Jump to content

Reflex ¿o no?

tomigp

Publicaciones recomendadas

Hace 15 años que usaba cámaras reflex (no digitales) y con la llegada de las digitales he estad usando cámaras compactas "normalitas" pero llega un momento es el que uno se cansa de las limitaciones en fotos de interiores que salen muy oscuras y me estoy planteando el cambio a una cámara DSLR o una cámara digital delas buenas (DSLR-like). Realmente no soy ningún fotógrafo experimentado y lo único que pido es menos limitación a la hora de elegir el escenario. ¿Vale la pena gastarme 850 € en una reflex barata o me compro una que simula reflex buena por 500 €?

¿LAs cámaras de este tipo Panasonic Lumix DMC-FZ50 valen la pena para ahorrarse algo (sobre todo en extras)?

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 años que usaba cámaras reflex (no digitales) y con la llegada de las digitales he estad usando cámaras compactas "normalitas" pero llega un momento es el que uno se cansa de las limitaciones en fotos de interiores que salen muy oscuras y me estoy planteando el cambio a una cámara DSLR o una cámara digital delas buenas (DSLR-like). Realmente no soy ningún fotógrafo experimentado y lo único que pido es menos limitación a la hora de elegir el escenario. ¿Vale la pena gastarme 850 € en una reflex barata o me compro una que simula reflex buena por 500 €?

¿LAs cámaras de este tipo Panasonic Lumix DMC-FZ50 valen la pena para ahorrarse algo (sobre todo en extras)?

Gracias por las respuestas

Buenas, mi opinion es que con una reflex tiene muchisimo mas juego que con una prosumer (compacta avazada), por varios motivos como cambiar de optica cuando uno lo requiera,en algunas muchisima mas rapidez al enfocar,posibilidad de utilizar flash adicional mas potentes, utilizacion de distintos filtros para diferentes composiciones.Aunque por otro lado mas dinero, mas peso, mas cacharitos y las otras son mas pequeñas y manejables con unas longitudes focales bastante bien para muchas situaciones.

Realmente es una pregunta que tienes que meditar y con cualquier camara ya sea reflex o modelos como Panasonic (al que tumencionas) disfrutaras muchisimo y conseguiras magnificas instantaneas

Enlace al comentario

Vete ,si puedes, por una D300.Animos y saludos.

Hombre, si duda entre una compata o una bridge, recomiéndale una réflex de acceso como D40, D60 o como mucho D80 y D90, pero nunca una profesional como una D300, se le va a hacer un mundo y sólo con que vea el manual de 500 páginas se le va a caer el alma a los pies.

Enlace al comentario

El manual no me asusta, los conocimientos básicos sobre fotografía también los tengo (aunque olvidados), pero mi única duda supongo que es la misma que tienen todos al empezar ... me valdrá la pena una D60 o se me quedará corta y debo aspirar a la D90, la diferencia en el precio es bastante amplia y no quisiera tampoco pasarme cuando me habría valido con el modelo inferior ... así que de esto va mi gran duda antes de navidad.

:blink:

Enlace al comentario

yo me iría como mucho a una D90; si no eres profesional de la fotografía no tiene demasiado sentido irse a una cámara profesional como la D300, no le sacas el jugo y la diferencia de precio la puedes invertir en un buen objetivo, que te dará más diferencia en las fotos.

Enlace al comentario

Llevo muchos años en esto de la fotografia, las calidades y los posibles de una Reflex son tremendos. En su día también yo tenía compactas, pero desde hace mucho mucho mucho que el mundo de las Reflex entro en mi sangre.

Es un mundo caro el de las Reflex, pero merece la pena entrar en él...

Enlace al comentario

Fmena,hola, si llevas 15 años tirando de fotos,como nuestro compañero tomigp,analogico,ya es hora que empiece a tomarse en serie lo digital.Mi modesta opinion,va pr los dos,si empiezas en esto de lo digital por abajo a los dos dia se te queda corto todo.Siempre que se entienda algo de fotografia, intuiras que con x camara algo te falta.Ete es resumido mi motivo para dar un gran salto de analogico a digital ( despues de haber quemado muchos carretes).Yo empece con una F50 ( tuve otras por ejemplo Kodak 400 ) me tome mi tiempo para aprender y salte via F75 ( se me quedo un poco corta ) a la F80.Con mi bajage analogico me plantee una D80,la probe,alucine,pero ! rumores de la D300.Leo y leo,me lo planteo ,ahorro,y apor ella.Y pienso que tengo camara para aprender durante mucho tiempo antes de saltar a otra X,XX o AX...Lo importante en este momento para mi es la cristaleria, en esto es donde se nota una buena camara no un buen fotografo.Saludos.

Enlace al comentario

Que nadie me mal interprete es un parecer muy personal.Respeto a todo aficionado a esto como yo aunque tire fotos con una camara de feria ( aquella que sale el payaso ).Y creo que cada cual sabe lo que se hace.Pero no me negueis que que todos podemos aprender cada dia un poco mas.Si en mis tiempos de analogicas ubiera tenido este foro,cuantas pesetas me hubiera ahorrado en libros,revistas,carretes,revelados...........Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy casi convencido por la D90 pero tengo que ponerme al día con las reflex digitales porque ahora se me escapan muchas cosas ... si no ya ire preguntando mis dudillas.

Creo que voy a intentar esperar a las rebajas de enero para ver en que precio se queda aunque no soy muy optimista, como soy de Canarias las posibilidades de compra por internet se ven muy reducidas pero es algo intrínseco al lugar :blink:. Ahora estoy intentando informarme de los tipos de objetivos y las posibles marcas compatibles ... que desfasadito me quedé, jajaja.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...