Jump to content

Congelo gotas pero no respeta colores

nielod5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s.

Ayer estuve practicando la velocidad del obturador en modo semiautomático (S).

Pues bien, que debo hacer para que la foto no me salga sobreexpuesta, ya que disparaba a una velocidad de obturador muy rápida para congelar las gotas de una fuente, pero no me respeta los colores originales, por ejemplo el azul del cielo o el amarillo de una pared.

Si no me he explicado bien o confundo los términos pido disculpas, estoy aprendiendo y éste es mi primer post.

Un saludo a todos y gracias.

adjunto foto:             https://flic.kr/p/mGD2CE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Antes que nada te dire dos cosas, la primera es que debería de poner toda la información de la fotografía para que se puedan ver los ajustes. (Esto lo puedes ver con Windows clickeando con click derecho sobre el archivo y dando a Propiedades y en la pestaña Detalles ver la f/, el enfoque y diversos ajustes que ayudan a comprender tu foto.) A parte de eso te confirmo que lo que ocurre es que al utilizar el modo semiautomático la cámara elige la obertura que le parece, de ahi la ligera sobreexposición de la foto y los colores es por la saturación. Para corregir esto te ayudo diciendo lo siguiente:

- El modo S está bien, pero deberías de, si dispones de tiempo para realizar la foto, hacer varias tomas probando el modo M para ajustar la obertura del sensor y la S para la velocidad, y luego poner la cámara de nuevo en M para que mantenga ambos ajustes.

- Cada fotografía que hagas hazla en formato RAW, de este modo una vez en casa podrás abrir tranquilamente la fotografía y editarla a tu gusto, así podrás ajustar la saturación, los colores, calidez de éstos y demás ajustes que te ayudarán.

(En otro mensaje te adjuntaré este foto una vez editada en el Photoshop como si fuera archivo RAW para que veas la diferencia)

Enlace al comentario

Bienvenido compañero, en primer lugar, pásate por este hilo y procura colgar las fotos directamente en el foro... somos muy gandules y todo lo que sea pinchar para ver la foto... jejeje

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

En segundo, ¿ Con que programa las revelas ? ¿ Tiras en Jpg o en Raw ? 

Con un iso 100 hubieses tenido suficiente, si miras el histograma, las luces altas están pasadas.

Tu problema principal radica en buscar el punto gris en la foto o ajustar el Balance de Blancos. Lo acabo de hacer en Ps y cada elemento coge su color.

Un saludo.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Suscribo lo ya comentado por los compañeros. Los problemas con los colores casi siempre se deben al Balance de Blancos (WB), aunque lo tenías en Auto, la cámara se confunde muchas veces. Por otra parte, el modo "S" no es Semiautomático, sino prioridad a la velocidad de obturación "Shutter":  tú eliges la velocidad de disparo y la cámara calcula el diafragma; en este caso tú has fijado la velocidad en 1/2000 y la cámara ha calculado f/13 como apertura. Por otra parte, aunque no conozco la cámara, un ISO 4000 me parece excesivo, ya que tenías margen; abriendo más el diafragma (f/8 p.ej.) no pierdes mucha profundidad de campo y te habría permitido bajar el ISO.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sigo apoyando esto:

- ISO alto.

- Balance de blancos confundido.

- Saturación de la cámara por la obertura automática excesivo.

Repito, prueba con el modo M y así obtendrás todos los ajustes para hacer excelentes fotos. Saludos.

Enlace al comentario

Bien, a falta de lo que digan los expertos te aconsejo que:

• Enfoques en modo "puntual".
  • Toma la luz en el punto más claro con la velocidad que necesites para detener el agua y el f que necesites para darle profundidad de campo.
  • Después sobreexponla 2 ó 3 puntos el diafragma y dispara.

De esta forma conseguiras que el cielo no salga sobreexpuesto y el resto te saldrá con la exposición adeuada al haberla sobreexpuesto.

Para más información busca en la red artículos sobre "derechear el histograma" .... y a practicar.

SL2.

Enlace al comentario