Jump to content

Tabacalera

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una foto de hace algún tiempo, que la verdad es que me gusta pero no me acaba de convencer, a ver si sabéis decirme que es lo que le falla...

13545040994_caeff362d0_c.jpg

20140301_CumpleTabacalera_2824procesada por amc1965es, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/3.2

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no echo nada en falta. Me parece una buena foto. Puestos a buscar algo, quizá la geometría horizontal de las hiladas de ladrillos que sabes de sobra cómo poner horizontales. Las composiciones abstractas me gustan mucho y esta creo que tiene mucha fuerza. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Le falta una limpieza de fachada, saneado de cornisas, limpieza del tejadillo incluso retirada de escombros a vertedero...    je jeee.

Pues bajo mi humilde punto de vista de aficionado, a la foto le falta un par de grados de rotación contrahoraria y algo que me diga exáctamente a qué tengo que mirar, voy todo el rato de la chimenea de la izquierda a la mancha negra, a la tubería de la derecha y al plástico de la ventana, esperando ver algo, no sé si es a eso a lo que te refieres.

Saludos!.

Enlace al comentario

Pues yo no echo nada en falta. Me parece una buena foto. Puestos a buscar algo, quizá la geometría horizontal de las hiladas de ladrillos que sabes de sobra cómo poner horizontales. Las composiciones abstractas me gustan mucho y esta creo que tiene mucha fuerza. Un saludo cordial.

Le falta una limpieza de fachada, saneado de cornisas, limpieza del tejadillo incluso retirada de escombros a vertedero...    je jeee.

Pues bajo mi humilde punto de vista de aficionado, a la foto le falta un par de grados de rotación contrahoraria y algo que me diga exáctamente a qué tengo que mirar, voy todo el rato de la chimenea de la izquierda a la mancha negra, a la tubería de la derecha y al plástico de la ventana, esperando ver algo, no sé si es a eso a lo que te refieres.

Saludos!.

Me volví loco en el procesado buscando la horizontal, pero es que los distintos elementos están todos torcidos. Le pegaré un repaso, por si se puede mejorar....

Y Salvador, creo que has dado en el clavo, efectivamente el fallo está donde tu dices: No hay ningún sujeto principal en la composición, la vista no sabe donde detenerse, y eso hace que, al menos a mi, me produzca la sensación de que "me falta algo"...

Muchas gracias a los dos por comentar. Es estupendo lo que se aprende en este foro....

Enlace al comentario

A mi el procesado me gusta, me cuesta verla quizás por lo recargada de la toma en ese formato y que no acaba de que centres la atención en algo que destaque. Hubiese ganado mucho sin la tubería de la derecha, con la chimenea y la ventana hubiese estado más equilibrada y creo que hubiese funcionado mejor. Yo al menos es lo poco que puedo aportar desde mi punto de vista.  :1ok:

Enlace al comentario

la compo y el procesado me gustan

lo que me rompe es ese plástico en la ventana, .... no cuadra .... y eso no tiene ahora fácil solución.

saludos

A mi me pasa lo mismo. La horizontal creo que esta bien cogida, tal vez un pelin caida hacia la derecha, pero muy poco. Pero lo que me desvía la mirada es el plastico azul... Me llama demasiado la atención. Por lo demas me parece una toma bien conseguida.

Enlace al comentario

A mi el procesado me gusta, me cuesta verla quizás por lo recargada de la toma en ese formato y que no acaba de que centres la atención en algo que destaque. Hubiese ganado mucho sin la tubería de la derecha, con la chimenea y la ventana hubiese estado más equilibrada y creo que hubiese funcionado mejor. Yo al menos es lo poco que puedo aportar desde mi punto de vista.  :1ok:

Gracias por tus comentarios. Lo dicho, para "arreglar" la foto, habría que volver a sacarla con otra composición totalmente distinta. Lo que falla en esta foto es lo que ya dificilmente se puede arreglar...

la compo y el procesado me gustan

lo que me rompe es ese plástico en la ventana, .... no cuadra .... y eso no tiene ahora fácil solución.

saludos

Lo dicho, todos quitaríamos algo de la foto, o le buscaríamos sacar algo del encuadre... sintoma inequivoco de que la foto está mal vista.

Quizás un paso a la derecha para sacar recta la fachada, por eso la sensación de que está como torcida, pero al ser poco, se podría corregir en software. Pero la foto no tiene una historia, o yo al menos, no soy capaz de sacársela, aunque eso es muy subjetivo, pero al estar tan concentrada en una pared con una ventana, un tejadillo y una chimenea y un tubo, y verse como muy cerca, no me produce gran interés. Pero en arte, no hay nada escrito, hay grandes obras que para unos son geniales y para otros la misma obra, no le dicen nada. Quizás lo vería de otra forma si la toma estuviese hecha no tan cerca, y viendo algo más de fachada, pero como he dicho, todo es muy subjetivo.

Saludos...

Creo recordar que no tenía ese paso a la derecha del que hablas: Me caia... Lo del tocimiento creo que es una combinación de tejado torcido+ inclinación en la toma+chimenea torcida, vamos, que no hay nada derecho.... El mayor problema de esta foto es, como he dicho un poco más arriba, el que tu me indicas: No cuenta una historia, tiene demasiados elementos y ninguno destaca lo suficiente sobre el resto....

Como empece el post, esta foto me gustaba pero no me acababa de convencer, y no sabía por qué. Gracias a vosotros ahora ya me he dado cuenta: Menos es Mas. Y sobre todo: NO DISPARES SI NO SABES A QUE LE ESTAS DISPARANDO.

Insisto, hay que ver lo que se aprende en este foro...

Enlace al comentario

yo observo muchos elementos que compiten entre si 

el titulo es otro me faltan datos con relaccion a tabacalera 

pero de esta toma yo destacaria las tonalidades creo que son muy correctas

saludos

Gracias, Langostime por pasarte, y saber encontrar lo que de bueno tiene la fotografía.

La verdad es que el titulo no me lo curré mucho... como la foto la saqué en la antigua fábrica de tabacos de la glorieta de Embajadores, convertida ahora en un centro social autogestionado, pues eso, "Tabacalera"...

Y respecto de tu comentario, si, creo que hay consenso (incluyéndome a mí), en que hay demasiados elementos con el mismo peso, y que eso desvirtúa la toma. Lo bueno de pasar tus fotografías por el filtro de este foro, es que te hacen ver lo que falla en ellas, y esa es la mejor (por no decir única) forma de ir corrigiendo tus errores.

Enlace al comentario