Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 El titulo viene a que igual es una pequeña locura la idea que me corre por la cabeza ultimamente, abro este hilo para ver que me podeis decir en cuanto a dedicarme profesinalmente a la fotografia, lo digo porque no esconde ningun misterio el titulo del hilo, para que no os desilusioneis. Lo mas correcto es empezar por el principio para poneros en situación. Tengo 24 años y llevo desde el 2010 precticando la fotografia, empece por una d60, luego la d90, d7000 y ahora la d600, hice todos los cambios porque las camaras se me han ido quedando pequeñas... Todo lo que he hecho hasta dia de hoy, ha sido fotografia de paisaje, os dejo mi galeria por si quereis echar un vistazo. Quiza en el ultimo año andaba con altibajos, esos de ese tipo que nos preguntamos que hacemos haciendo fotos y nos pasamos un mes, o quiza 2 o mas sin salir a hacer fotos, con nuestro equipo ya de bastante valor chupando polvo pensando en venderlo y comprarnos un iphone, que pa las fotos que hariamos de ahi en adelante... Pero un dia pasndo fotos por 500px vi una foto y dije, "ostras, que culo!" no era mas que un paisano, sujetando un paraguas reflector sobre si mismo con un flash, emece a investigar y di con la palabra, Strobist, algo que hasta hace mas bien 2 meses desconocia. Me he tragao todo el blog de "Strobist en español" lo he leido todo, he tomado notas y he hecho muchos ejercicos de los que ahi se encargaban al final de cada tema. No quiero trabajar unica y exclusivamente con flashes, me gustaria dedicarme a fotografiar personas (no se muy bien como se llama, fotografia emotiva, lifestyle??) es decir, recien nacidos, parejas, algun grupo de musica que necesite unas fotos... Y algun dia me encantaria dedicarme a la fotografia de bodas, cuando tenga total dominio de mi cuerpo, cuando no falle una foto sin despegar el ojo del visor. Tengo trabajo, que me da para vivir bien, esto no es un proyecto a la desesperada como muchos parados (desgraciadamente) han tenido que realizar en cualquier forma de trabajo... Ni que decir que nada de intrusismo laboral, me gustaria hacerlo todo legalmente en el momento que perciba el primer euro. El problema es que no se por donde empezar... He puesto en mi facebook personal una publicacion en mi muro, por si alguien necesita d euna sesion de fotos (algun bebe, grupo d emusica, algun establecimiento) que me contacte, por supuesto lo haria de forma gratuita hasta tener un portfolio en el que mis futuribles clientes vieran mi trabajo, y ese es mi problema, que no tengo nada que mostrar... ¿Como lo hariais vosotros? ¿Alguien que haya pasado por ahi quiere darme algun consejo? Espero que no me dejo nada... Gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Mp. Te dejo un mensaje y hablamos por tlf. A ver si te puedo echar una mano compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Sin ninguna acritud: Si empiezas a regalar tus trabajos habrá quien te considere intrusista, y tus primeros "clientes" (entrecomillo por que hasta que no se establezca una relación comercial no lo serán de verdad), a esos que les regalastes tus primeras fotos, saldrán por patas cuando les digas en la siguiente sesión (si es que la hay) que les vas a cobrar. Si quieres ampliar tu portfolio de manera sencilla empieza por contratos tipo TFCD. Mucha suerte en tu proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Mp. Te dejo un mensaje y hablamos por tlf. A ver si te puedo echar una mano compi Hacia falta mas gente como tu Jorge, un millon de gracias. Te debo una, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Sin ninguna acritud: Si empiezas a regalar tus trabajos habrá quien te considere intrusista, y tus primeros "clientes" (entrecomillo por que hasta que no se establezca una relación comercial no lo serán de verdad), a esos que les regalastes tus primeras fotos, saldrán por patas cuando les digas en la siguiente sesión (si es que la hay) que les vas a cobrar. Si quieres ampliar tu portfolio de manera sencilla empieza por contratos tipo TFCD. Mucha suerte en tu proyecto. Yo entiendo por intrusista si cobro sin cumplir mis deberes con el gobierno, de la forma que yo lo expongo a quienes esten interesados es un favor mutuo. Si no es lo correcto, por eso he abierto este hilo, pero qu eme digais como puedo hacerlo, y lo del TFCD ya estoy en marcha gracias al compañero jorgemate Si se te ocurre algo mejor te agradeceria que me ayudaras, que es para lo que he abierto este hilo. Gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Hola Lo primero desearte suerte que hace falta sobre todo si quieres ganarte la vida con la fotografía. Eso si, si eres un privilegiado de esos que tienen trabajo no lo dejes de momento hasta