Jump to content

Paseo por Valladolid.

jmpita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un contraluz en una mañana fria, pero preciosa:

13415185013_07af9c4af7_c.jpg
valladolid_001 por josemaria_pita, en Flickr

Datos exif:

Nikon D3000
18-55mm (24 mm)
iso 100
f/11
1/200 s

Como siempre, agradeceré comentarios y críticas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto le falta foco, la luz era complicada y ha quedado reflejado ya que el grano y tonos lo han acusado. No se donde mediste la luz, yo hubiese intentado coger la medición del cielo y luego ajustar un poquito en el procesado. Un saludo.

Pienso igual, medicición puntual al cielo y derechear algo mas y luego en el procesado ajustar un poco. 

Os agradezco a ambos vuestras sugerencias. Voy a tratar de arreglar lo que pueda reprocesando el original y si no la puedo salvar, la borraré de mi álbum y repetiré tomas como indicais. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Para mi gusto le falta foco, la luz era complicada y ha quedado reflejado ya que el grano y tonos lo han acusado. No se donde mediste la luz, yo hubiese intentado coger la medición del cielo y luego ajustar un poquito en el procesado. Un saludo.

+1

Exacto aunque yo esta toma la veo en B&N bajandole un poco las luces. Saludos

Enlace al comentario

+1

Exacto aunque yo esta toma la veo en B&N bajandole un poco las luces. Saludos

He reprocesado en B&N en LR5, bajando algo las luces como apuntas. Para no meter ruido he ido color por color llevando las altas luces y los blancos al umbral. La próxima toma en esta situación de contraluz, mediré por encima de la luz y luego compensaré, para evitar ganar en PS o LR lo que perdí al disparar. Este es el resultado:

13435439283_0d51b7f6b3_c.jpg

valladolid por josemaria_pita, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta en B&N, parece más atemporal, pero sigue habiendo altas luces y cuidado al procesar por los halos en los viandantes. Saludos

Ni idea de cómo atacar esos halos. Voy a tratar de eliminar las aberraciones cromáticas en cada canal de color, a ver si así consigo algo. Un saludo.

Enlace al comentario