anarkomana Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hola primero de todo: Me llamo Xavier y soy nuevo en el foro, un Saludo para todos, una vez hechas las presentaciones voy al grano. Soy poseedor de una D7000 desde hace unos 3 años la tengo acompañada de las siguientes opticas un 50 mm f/1.4 , un 105mm f/ 2.8 VR G y un 10 -24mm f/ 3.5-4.5 ED. Bueno al grano recientemente el cuerpo de mi camara ha sufrido un aparatoso accidente, tanto es así que el precio de la reparación supera en mucho al de un cuerpo nuevo, de manera que he decidido gastar algo mas y cambiar de camara y aquí esta mi duda, cambio a una D7100 o gasto algo mas y compro la D610 mientras ahorro para el 12-24 irria tirando de 10-24 en modo recorte y luego pasaria a venderlo, para paliar parte del gasto, lo cierto es que por las caracteristicas las veo muy parecidas excepto por el tamaño del sensor, me podrias aclarar la duda. Quizás hay alguna ventaja o desventaja que se me escapa ? La verdad es que ya hace tiempo que me apetece dar el salto a FF la mayoria de mis fotos son paisaje, tanto en montaña como en entornos oscuros. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David8 Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Pues por el tipo de fotografía que dices ocupa tu tiempo yo creo que el salto vale la pena, ese 50 calzado en la 610 se te volverá posiblemente mas versátil, y el modo recorte siempre esta ahí como bien dices, puedes ir tirando de ese 10-24, y ahorrar para un buen angular. En cuanto a rendimiento a ISOs alto la D610 esta algo por encima de la D7100. Si me dijeras que tu prioridad es el macro o la fotografía de fauna, te diría que no vale tanto la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Lo primero que tienes que preguntarte es si realmente quieres cambiar de formato. Por una parte, sería un tanto ilógico comprar ahora una D7100, y que dentro de seis meses o un año estés queriendo cambiarla por una FX. Pero por otro lado, ten en cuenta que el cambio de formato conlleva en muchos casos cambio de objetivos. En tu caso, de los 3 que tienes se salvan 2, que te servirían perfectamente en FX (el 50 y el 105), pero el problema te lo vas a encontrar con los angulares (ese el el problema que me estoy encontrando yo actualmente). Y es que los angulares para FX son bastante más caros que para FX, sobre todo si quieres calidad. Y por lo que deduzco (a partir de los objetivos que tienes), es lo que más usas. No sé qué tal te podría ir ese 10-24 en FX sin recorte. Imagino que a partir de 15mm ya no viñetee, pero en cuanto a calidad en las esquinas... habría que comprobarlo. Yo tuve un 10-24 (DX) y un 17-35 (FX), ambos Tamron, y a 17mm, incluso cerrando algo el diafragma, en los bordes era claramente mejor el DX que el FX. Con eso quiero decirte que no necesariamente tienes que cambiar de UGA inmediatamente si cambias de cámara por una FX: prueba primero qué tal te va el 10-24. Y si lo cambias, no lo hagas por un 12-24, que también es DX. Otra alternativa a la reparación y al cambio de cámara, es buscar yuna D7000 en el mercadillo. Últimamnete están apareciendo algunas a precios muy atractivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarkomana Publicado 26 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Gracias por vuestras respuestas, continuo valorando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarkomana Publicado 2 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Bueno finalmente tome la decisuón y ya tengo la D-610 en mi poder, ahora a ahorrar para el 14-24 f/2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.