guaines Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Un mosquitero (hembra) que no paraba de alimentar a sus polluelos y sin molestarlo desde uno de sus posaderos preferidos desde donde se lanzaba para luego entrar al nido le pude lanzar unas fotitas en vuelo intentando congelar el movimiento. Espero que sea de vuestro agrado. Datos exif: 1/2000, f/3.5, Iso 200. focal 200mm Esta segunda imagen el sol lo tenia a contraluz y por eso ese amarillo mas intenso en el fondo. También el balance de blancos lo subi a 7000K datos exif: 1/2000, f/ 3.5, iso 100. focal 200mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Me gusta mas la primera. El momento es muy bueno y el congelado también, pero como dice Pedro, está todo muy embarullado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Entiendo que tu intención no era congelar completamente el ave, de forma que quedara patente el movimiento de aleteo de la misma y si así era, yo creo que la toma es la buscada (hablo de la primera). Creo que tiene el foco y la nitidez adecuada en el rostro de la misma.Quizá algo menos de apertura te hubiera podido ayudar a que el resto del cuerpo gozara de esa misma nitidez, pero siendo que asumo que buscabas una sensación de movimiento, no acabo de tenerlo claro. Además, haber cerrado más, habría ayudado a crear mayor confusión con el entorno.En la segunda, más que faltar partes del ave, creo que te ha perjudicado ese contraluz, que ha igualado tonos.Pero, teniendo el ave dentro de ese barullo de naturaleza y no en un posadero, en el suelo o volando frente a un cielo limpio, es un mérito haber logrado esas tomas.Un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Que buena esa primera (la segunda con la luz de contra y brillos del fondo, ademas del menos detalle en pipi, queda muy por detras). Congelar cien por cien, sin flashes para olvidarse. Me gusta tal cual la presentas esa primera. Tiene muy buen detalle/foco en su sitio. Con la sensacion de movimiento y aproximacion perfectamente conseguida. Y me gusta igualmente ese 'barullo' de entorno espinoso y diferente. Yo a esa primera unicamente le habria quitado dedo y medio por arriba, asi como habria 'jugado' algo mas con la luz (mas intensidad en pipi y algo menos en varias zonas de fondo). Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Es muy difícil pillar a estos pequeñines en acción, con un resultado medianamente bueno, sin utilizar barreras ni flashes, así que el resultado me parece meritorio y atractivo, con la cabeza y las presas nítidas y en foco y el movimiento de las alas no molesta; curioso ese ambiente de chumberas tan abigarrado; creo que ganaría el conjunto despejando un poco y quitándole por arriba y por la derecha; me refiero a la primera que es a la que mayores posibilidades le veo, aunque supongo que ambas tienen ya un cierto recorte. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Ufff, esa primera está muy requetebien . Buen foco en el cuerpo y esas alas desenfocas por movimiento le dan mucho dinamismo a la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PericoPaco Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Buenos momentos, muy bien pillados llevando comida en pico. El entorno es totalmente natural pero queda algo confuso, y aunque el congelado es bastante ligero pone perfectamente de manifiesto la acción del instante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 que buenas, sobretodo esa primera. agradecer que las hayas compartido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 30 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Los congelados buenos, pero no son tomas limpias y además hay partes del ave cortadas. Sigue intentándolo porque la tienes a guevo, jajaja Saludos Gracias compañero Me gusta mas la primera. El momento es muy bueno y el congelado también, pero como dice Pedro, está todo muy embarullado. Un saludo gracias, el entorno como dices si que estaba a tope de púas y tuneras. no había nada más limpio donde poder congelarla. Entiendo que tu intención no era congelar completamente el ave, de forma que quedara patente el movimiento de aleteo de la misma y si así era, yo creo que la toma es la buscada (hablo de la primera). Creo que tiene el foco y la nitidez adecuada en el rostro de la misma. Quizá algo menos de apertura te hubiera podido ayudar a que el resto del cuerpo gozara de esa misma nitidez, pero siendo que asumo que buscabas una sensación de movimiento, no acabo de tenerlo claro. Además, haber cerrado más, habría ayudado a crear mayor confusión con el entorno. En la segunda, más que faltar partes del ave, creo que te ha perjudicado ese contraluz, que ha igualado tonos. Pero, teniendo el ave dentro de ese barullo de naturaleza y no en un posadero, en el suelo o volando frente a un cielo limpio, es un mérito haber logrado esas tomas. Un placer. Gracias por comentar, no cerraba más el diafragma porque el fondo se ponía muy feo en cuanto cerraba un paso. Saludos Que buena esa primera (la segunda con la luz de contra y brillos del fondo, ademas del menos detalle en pipi, queda muy por detras). Congelar cien por cien, sin flashes para olvidarse. Me gusta tal cual la presentas esa primera. Tiene muy buen detalle/foco en su sitio. Con la sensacion de movimiento y aproximacion perfectamente conseguida. Y me gusta igualmente ese 'barullo' de entorno espinoso y diferente. Yo a esa primera unicamente le habria quitado dedo y medio por arriba, asi como habria 'jugado' algo mas con la luz (mas intensidad en pipi y algo menos en varias zonas de fondo). Buen trabajo. Saludos muchas gracias por el comentario Es muy difícil pillar a estos pequeñines en acción, con un resultado medianamente bueno, sin utilizar barreras ni flashes, así que el resultado me parece meritorio y atractivo, con la cabeza y las presas nítidas y en foco y el movimiento de las alas no molesta; curioso ese ambiente de chumberas tan abigarrado; creo que ganaría el conjunto despejando un poco y quitándole por arriba y por la derecha; me refiero a la primera que es a la que mayores posibilidades le veo, aunque supongo que ambas tienen ya un cierto recorte. Saludos pajareros muchas gracias Fede. Ufff, esa primera está muy requetebien . Buen foco en el cuerpo y esas alas desenfocas por movimiento le dan mucho dinamismo a la foto. Un saludo muchas gracias compañero Buenos momentos, muy bien pillados llevando comida en pico. El entorno es totalmente natural pero queda algo confuso, y aunque el congelado es bastante ligero pone perfectamente de manifiesto la acción del instante. Saludos. que buenas, sobretodo esa primera. agradecer que las hayas compartido. saludos muchas gracias a todos por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Diferente y espectacular esa primera toma que nos dejas. La segunda queda ensombrecida por la anterior. Difícil congelar ese momento como te han dicho más arriba sin la ayuda de los flashes y encima con "momento bicho" Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas