AVB_Foto Publicado 6 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Aunque es uno de los edificios más fotografiados de Barcelona no me pude resistir al pasar por allí hacer alguna foto. Lo bueno eran las condiciones de luz que permitían jugar un poco. Lo malo era que no llevaba trípode, es decir, que hice las fotos a pulso y que no tenía tiempo para entretenerme, es decir, que pasaba por allí y decidí tirar dos o tres fotos a ver qué salía. La foto que podéis ver no me convence plenamente, pero me gusta mucho. Para mi y mi nivel como fotógrafo novato me parece muy buena. Por favor criticadla para que pueda mejorar. La foto está tomada con un tiempo de 2 segundos, f16, 18mm e ISO 400, y como ya os he dicho a pulso. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose melilla Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Aunque es uno de los edificios más fotografiados de Barcelona no me pude resistir al pasar por allí hacer alguna foto. Lo bueno eran las condiciones de luz que permitían jugar un poco. Lo malo era que no llevaba trípode, es decir, que hice las fotos a pulso y que no tenía tiempo para entretenerme, es decir, que pasaba por allí y decidí tirar dos o tres fotos a ver qué salía. La foto que podéis ver no me convence plenamente, pero me gusta mucho. Para mi y mi nivel como fotógrafo novato me parece muy buena. Por favor criticadla para que pueda mejorar. La foto está tomada con un tiempo de 2 segundos, f16, 18mm e ISO 400, y como ya os he dicho a pulso. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jerrymr Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Primero que todo pedirle a los usuario expertos que por favor ayuden a los novatos con sus comentarios. Yo soy menos que novato y la foto me parece buena. A mi juicio le falta algo de nitidez y quizá sobraron los coches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jerrymr Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Primero que todo pedirle a los usuario expertos que por favor ayuden a los novatos con sus comentarios. Yo soy menos que novato y la foto me parece buena. A mi juicio le falta algo de nitidez y quizá sobraron los coches. Perdona, que no había leído que la hiciste a pulso!. Muy buena foto, entonces!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Primero que todo pedirle a los usuario expertos que por favor ayuden a los novatos con sus comentarios. Yo soy menos que novato y la foto me parece buena. A mi juicio le falta algo de nitidez y quizá sobraron los coches. Pedir que en el cruce de Paseo de Gracia con Provenza no pasen coches, es como pedirle peras al olmo ;-) Por lo demás, para ser hecha a pulso, me gusta mucho. Que recuerdos de mi querida Barcelona...en una semanita vuelvo a estar por allí :-) :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gosdi Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 quizás con un diafragma algo mas abierto (f16 me parece cerradisimo para tirar por la noche y a pulso ) hubieras podido tirar a más velocidad y hubieras ganado nitidez. A no ser que lo que quisieses era sacar los coches como han salido, eso seria otra cosa Por otro lado... menudo pulso!!!! vamos que podrias ser cirujano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Supongo que lo de "a pulso" significa que apoyaste la cámara en algún sitio; el coche, un buzón, lo que sea. Si fue realmente dos segundos "a pulso", esto es, sólos tú y la cámara, sin apoyarla en nada, entonces ya da igual comentar nada. Dirígete a la NASA que te contratan seguro. (vamos, que ese pulso robótico es único en el mundo). De hecho, no te mosquees pero tengo serias dudas respecto a que sea posible. Respecto a la foto, dices que no te convence. Porqué?, por el semáforo de la derecha, por el edificio de la derecha, porque el encuadre no te acaba... o por todo esto a la vez? Creo que en esta foto el mejor crítico eres tú. Un saludo, SUPERpulso!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Hola, Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me ayudan mucho para ir mejorando y puliendo malos vicios. Como ya hace un tiempo hay detalles que no recuerdo, pero voy a responderos un poco a todos: jerrymr -> Efectivamente una de las cosas por las que no me convence es por lo que tú comentas: falta de nitidez. Deciros que la foto me gusta mucho, pero como me la puse de fondo de escritorio le voy encontrando defectos, y la falta de nitidez es uno de ellos. Uno puede pensar que con dos segundos de tiempo de disparo es normal que falte nitidez, pero eso me parece correcto para las hojas de los árboles pero no para toda la parte del tejado de la Pedrera, que creo que me ha quedado claramente desenfocada. Lo de los coches, ya que pasan sin parar fue totalmente buscado, de hecho esperé a tirar la foto a verlos venir. Gosdi -> Decidí cerrar el diafragma para intentar coger los coches tal y como han salido. Creo recordar que hice una con más tiempo a ISO100 que allí mismo borré. isi -> Lo de tirar a pulso efectivamente fue tirar a pulso. Creo recordar que el objeto inmovil que tenía más cercano era una farola y eso me hace dudar sobre si yo estaba totalmente depié o con el hombro apoyado en ella. Lo que te puedo asegurar es que la cámara la aguantaba yo (principalmente porque en Barcelona no bajo la guardia con mi cámara ni un segundo... salen amigos de lo ajeno cuando menos te lo esperas). De lo que estoy segurísimo es de que no puse la cámara sobre nada, aguanté la respiración para tirar y salió lo que salió. No creo que tenga un buen pulso, pero tampoco tengo por qué alardear de nada, así que... Como ya he dicho varias veces la foto me gusta mucho. El hecho de que no me convenza es porque siempre hay cosas que mejorar. Como ya he comentado, creo que le falta nitidez, y eso puede ser debido a que mi pulso quizás no sea tan bueno. Lo del semáforo de la derecha casi ni lo había visto, pero creo que ya que lo comentas es cierto que desvia la atención de la foto ya que llama mucho la atención. Creo que si lo recorto quedaría un poco mejor, y de paso ya me llevo el edificio de la derecha y fuera problemas. En cuanto al encuadre me parece que me ha quedado un Paseo de Gracia que hace "mucha subida", y que la Pedrera está un poco inclinada hacia la izquierda. Repito, gracias por vuestros comentarios (ayudan mucho a los novatos como yo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimet Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Para reyes, en primera linia, esta: Pulso del usuario AVB Foto. Jejeje. Me encanta la foto, es preciosa, yo tambien soy novato por aqui... asi que... jeje Los coches creo que le dan dinamismo a la foto!!! Un saludo y sigue asi!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.