que te de para vivir con la fotografía, lamentablemente hay que ser conservador. A mi personalmente me ha pasado por la cabeza lo que escribes pero me gusta tanto la foto que no me quiero dedicar a ello no se si me explico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Hola Lo primero desearte suerte que hace falta sobre todo si quieres ganarte la vida con la fotografía. Eso si, si eres un privilegiado de esos que tienen trabajo no lo dejes de momento hasta que te de para vivir con la fotografía, lamentablemente hay que ser conservador. A mi personalmente me ha pasado por la cabeza lo que escribes pero me gusta tanto la foto que no me quiero dedicar a ello no se si me explico. Saludos No no para nada queiro dejar mi trabajo, todo lo contrario, tengo un trabajo que por suerte me permitiria compaginarlo hasta cierto punto con la fotografia. Dispongo de mucho tiempo libre y tengo la suerte de poder hacer (a la larga cuando me salgan clientes) algunos trabajillos de lo que realmente me gusta. Muchas gracias, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Alejandro Rivero, además de gustarle la fotografía, tiene buenas fotos y seguro que podrá dedicarse a ello si trabaja y le pone empeño,cosa que no dudo. Tienes las cosas claras y buen gusto así que sólo me queda desearte suerte compañero. Y lo dicho, tienes un amigo para lo que haga falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Yo entiendo por intrusista si cobro sin cumplir mis deberes con el gobierno, de la forma que yo lo expongo a quienes esten interesados es un favor mutuo. Si no es lo correcto, por eso he abierto este hilo, pero qu eme digais como puedo hacerlo, y lo del TFCD ya estoy en marcha gracias al compañero jorgemate Si se te ocurre algo mejor te agradeceria que me ayudaras, que es para lo que he abierto este hilo. Gracias, un saludo Primero, yo no te he llamado intrusista, solo he dicho que habra quien lo considere asi. Respecto a que consideres que no te he ayudado, te equivocas, te he dado el mejor consejo que jamas te daran: no regales jamas tu trabajo, valoralo y valorate, y cobra desde el minuto cero, pues si regalas el fruto de tus esfuerzos nadie valorara tu trabajo, amen de que estaras contribuyendo a la progresiva devaluacion que sufre este magnifico oficio. Enviat des del meu LG-D605 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Si no vivieras tan lejos yo también te pediría consejo para aprender a fotografiar paisajes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Primero, yo no te he llamado intrusista, solo he dicho que habra quien lo considere asi. Respecto a que consideres que no te he ayudado, te equivocas, te he dado el mejor consejo que jamas te daran: no regales jamas tu trabajo, valoralo y valorate, y cobra desde el minuto cero, pues si regalas el fruto de tus esfuerzos nadie valorara tu trabajo, amen de que estaras contribuyendo a la progresiva devaluacion que sufre este magnifico oficio.Enviat des del meu LG-D605 usant Tapatalk Que mas quisiera yo cobrar lo que yo considero oportuno por mis trabajos desde el primero que realice... Todos los proyectos llevan una fase de maduracion, y despues de pensarlo, el camino que expongo arriba, para mi es el adecuado, si no es asi, por eso he abierto este hilo. Te agradeceria que me eijeras como puedo conseguir clientes que contraten mis servicios sin antes ver de lo que soy capaz, solo eso. Gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Alejandro Rivero, además de gustarle la fotografía, tiene buenas fotos y seguro que podrá dedicarse a ello si trabaja y le pone empeño,cosa que no dudo. Tienes las cosas claras y buen gusto así que sólo me queda desearte suerte compañero. Y lo dicho, tienes un amigo para lo que haga falta. Muchas gracias Jorge, recibir esas palabras de un fotografo con un camino labrado como tu, es muy esperanzador. Te debo unas buenas birras Gracias por tu ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Si no vivieras tan lejos yo también te pediría consejo para aprender a fotografiar paisajes. Saludos El internet reduce las distancias, asi que lo que necesites compañero. Luego te respondo al privado con mucho gusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Que mas quisiera yo cobrar lo que yo considero oportuno por mis trabajos desde el primero que realice... Todos los proyectos llevan una fase de maduracion, y despues de pensarlo, el camino que expongo arriba, para mi es el adecuado, si no es asi, por eso he abierto este hilo. Te agradeceria que me eijeras como puedo conseguir clientes que contraten mis servicios sin antes ver de lo que soy capaz, solo eso. Gracias, un saludo Lo que yo haria: primero, muchos TFCD, pues a parte de rellenar portfolio, te permiten conocer no solo a modelos, si no tambien a maquilladores/as, estilistas, peluqueros/as a los que podrás recurrir siempre que la ocasión asi lo requiera, asi como tambien seran un magnifico banco de pruebas donde probar y aprender otros esquemas de iluminación, posturas, localizaciones, etc... Paralelamente buscaria un fotografo ya establecido que precisara de asistente y/o ayudante para BBC, o si alguna vez te invitan a una boda hablar con los novios para ir de fotografo no oficial (en plan TFCD, yo te hago unas fotos extras y tu me dejas mostrarlas en mi portfolio, pero siempre, repito, siempre mediante contrato escrito y firmado especificando todos y cada uno de los usos que se vayan a dar a las fotos, por que en caso contrario las palabras se las lleva el viento y donde dije digo digo diego...), lo mismo para bautizos y comuniones (en este caso autorización por escrito y firmada por los padres/tutores del menor ¡ambos!). Y una vez que consideres que ya tienes portfolio, pues te lanzas de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 4 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Lo que yo haria: primero, muchos TFCD, pues a parte de rellenar portfolio, te permiten conocer no solo a modelos, si no tambien a maquilladores/as, estilistas, peluqueros/as a los que podrás recurrir siempre que la ocasión asi lo requiera, asi como tambien seran un magnifico banco de pruebas donde probar y aprender otros esquemas de iluminación, posturas, localizaciones, etc... Paralelamente buscaria un fotografo ya establecido que precisara de asistente y/o ayudante para BBC, o si alguna vez te invitan a una boda hablar con los novios para ir de fotografo no oficial (en plan TFCD, yo te hago unas fotos extras y tu me dejas mostrarlas en mi portfolio, pero siempre, repito, siempre mediante contrato escrito y firmado especificando todos y cada uno de los usos que se vayan a dar a las fotos, por que en caso contrario las palabras se las lleva el viento y donde dije digo digo diego...), lo mismo para bautizos y comuniones (en este caso autorización por escrito y firmada por los padres/tutores del menor ¡ambos!). Y una vez que consideres que ya tienes portfolio, pues te lanzas de cabeza. Lo de los TFCD lo habia descartado (tipo fotoplatino y esas cosas) porque pretendo qu emi fotografia no tenga nada que ver con posados por lo general, mas bien fotografias "robadas" pero despues de hablar con el compañero jorgemate, me he regsitrado en Fotoplatino gracias a una invitacion suya, y asi saber manejar a mis futuribles clientes, saber como se comportan las personas delante de la camara, y sobretodo, conocer mi equipo a fondo, para que como digo bien arriba, clavar todas las fotos sin separar el ojo del visor. El tema de buscar un fotografo que necesite ayudante lo habia valorado pero yo trabajo los fines de semana, y no seria muy viable dejar de trabajar los fines de semana para esa finalidad, de momento, mas adelante ya lo valoraria ya que el tema bodas es el ultimo peldaño. Gracias de nuevo compañero, ya voy orientandome mas con vuestros consejos. Piano piano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Me voy a meter donde no me llaman. Eso de ir "ir de fotografo no oficial," a una boda, a menos que seas un invitado mas... me parece fatal; me explico: si yo fuera el fotógrafo oficial de la boda, me sentaría como un tiro ver otro fotógrafo haciendo lo mismo que yo, con un equipo estupendo y sabiendo que no va a cobrar. Me saltarían todas las alarmas. Vamos como que se pongan a leer lo que tú estás leyendo por encima de tu hombro, pero más grave y desde luego, la incomodidad del profesional al realizar su trabajo siempre deja peores resultados. O sea, ir de ayudante del fotógrafo y con su consentimiento cubrir otros encuadres, si, lo otro...taxativamente, no. En mi opinión, claro! La competencia profesional es buena, la competencia desleal no lo es. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Bueno, pues otro forero que me ha hechado un cable. Da gusto la buena gente que hay por aqui. Tremendamente agradecido Manu, un millon de gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Y ya que estoy, expongo aqui otro asunto, algo mas complicado ya. Yo estoy trabajando contratado por un autonomo, la empresa somos nosotros 2 nada mas. Segun he leido, al estar contratado y hacerme autonomo al mismo tiempo, los primeros 18 meses pagaria unicamente el 50% de la cuota correspondiente, los siguientes 18 meses el 75% y una vez pasados esos 3 años, la cuota completa. Pero tambien he querido entender, que puedo emitir facturas sin ser autonomo, pero si estar dado de alta en acividades economicas, siempre y cuando las facturas emitidas cada mes no superen el salario minimo (unos 650€ ahora mismo). Creo que esta seria la mejor forma de empezar con pequeños trabajos hasta llegar a ese tope, y si algun dia lo supero, habria que darme de alta en autonomos. No s si me hecho un pequeño lio, mañana ire ala gestoria a ver en que me pueden ayudar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Y ya que estoy, expongo aqui otro asunto, algo mas complicado ya. Yo estoy trabajando contratado por un autonomo, la empresa somos nosotros 2 nada mas. Segun he leido, al estar contratado y hacerme autonomo al mismo tiempo, los primeros 18 meses pagaria unicamente el 50% de la cuota correspondiente, los siguientes 18 meses el 75% y una vez pasados esos 3 años, la cuota completa. Pero tambien he querido entender, que puedo emitir facturas sin ser autonomo, pero si estar dado de alta en acividades economicas, siempre y cuando las facturas emitidas cada mes no superen el salario minimo (unos 650€ ahora mismo). Creo que esta seria la mejor forma de empezar con pequeños trabajos hasta llegar a ese tope, y si algun dia lo supero, habria que darme de alta en autonomos. No s si me hecho un pequeño lio, mañana ire ala gestoria a ver en que me pueden ayudar... En la gestoria te asesoraran como es debido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Tienes juventud, tienes maneras y tienes un sueño...a por él, es lo único que puedo decirte, se feliz con lo que hagas para que lo que hagas salga bien. Ánimo y suerte. Muchas gracias compi, la verdad es que con esas palabras le entran las ganas a uno a tirarse al ruedo sin capote y sin nada jajajaja. La verdad es que jamas pense que la fotografia me llevaria a esto, pero ahor amismo es mi mayor ilusion. Solo queda trabajar y paciencia para obtener resultados. Gracias de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Es más feliz el hombre que hace lo que le gusta que el que le gusta lo que hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 En respuesta al título del hilo te digo que... ¡Locoooooo! Ojala pudiera aventurarme a algo así como tú, suerte tío!!!!!!!! Aunque con lo que llevo viendo de ti no creo que la necesites porque eres un crack. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Lo único que puedo decirte, es que si tienes la suerte de poder vivir de tu trabajo y te gusta la fotografia, como se puede palpar y encima tienes madera. Pues para adelante, sin miedo, sin engañar a nadie y con mucha humildad. Aprovéchate de los consejos de los que te ayuden y suerte. Me ha gustado mucho tus fotografias. Saludos y que te vaya bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Es más feliz el hombre que hace lo que le gusta que el que le gusta lo que hace Cuanta razón hay en esas palabras... Creo que hay muy poca gente afortunada hoy en día que puede hacer lo que realmente le gusta... En respuesta al título del hilo te digo que... ¡Locoooooo! Ojala pudiera aventurarme a algo así como tú, suerte tío!!!!!!!! Aunque con lo que llevo viendo de ti no creo que la necesites porque eres un crack. Un abrazo! Victor, y porque no?? creo que todos tenemos un miedo terrible a eso de "independizarse" pero no es lo mismo confiar en que alguien te llame para cambiar una tuberia, que confiar tu trabajo a tu "talento" el cual creo que no poseo para dedicarme a esto desde ya, pero gracias por el cumplido jaajaja. Otro abrazo para ti! P.D: Creo que se quien eres, pero no recuerdo bien xd Lo único que puedo decirte, es que si tienes la suerte de poder vivir de tu trabajo y te gusta la fotografia, como se puede palpar y encima tienes madera. Pues para adelante, sin miedo, sin engañar a nadie y con mucha humildad. Aprovéchate de los consejos de los que te ayuden y suerte. Me ha gustado mucho tus fotografias. Saludos y que te vaya bien. La fotografía no hay duda que me gusta, con 14 años, mientras todos mis "colegas" pedian motillos para andar por el pueblo, yo pedí un camara digital, y cayó por mi cumple una Nikon Coolpix 2100 El poder vivir o no de ello el tiempo lo dirá, pero hay que tener confianza en uno mismo. Gracias compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Victor, y porque no?? creo que todos tenemos un miedo terrible a eso de "independizarse" pero no es lo mismo confiar en que alguien te llame para cambiar una tuberia, que confiar tu trabajo a tu "talento" el cual creo que no poseo para dedicarme a esto desde ya, pero gracias por el cumplido jaajaja. Otro abrazo para ti! P.D: Creo que se quien eres, pero no recuerdo bien xd jajajajajajaj Claro, es que hubo una época que coincidimos en Caborian o en Exodos, no recuerdo en cual (o quizás en los dos jajaja), además en facebook nos habrémos cruzado muchas veces porque tus paisajes los recuerdo perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.