seria la mejor posición para hacerlo o el mejor encuadre, lo bueno e este foro es que puedes ver fotos que dan ideas de como abordar un tema determinado, ojo que robadas pueden ser fotos de retratos, social, viaje hasta eróticas, suerte y te invito a que te compres una reflex que seguro la vas a disfrutar, saludos

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo, normalmente la gente es recelosa a salir en una foto tuya. Yo también estoy intentando mentalizarme en que no pasa nada pero es muy dificil. Hay personas que te miran mal y en cierto modo es porque la cámara reflex es muy aparatosa y encima tiene un sonido delatador. Parece como si les estuvieras invadiendo su espacio vital.

Hace poco estuve en un curso con grandes fotoreporteros a nivel español y comentaban que a ellos también les ocurría al principio. Hay que ir con decisión y una sonrisa, decían. Es una buena oportunidad para hacer un nuevo amigo.

Por otro lado pienso que es mejor no abusar del tele puesto que si estás escondido y un poco distante es más probable que la gente se mosquee ¿No? Un ejercicio que nos propusieron en el curso es utilizar un 50mm para hacer retratos robados y durante las prácticas ninguno de nosotros tuvimos problemas con nadie...

Pues nada, lo dicho a echarle un poco de morro, primero disparar y luego si hace falta disculparse, pero la foto ya la tienes el el bolsillo jejejejje

Un saludo!!!

Enlace al comentario

¡Salud!

Muchas gracias por vuestros consejos, me habeis animado bastante a lanzarme, jeje, ya que no tengo problema en lo de ir con una sonrisa en la cara (aunque viviendo cerca de santander por aqui la gente es muy suya a veces y eso asusta :));

Bueno en un par de horitas espero tener mi primera reflex en las manos, una d80 :), a ver si me sale alguna foto decentilla el día del estreno y os la enseño.

¡Hasta luego!

Enlace al comentario

Me gusto el tema...

A mi tambien me encanta hacer "Robados"

Suelo hacerlos en modo P o S como comentan arriba y casi siempre llevo el 50-200 puesto

Es verdad que muchas veces es buenisima la tecnica de tirar una rafaga apuntando masomenos como al pasar despues ver que quedo para guardar....

Pero las muy pocas veces que alguien me miro con cara de "me tomaste una foto" ahi a recurrir a varias cosas, segun quien sea no? jaja

Una buena es hacerse el tonto.. apuntas mas arriba disparar una mas y entrar a tocar botoncitos en la camara como no no yo estaba sacando al edificio jaja

O una buena tambien es "es un trabajo sobre gente del barrio... jaja "

Pero nunca nadie se me enojo de mala manera...!!!

Y les tiro una idea que realice un par de veces...

Me cuelgo la camara al cuello en modo P y la llevo apuntando digamos un poco para arriba..pero no voy mirando se entiende no???

Y al cruzar una calle o un semaforo o cuando se nos cruza algo interesante.... tic tic tic rafaga y despues a ver que quedo...

Es un experimento raro pero a veces salen fotos bastantes locas jaja

Un abrazo y queremos ver robados!!!

Pd: si buscas en los nikoncursos hubo uno de "robado" !!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...