Jump to content

Segundo autorretrato.


Alejandro Rivero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El foco se te ha ido adelante a la barbilla y no a los ojos como corresponde en un retrato, Sube los EXIF y sera mas facil ayudarte, en autirretratos es importante tener en cuenta la PDC para no tener problemas con el enfoque, con los EXIF es mas fácil encontrar la forma de solucionarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco se te ha ido adelante a la barbilla y no a los ojos como corresponde en un retrato, Sube los EXIF y sera mas facil ayudarte, en autirretratos es importante tener en cuenta la PDC para no tener problemas con el enfoque, con los EXIF es mas fácil encontrar la forma de solucionarlo.

Saludos

 

Copio y pego lo que puse en la primera ocasión.

 

La foto esta hecha a 50mm 1/250 f/7 e ISO 200. El paraguas de 109cm situado a mi derecha casi de frente con el flash a 24mm y 1/64 de potencia.

 

Gracias por pasarte compañero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio me costo acertar alguna foto con el foco, iba me opnia, disparaba, y luego revisaba la foto con el punto de enfoque y dependiendo donde me posicionada yo, movia un poco la camara, pero ya no me volvia a poner en el mismo sitio a la misma distancia... jajajaa una odisea pero lo pase bien :)

 

Os dejo un recorte para ver si asi se aprecia mejor :S

 

P.D: pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño.

 

post-65182-0-31793400-1396560260_thumb.jpg

Editado por Alejandro Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les has metido mano con la herramienta licuar, para hacerlos mayores ???

 

No  :wacko: ni se utilizar esa herramienta... Lo que les he hecho a los ojos ha sido cargarme el reflejo del paraguas (con la sombra del pie y el flash rompiendo el reflejo) y darle ese destello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Primero decirte que a mi la toma me gusta mucho, la edición de los ojos le da un toque de "fantasía" que me parece maravillosa y yo también he intentado hacerme algún autorretrato por lo que se lo difícil que es y sobre todo, hacerlo bien.

 

Me gusta el color, la luz... pero el encuadre no sabría decirte porque nunca se cual es el encuadre perfecto.

 

Felicidades por el trabajo porque a mi me parece maravilloso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Primero decirte que a mi la toma me gusta mucho, la edición de los ojos le da un toque de "fantasía" que me parece maravillosa y yo también he intentado hacerme algún autorretrato por lo que se lo difícil que es y sobre todo, hacerlo bien.

 

Me gusta el color, la luz... pero el encuadre no sabría decirte porque nunca se cual es el encuadre perfecto.

 

Felicidades por el trabajo porque a mi me parece maravilloso :)

 

Muchas gracias Nokkel, pero tampoco será para tanto jajaja.

 

Lo del encuadre, la verdad, donde cuadraba al ponerme delante de la camara, aunque si tengo que hacer un retrato a otra persona, tampoco sabria por donde cortar o por donde no cortar pa que nos vamos a engañar.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nokkel, pero tampoco será para tanto jajaja.

 

Lo del encuadre, la verdad, donde cuadraba al ponerme delante de la camara, aunque si tengo que hacer un retrato a otra persona, tampoco sabria por donde cortar o por donde no cortar pa que nos vamos a engañar.

 

Gracias, un saludo

 

De nada :)

 

Yo es algo que tengo como tarea pendiente, sobre todo porque al fin y al cabo si haces la fotografía y la dejas con el encuadre original de la cámara ... bueno, pero si encima tienes que recortar con algún programa de edición ... ¿como saber cuales son las dimensiones correctas? esto de la fotografía es un mundo y los autorretratos aún mas, aun así, te salió un trabajo fantástico, espero poder conseguir algo así pronto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No  :wacko: ni se utilizar esa herramienta... Lo que les he hecho a los ojos ha sido cargarme el reflejo del paraguas (con la sombra del pie y el flash rompiendo el reflejo) y darle ese destello.

Ten cuidado con ese destello, es eso lo que a veces le da aspecto de desenfocado al ojo, Tomate un minuto y mira los ojos de algunos retratos famosos en internet y fijate que casi siempre los reflejos en los ojos tienen forma y no son tan difusos como este destello hay muchas formas de agregar un brillo a los ojos sin que de aspecto de desenfoque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada :)

 

Yo es algo que tengo como tarea pendiente, sobre todo porque al fin y al cabo si haces la fotografía y la dejas con el encuadre original de la cámara ... bueno, pero si encima tienes que recortar con algún programa de edición ... ¿como saber cuales son las dimensiones correctas? esto de la fotografía es un mundo y los autorretratos aún mas, aun así, te salió un trabajo fantástico, espero poder conseguir algo así pronto :)

 

Gracias Nokkel de nuevo :)

 

No se si habras por ahi la posibilidad de controlar las camras con el movil, yo no consigo hacerlo, pero para los autorretratos tiene que ser cojonudo :P

 

Saludos

 

Ten cuidado con ese destello, es eso lo que a veces le da aspecto de desenfocado al ojo, Tomate un minuto y mira los ojos de algunos retratos famosos en internet y fijate que casi siempre los reflejos en los ojos tienen forma y no son tan difusos como este destello hay muchas formas de agregar un brillo a los ojos sin que de aspecto de desenfoque

 

Lo hice con el pincel blanco, sin ,mas. Un minuto no, mas de uno, ya que es algo que si me gustaria aprender a hacer de la mejor forma posible porque odio los reflejos cuadrados, octogonales, los del paraguas. Voy a ver fotos, y a ver si encuentro algun tuto.

 

Gracias compi ;)

 

hola compi,  pues a mi me gusta la luz,  aun que te veo algo centrado,  quizas menos por nuestra derecha.   y creo que algo mas por arriba.

saludos

 

Gracias por pasarte Emilio, en la compo poco pude hacer, nada mas que aprovechar en las que salia enfcado, que de 15 solo fueron 2 jajajaj.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...