Jump to content

Iniciando en la Macro con dudas

Darghor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos...

Después de mucho ahorrar logré hacerme de un Nikkor micro 105 mm, mi cámara es una D5000 y empezando a tomar fotos, he logrado una q otro acercamieno, pero ¿cómo es que logran tomar fotografías de los ojos de insectos? ¿me falta algun equipo para lograr esos acercamientos? y ¿que tan cerca estan del insecto? porq cuando me acerco. y no demasiado, vuelan de inmediato, he visto la reseña que hicieron en el foro del objetivo y la verdad vi unas fotos expectaculares (obvio la técnica no se discute) y no se si aparte del objetivo es necesaria otra cosa...

A parte de la cámara y el objetivo tengo un tripie... es todo el equipo que tengo hasta el momento, a parte de las ganas por supuesto :)

Gracias a todos, se aceptan todo tipo de comentarios!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues bienvenido a este mundo tan gratificante y ala vez complejo,esos acerecamientos tan expectaculares de solo los ojos de u insecto tan enormes y conesa definicion tan elevada  son apilados , un mundo complejo, ese 105 es una maravilla pero hay que dominarlo y eso requiere mucha practica y paciencia, te recomeindo que comiences con cosas esticas, como monedas, flores o cualquier objeto hasta hecerte con el,siempre trabaja en manual y dispara la misma toma con diferente diafracmas asi veras la pdc, otro tema muy iportante en macro son los fondos y la iluminacion para evitar brillos y sombras no deseadas,el tema de insectos es mas complicado pues como tu bien dices se asustan, paar evitarlo tendras que afotar a ciertas horas que estan menos activos  como al amanecr y atardecer, ya saves muchos disparos y paciencia que asi comenzamos la gran mayoria

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola saludos, yo tambien he tenido siempre esa inquietud y he logrado buenos resultados con lente invertido, la tecnica como se describe no es mas que desafiar las leyes del setido comun y poner el lente al reves en la camara, esto se hace por lo general en el modo manual, te vendria bien la auda de un flash o bien luz natural fuerte, el enfoque en sta tecnica es hacer leves movimiento de atras hacia adelante de nuestro cuerpo, por lo que la camara no esta en tripode, aunque claro si la ocacion lo permite puedes usarlo, dependiendo de tu camra nikon o canon (las otras marcas no lo se) podras manejar la apertura del diafragma o no, si no es posible manejar la apertura tendras que variar la velocidad, yo deje mi aporte en la seccion de macros, aqui te la dejo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315764 , te deseo mucha suerte y recuerda que esto se basa en practicar mucho. :)

Enlace al comentario

Hola...

Hay que diferenciar macro (hasta 1:1) y macro extremo (de ahí en adelante en general...2x,3x,4x,etc...)

Con una lente macro estándar como el 105 podras llegar al 1:1 y un poco mas...

Para hacer fotos de ojos de insectos y demás necesitas otro equipo completo....otras lentes, un carril...

es otra cosa totalmente diferente al macro normal---

Tengo algún post por ahí que te puede servir...y si tienes alguna duda, pregunta que para eso estamos..

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus consejos y su tiempo...

unas URL's serian

http://www.neeerd.com/imagenes/albumes/a7054-macro-fotografia-de-insectos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15115503/Macrofotografia-extrema.html

http://www.treehugger.com/slideshows/natural-sciences/bugs-in-pictures-incredible-insect-macro-photography/?page=1

Como podrán apreciar, la foto abarca casi completamente una parte de la cabeza, y el detalle y los colores son realmente buenos.

una vez mas agradezco la ayuda :lol:

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario

Puff....

Son macros extremos todos por encima de 1:1...y no de cualquier novato...

La primera no veo de quien son.

La segunda y tercera son de dos de los muy muy buenos a nivel mundial...Nicolás y Thomas...

Canela fina....jajajaja....

Para conseguir eso se necesita algo mas que equipo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario