Jump to content

Duda sobre Rotula. Ayuda!

Spittle121
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno nunca e tenido ningun tripode y no sabia nada sobre ellos ( precios caracteristicas etc ) y por lo que e leido y mirado lo mejor es comprar algo de calidad media a comprar uno de los baratitos y que dure dos dias o lo peor que seria que no aguantara mi camara.... Por ello me e decidido por el Manfrotto 190 que tanto recomendais pero mi duda es que rotula comprarle y que no se valla mucho de precio... a ver si podeis echarme una mano. No querria gastarme mas de 40 o 50 euros en la rotula.

1saludo!

Editado por Spittle121
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un buen tripode con una mala rotula forman un conjunto malo. junta un poco mas de dinero unos 80€ y compra una rotula de calidad. Manfrotto tiene rotulas muy buenas sobre los 80€. las rotulas Triopo tienen buen prensa. mira esta http://www.digitaltoyshop.com/Rotula_Triopo_B-2_t2558_7108_2

Enlace al comentario

Muchas gracias octavio, ya como ultima duda ya que soy nuevo en esto de los tripodes... Que tipos de rotulas ai y cuales son las cualidades de cada una y para que me servirian. Podriais dar como ejemplo la de el tripode que acabo de poner, la que me dices que es 3d, que cualidades tiene y para que me serviria.

Enlace al comentario

las llamadas 3D se llaman asi porque tienen 3 movimientos, cada movimiento dispone de una maneta que aflojando la maneta puedes mover la camara en una direcion u otro. son precisas pero un poco lentas comparadas con las de bola. las de bola son mas rapidas, ya que con solo aflojar una palometa ya puedes mover la camara en la direcion que quieras.  yo uso una de bola, son menos pesadas y mas practicas, luego esta las de Joystik que como su nombre indica es como un mando de eso que venia con algunas consolas antiguas tipo Sega. esas tambien tiene una bola para el movimiento, y ya esta, hay otras pero son mas especiales como la rotula de balancín que se usa para objetivos muy pesados. Bueno espero no haberte creado mas dudas, jajaja. Un saludo!

Enlace al comentario

sii jajaja, en realidad no, en realidad me as aclarado cosas y me as ayudado a decidirme ya que por lo que me cuentas la de bola es la mejor opcion. Voy a hacer fotos de todo tipo, naturaleza, deportes, macro... de todo un poco. Ahora mi duda es cual comprar? me podrias pasar algunas opcion que sean buenecitas y sobre unos 70, 80 o 90 euros?? y mil gracias por toda la ayuda!

Enlace al comentario

aqui ya es mas dificil, yo solo he tenido una rotula. que es la Giottos MH 1312-630,http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=4027  no he tenido necesidad de cambiarla ya que se adapta a mi equipo. haber si alguien que ha tenido otras rotulas te puede decir mas, Saludos!

Enlace al comentario

Mi recomendación:

1º Decide qué altura de trípode quieres. Dependiendo de tu altura, los hay que te para no tener que agacharte tienen que desplegar toda su columna (Manfrotto 190, Mantona Scout...) y los hay que sin desplegar la columna ya llegan a tu altura (Manfrotto 055, Cullmann MAGNESIT 528...).

2º Decide el peso: Aluminio o carbono. Obviamente, lo ligero se paga caro.

3º Decide la rótula: De bola o 3 ejes. Cuanto más peso soporte mejor.

Mi elección personal sería el 055XPROB, por polivalencia (tumba la columba) y estabilidad (patas de 3 secciones y buen grosor de aluminio). Y porque al no necesitar desplegar la columna, gano en estabilidad.

Aquí lo tienes a un precio espectacular, junto con una de las mejores rótulas de bola de Manfrotto, la 498RC2:

http://www.fotovega.com/Manfrotto-Kits-con-Rotulas/Manfrotto-Tripode-055-XProB-498-RC2

Si no quieres gastarte tanta pasta, puedes optar por el MK294A3 con la rótula 496RC2. Son igual de altos, solo que este no puede tumbar la columna. A cambio es más barato y más ligero:

http://www.amazon.es/Manfrotto-MK294A3-A0RC2-tripode-Tr%C3%ADpode-Aluminio/dp/B0049F3158/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3DJMU2TAVBHKZ&coliid=I1QONK50I16TGO

Hay otras combinaciones de cullmann interesantes, pero estando el kit del 055xprob + 498RC2 por 199, no interesan.

Saludos.

Enlace al comentario

Manfrotto 190XPROB sin rótula

Altura con columna: 146cm

Altura sin columna: 122cm

Peso: 1.8kg

Soporta: 5kg

Cullmann MAGNESIT 525 sin rótula:

Altura con columna: 156cm

Altura sin columna: 126cm

Peso: 1.8kg

Soporta: 6kg

Cullmann MAGNESIT 528 sin rótula:

Altura con columna: 168cm

Altura sin columna: 138cm

Peso: 2kg

Soporta: 7kg

Manfrotto 294 MT294A3 sin rótula

Altura con columna: 169cm

Altura sin columna: 140cm

Peso: 1.9kg

Soporta: 5kg

Manfrotto 055XPROB sin rótula

Altura con columna: 178.5cm

Altura sin columna: 142cm

Peso: 2.4kg

Soporta: 7kg

Rótula Cullmann MAGNESIT MB4.3

Diámetro: 46mm

Soporta: 14kg

Peso: 480g

Altura: 109mm

Rótula Cullmann CROSS CB7.3

Diámetro: 50mm

Soporta: 4kg

Peso: 300g

Altura: 90mm

Manfrotto 494RC2

Soporta: 4kg

Peso: 320g

Altura: 85mm

Manfrotto 496RC2

Soporta: 6kg

Peso: 420g

Altura: 100mm

Rótula Manfrotto 498RC2

Soporta: 8kg

Peso: 610g

Altura: 125mm

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Me interesa el tema. Tengo dudas respecto a que rotula es mejor, bola o 3D?

alguien que pueda ayudarme? Por lo que he leido, parece que es mas rapida en su uso y mas ligera la de bola, por lo tanto parece la mas apropiada. La 3D tiene alguna ventaja sobre la de bola?

Gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me interesa el tema. Tengo dudas respecto a que rotula es mejor, bola o 3D?

alguien que pueda ayudarme? Por lo que he leido, parece que es mas rapida en su uso y mas ligera la de bola, por lo tanto parece la mas apropiada. La 3D tiene alguna ventaja sobre la de bola?

Gracias.

La ventaja que le veo a la de tres ejes sobre las de bola es que puedes modificar la inclinación lateral, la altura o la rotación sin mover los otros ajustes, en la de bola al aflojar pierdes todos ajustes. No sé si habrá alguna en la que aflojar solo pierdas inclinación lateral y altura y te mantenga la rotación lateral fija, porque veo algunas que parece que tienen un mando específico para la rotación.

Enlace al comentario