Jump to content

una polilla sin pretensiones


cesarehq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta pobre polilla se cruzo con mi mujer (que las odia a muerte...) "armada" con un paño de cocina y acabo bastante perjudicada, recupere como pude el cadaver y como casualmente tenia el equipo montado haciendo otras cosas, le hice un par de retratos postumos, solo decir que el enfoque esta hecho con la polilla sujeta con una pinza y moviendola haca adelante y atras, no se puede ser mas chapucero lo se, pero es lo que hay, con un 28 invertido a f16 1/250 sb21 y sb800, sin edicion ni recortes, saludos

 

13546990745_b311c5219c_b.jpg
DSC_29439 por cesarehq, en Flickr

Editado por cesarehq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, la verdad es que el foco en estas tomas me ha mejorado en un 80% gracias a un accesorio nuevo que compré... Una linterna LED del chino de 2€ que me permite enfocar a diafragma cerrado, la imagen del visor es oscura pero suficiente para lograr un buen enfoque, si puedo esta noche subo una imagen de cómo la uso, Saludos

 

Este es el invento en cuention

 

 

post-36317-0-95526600-1396390416_thumb.jpg

Editado por cesarehq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a todos, el equipo usado es un 28 mm AI con un anillo inversor BR2a, para poder montar el flash frontal uso el BR3 que convierte la bayoneta del objetivo en una rosca de 52mm, como ves un equipo muy sencillo y sirve cualquier objetivo que tenga una rosca de 52 sea cual sea la marca, dicho de otra forma, llegar a esta ampliacion de 2:1 te puede costar por debajo de 100€ sin salirte de nikon (28 2.8E, 28 3,5 AI etc) y si te buscas un tanrom o un sigma manual de la epoca por debajo de 75€, menos que un buen filtro...

Lo mas dificil es iluminar, el flash que uso tiene dos lamparas, rara vez las uso juntas, otro flash de contra, y un tercero para el fondo/relleno, como un esquema de un retrato simple, como el tamaño de la fuente va en relacion con el tamaño del sujeto y la distancia, si colocas el cabezal del flash a unos centimetros de un sujeto de 5mm, es como si iluminaras a una persona con una ventana de 6 metros, jajaja, todo es mas una cuestion de paciencia que otra cosa, estas imagenes las saco como muestra por si quiero repetir una iluminacion concreta, y asi es mas facil hacrce una idea, saludos

 

post-36317-0-16874100-1396566160_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor si apilas el sujeto, la compo se puede mejorar...le sobra aire por arriba. Lo mejor, el "comosehizo"

Saludos,

 

Gotzon.

Hola, no se si viste el tipo de "AF" que usé, me imagino que para apilar tendrá que estar todo muy quieto, no conozco la técnica, pero el saber no ocupa lugar, y me encantaría conocerla... Saludos y gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...