singor Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 (editado) Aquí os dejo una imagen tomada ayer estrenando y haciendo pruebas con mi filtro nuevo Formatt Hitech Inverso GND Soft 0.9, al que uní el también reciente Haida GND Soft 0.9. El resultado no me disgustó, aunque con algún pequeño error por mi parte. Está tomada en la Playa de Calaceite, en el municipio de Torrox (Málaga). A ver voces expertas qué dicen (si les parece bien, por supuesto). Marina por carlosjaime, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por pasar y comentar. Un saludo. A petición de Belmi le hago un tratamiento nuevo a la imagen, no sé si a esto es a lo que se refería o he hecho un churro, pero por intentarlo que no quede... Marinados- Versión Hard por carlosjaime, en Flickr Editado 27 de Marzo de 2014 por singor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola Carlos, ... aunque te hablo pero desde una voz "inexperta" la toma en su conjunto me gusta, la compo la veo buena, los tonos también me gustan, el cielo te ha quedado muy chulo... mi aporte... un diafragma más cerrado como bien sabes, el primer plano quedo fuera de foco y en esta toma, tener nitidez en las piedrecitas te hubiesen dado mucho juego. La velocidad también la hubiese alargado un poco más, con un pelín más hubieses conseguido unas seditas muy llamativas... Pienso que lo tenías fácil (si disponías de trípode) con un f/14 por ejemplo creo que lo hubieses tenido todo. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Ese inverso te dara muchas satisfacciones y es casi imprescindible para amaneceres, ya que si no ;puedes aprovechar muy poco y si hay alguna nube, la toma es buena, sus tonos muy agradables y ese cielo es extra como quedó, ya Pajavi apunto mas seda---sin pasarse-- es cuestion de gustos...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Con un buen procesado le puedes sacar muuuucho más partido a la foto, que por cierto está muy wapa. (dar más nitidez, aclarar la roca, profundizar el cielo, contrastar más el mar, corregir la dominante azul... etc etc) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 27 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Hola Carlos, ... aunque te hablo pero desde una voz "inexperta" la toma en su conjunto me gusta, la compo la veo buena, los tonos también me gustan, el cielo te ha quedado muy chulo... mi aporte... un diafragma más cerrado como bien sabes, el primer plano quedo fuera de foco y en esta toma, tener nitidez en las piedrecitas te hubiesen dado mucho juego. La velocidad también la hubiese alargado un poco más, con un pelín más hubieses conseguido unas seditas muy llamativas... Pienso que lo tenías fácil (si disponías de trípode) con un f/14 por ejemplo creo que lo hubieses tenido todo. Un saludo amigo. Hola Javi, de inexperto nada de nada, tú eres el maestro. Lo del diafragma más cerrado era el "pequeño" error que comentaba en mi introducción. A la hora de disparar mantuve fija la velocidad y dejé que la cámara hiciera el resto; en el momento no me percaté de cómo lo hacía, así que aunque probé varias posibilidades, al final la que más me gustó fue esta. En mi flickr puedes ver otras tomas de ese día con un diafragma más cerrado. Aún así tengo mucho que mejorar, ya lo sé. Lo del efecto seda te agradezco la sugerencia, pero ese día me apetecía jugar con una velocidad que no hiciese del mar una nube, me interesaba sacar el movimiento y la fuerza del agua (había olillas, pero suficientes), creo que hace la imagen más natural. Muy agradecido por contar con tu opinión. Un abrazo. Ese inverso te dara muchas satisfacciones y es casi imprescindible para amaneceres, ya que si no ;puedes aprovechar muy poco y si hay alguna nube, la toma es buena, sus tonos muy agradables y ese cielo es extra como quedó, ya Pajavi apunto mas seda---sin pasarse-- es cuestion de gustos...Un saludo Gracias ja.puerta por tu comentario, espero que sí, que pueda disfrutar con el inverso y consiga mejores resultados. Lo de la seda ya se lo he comentado a Javi, preferí no tanta seda, sino un movimiento del agua más cercano a lo que el ojo capta pero sin congelar la imagen. Un saludo compañero. Con un buen procesado le puedes sacar muuuucho más partido a la foto, que por cierto está muy wapa. (dar más nitidez, aclarar la roca, profundizar el cielo, contrastar más el mar, corregir la dominante azul... etc etc) Salu2, Pues nada Belmi, muchas gracias por tu aporte, me has dejado una ardua tarea por realizar, probaré a hacer los deberes a ver si consigo algo más, aunque dentro de mis limitaciones. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Me gustan los tonos que has conseguido, sobre todo como has salvado las rocas de que sean oscurecidas por el inverso, a mi tb me suelen gustar las tomas menos sedosas que transmitan la fuerza del mar, aunque quizas si un poco mas lenta, como la ultima que tienes subida al flickr... aunque todo es segun gustos y con todo hay q experimentar xDDD Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 27 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Me gustan los tonos que has conseguido, sobre todo como has salvado las rocas de que sean oscurecidas por el inverso, a mi tb me suelen gustar las tomas menos sedosas que transmitan la fuerza del mar, aunque quizas si un poco mas lenta, como la ultima que tienes subida al flickr... aunque todo es segun gustos y con todo hay q experimentar xDDD Saludos! Muchas gracias Dubruti por tu aporte, estoy de acuerdo contigo en la experimentación. Acabo de hacer un tratamiento nuevo a la imagen, no sé si el experimento este mejora o no. Un saludo muy cordial, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas