Jump to content

Explosion de baterias en el MB-D10

almalaqui

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me acaba de ocurrir, para ver qué opinais. Me llega la empuñadura nueva para la D700, cojo el adaptador de pilas alcalinas, lo cargo de pilas de estreno, o sea nuevas completamente, lo acoplo a la cámara y ésta no se enciende, ni siquiera con su batería normal. Empiezo a mirar y de repente noto que la MB-D10 se está calentando, la saco y las pilas estaban

hirviendo literalmente hasta que empezaron a resquebrajarse. Las saco rápidammente y las tiro a una terraza donde observo como se abren con pequeñas explosiones. Vuelvo a repetir la operación con otras pilas y ya no ocurre nada, absolutamente nada, ya que, como en la tanda anterior, la cámara no se enciende. Quito el grip y tampoco se enciende. Le saco la batería a la cámara sela vuelvo a introducir y ya funciona correctamente. ¿sabe alguién qué es lo que puede ser esto?. Mi impresión es que la empuñadura viene mal.Pero en fin, a ver.

gracias

almalaqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me asustaste, ...podría ser una pregunta tonta, pero verificaste que las pilas o baterías estuviesen bien colocadas, respetando la polaridad.

Hombre, eso se presupone. No es la primera vez que cargo un grip. Y además en este caso lo comprobé especialmente. ¡ah¡ y se me olvidaba decir que luego he cargado la empuñadura con la

propia bateria de la cámara y no se enciende tampoco.

Enlace al comentario

Te diré mi hipótesis completa: si se colocan dos o cuatro baterías/pilas con la polaridad invertida en el grip, estas se calentarán y explotaran como consecuencia del corto, ese mismo corto, podría dañar los circuitos internos del grip o los que estuviesen dentro de la cámara, al retirar esas baterías/pilas que estaban mal colocadas y sustituirlas por otras, pero respetando la polaridad, el grip no funcionará por el daño en los circuitos.

No quiero decir con esto que sea tu caso, pero apostaría que será lo primero que pensarán los que tengan idea, cuando les cuentes lo que no has contado aquí.

Espero que tu problema se resuelva cambiando el grip.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Te diré mi hipótesis completa: si se colocan dos o cuatro baterías/pilas con la polaridad invertida en el grip, estas se calentarán y explotaran como consecuencia del corto, ese mismo corto, podría dañar los circuitos internos del grip o los que estuviesen dentro de la cámara, al retirar esas baterías/pilas que estaban mal colocadas y sustituirlas por otras, pero respetando la polaridad, el grip no funcionará por el daño en los circuitos.

No quiero decir con esto que sea tu caso, pero apostaría que será lo primero que pensarán los que tengan idea, cuando les cuentes lo que no has contado aquí.

Espero que tu problema se resuelva cambiando el grip.

saludos y suerte

Estoy absolutamente convencido que las pilas estaban correctamente insertadas cuando se produjo el calentamiento y el posterior reventamiento de las pilas. Lo voy a devolver a la tienda y ya reportaré por aquí cual ha sido el resultado.

saludos

Enlace al comentario

Buenas, perdonar mi intromision pero tiene toda la pinta de haberse producido un cortocircuito.Puede que aunque se hayan puesto bien las pilas respetando su polaridad, el grip venga defectuoso e internamente se cortocircuite.Su pongo que usaras pilas buenas como duracell o energeyser.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, perdonar mi intromision pero tiene toda la pinta de haberse producido un cortocircuito.Puede que aunque se hayan puesto bien las pilas respetando su polaridad, el grip venga defectuoso e internamente se cortocircuite.Su pongo que usaras pilas buenas como duracell o energeyser.

Un saludo

Exactamente energeiser. Estoy contigo en que el grip debe venir mal, porque le pongo la batería original en el compartimento que trae, coloco el grip y la cámara no se enciende.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...