Jump to content

Tripode?MonoPie? Sin VR

maskelyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, estoy empezando en esto de la fotografia con una D60 pero ahora mismo la economia no esta para tirar cohetes ni para ir comprando objetivos, el caso es que para fotos de noche utilizo un tripode que tenia de la compacta(comprado en un chino T_T), ni la zapata aguanta recta y eso que la d60 no es pesada ni el 18-55.

Mi duda es si el Monopie me estabilizara bien las fotos o es mejor el tripode sabiendo que no usa un sistema VR mi objetivo ni puedo usar isos altas ya que la trepidacion se nota bastante en 800ISO.

Un saludo Chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un monopié tendrás que aguantar tú la máquina con las manos... Yo creo que es inviable. Es imposible que con un monopié no se mueva la máquina durante una exposición nocturna.

El uso de un monopié es bien distinto. Se suele utilizar para tirar con zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

Con un monopié tendrás que aguantar tú la máquina con las manos... Yo creo que es inviable. Es imposible que con un monopié no se mueva la máquina durante una exposición nocturna.

El uso de un monopié es bien distinto. Se suele utilizar para tirar con zoom.

Saludos.

el monopie es mas como un apoyo para no estar aguantando siempre el peso de la camara y dirigirla mejor,no? vi en mediamark que hay un tripode (hama creo) que tiene un monopie dentro, tipo 2en1

Enlace al comentario

Hola, efectivamente el monopié es como el soporte de un altrabuz: para aguantar el peso de la máquina.

Los monopiés se suelen vender sin rótula, si la quieres deberás comprarla aparte.

Pero yo creo que lo que tú necesitas es un trípode. Conozco el Hama que dices del MM. Con un trípode que sea mínimamente "solvente" y no se mueva a la mínima de aire (por ejemplo) podrás hacer fotografía nocturna aumentando el tiempo de exposición a 5, 10, 30 segundos sin necesidad de tirar tanto de ISO.

Saludos.

Enlace al comentario

Alfinal he comprado la Hama Star 61, me gusta su altura,las patas son gorditas aunque la he visto algo pesada... pero por 25€ me parece que esta bien, estaba la hama mini pro a 34, es mas pequeña pero la rotula de bola me gustaba y la posibilidad de colocar la camara en la parte de abajo, pero por ahora me quedo con esta

Enlace al comentario