Jump to content

Problema con VR?

solonikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy un nikonista "becario", vamos, que me he comprado desde hace solo unos meses una reflex digital (una D40, la mas baratita para empezar a "enviciarme")

El caso es que le voy pillando gustillo a esto de darle al "obturador" y después de hacer muchas fotos y sopesar pros-contras del típico dilema de varios objetivos, todoterrenos etc, he adquirido el nikkor 18-200VR

Pues bien, me llegó ayer y cuando activo el VR después de tomar la foto suena un "clack" que me mosquea, mas que nada porque a 200mm veo hasta que la imagen se mueve en el visor una vez tomada la foto (sin VR no hay problema)

Otro punto que me mosquea es que ya estaba concienciado con el tema de "creeping", pero mi sorpresa está en que no ocurre, está bastante sujeto.

También noto (aunque ya no se si es obsesión) que no llega a enfocar bien.

¿Puede estar mal el objetivo? alguien que lo tenga puede indicarme si estas sensaciones son "normales" o no?

Gracias y espero aprender mucho por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
cuando activo el VR después de tomar la foto suena un "clack" que me mosquea, mas que nada porque a 200mm veo hasta que la imagen se mueve en el visor una vez tomada la foto

mosquéate cuando deje de sonar; es el sonido característico del estabilizador haciendo su trabajo. También notas que estabiliza la imagen y que no "vibra" jsto antes de disparar, una vez disparado y desactivado el estabilizador, ves que la imagen se mueve... si fuera al contrario, mal apaño.

Enlace al comentario

mosquéate cuando deje de sonar; es el sonido característico del estabilizador haciendo su trabajo. También notas que estabiliza la imagen y que no "vibra" jsto antes de disparar, una vez disparado y desactivado el estabilizador, ves que la imagen se mueve... si fuera al contrario, mal apaño.

Gracias HermetiC

Enlace al comentario

Hola,

Soy un nikonista "becario", vamos, que me he comprado desde hace solo unos meses una reflex digital (una D40, la mas baratita para empezar a "enviciarme")

El caso es que le voy pillando gustillo a esto de darle al "obturador" y después de hacer muchas fotos y sopesar pros-contras del típico dilema de varios objetivos, todoterrenos etc, he adquirido el nikkor 18-200VR

Pues bien, me llegó ayer y cuando activo el VR después de tomar la foto suena un "clack" que me mosquea, mas que nada porque a 200mm veo hasta que la imagen se mueve en el visor una vez tomada la foto (sin VR no hay problema)

Otro punto que me mosquea es que ya estaba concienciado con el tema de "creeping", pero mi sorpresa está en que no ocurre, está bastante sujeto.

También noto (aunque ya no se si es obsesión) que no llega a enfocar bien.

¿Puede estar mal el objetivo? alguien que lo tenga puede indicarme si estas sensaciones son "normales" o no?

Gracias y espero aprender mucho por aquí!

Hola "becario" :rolleyes: yo tambien tengo tu mismo objetivo. Te diré, como ya te han dicho que el ruido es normal. La verdad es que a mi al principio tambien me mosqueo, pero pregunte y me dijeron que era normal. Con relación a tu obsesión a que no llega a enfocar bien, pues bueno, ya somos dos obsesionados. Después de comprar el objetivo, lo lleve a Finicon, pues no enfocaba bien a partir de 170 mm. Ahora una vez reparado, noto que sigue sin enfocar con nitidez a los 200 mm. pero como tambien me considero una "becaria" tengo dudas de si hay algo que no hago bien. No sabes la rabia que me da..... pensar que despues de lo que vale el objetivo no acaba de satisfacerme por culpa de esa nitidez. Bueno, yo tambien espero como tu, haber si alguien nos hecha un cable. Mientras tanto seguiremos practicando. Un abrazo,

Enlace al comentario

Asun y Solonikon,

No os obsesionéis con la nitidez a 200mm porque este objetivo y la mayoría de telezooms standard suelen perder nitidez a la máxima focal y el todoterreno estrella de Nikon no es excepción!!

Un objetivo zoom, normalmente (excepto en los verdaderos PRO) no tiene una definición homogenea en toda su gama focal.. así los telezooms, como os he dicho antes, suelen perder definición el la zona final de zoom..otros pueden perderla por la zona media y así en cada objetivo.. pero eso es normal dado la complejidad de un objetivo de focal variable.. por eso los objetivos Zoom Pro (pata negra para entendernos) suelen ser ópticas muy elaboradas para conseguir una definición mas homogenea en toda la gama focal, con mas lentes y encima especializadas (ED, asféricas..) y por tanto son también objetivos mucho mas caros!!

Así que nada de alarmas con los "clicks" del VR ni la leve caída de definición observada a 200mm, seguid tomando fotos a mogollón y procurad ahorraar un poco para cuando querais conseguir mas calidad óptica!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario