Llau Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Primero preguntate porque razón un fabricante con Elimchrome esconde el dato del nº Guia y no solo hablo de Elimchrome en ese aspecto y luego si tienes ocasion haz una simple prueba, dos cabezas de distinto fabricante exactamente a la misma distancia con un metro, misma potencia (un disparo a minima y otro a maxima) y en ambos lecturas de los dos y verás de lo que te hablo. Por cierto para hacer las comparaciones no soy nuevo, sin luz natural con metro y fotometro y de uno en uno sobre fotometro estatico. con mismos ajustes. Un saludo. Aunque se desvie un poco el tema principal de este hilo... sigo con este tema interesante... Puede que existan diferencias entre marcas/modelos.., pero no me explico como son tan exageradas.., empezando porque generalmente el fabricante de flashes de estudio no suele ofrecer el NG, puesto que este valor es usado principalmente con los flashes de zapata (pero eso es lo de menos). A mi tambien me gusta medir el NG porque ya me he habituado a ello, para mi es más facil para interpretar la potencia real entregada.. Al lio..., tu que dispones de dos flashes, podrias realizar otra prueba distinta..., presuponiendo que tu flashímetro (fotómetro) es decente.., pues bien... la prueba consiste en en duplicar y cuadriplicar la distancia a la que colocarás el fotómetro respecto a la fuente de luz. Y calcula el NG. El motivo por lo que me interesa esta pueba es conocer si a distancias muy cortas el fotodiodo del fotómetro es capaz de excitarse lo suficiente para obtener el valor real... de no ser así el valor obtenido siempre será más bajo, pero seria mentira.. No se si me explico... Prueba y dime algo que me interesa... Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola, Quiero entrar a comentar un par de temas : iluminar cuerpo entero con un flash de mano Esto es un clasico, y mi respuesta es siempre la misma, no confundamos cobertura con intensidad! Un flash de mano tiene una mala intensidad pero su cobertura es espectacularmente eficiente para softbox de hasta unos 120cm.. ( por ejemplo los octa de 110 o un 60x90 ) Tan eficiente que es mejor que un flash de bombilla Bare bulb ya que estos tienen una variación importante en el centro. Por eso si usas un flash bare bulb deberías retirar el difusor intermedio. Con un stripbox de 150 el flash de mano pierde alrededor de medio paso en los ultimos 10 cm de cada Lado ( he hecho las pruebas por la parte que me toca ) . El problema de un flash de mano es su intensidad, al ser mas baja, si nos llega la potencia será poniendo la fuente de luz cerca del sujeto ( ley inversa del cuadrado ) y por ello creamos una caida mas rápida desde las partes correctamente expuestas hacia las mas lejanas ( ley inversa del cuadrado de nuevo ). Es decir como por tener poca potencia tenemos que acercar el flash acabamos con una caida de luz mas importante que crea diferencias de exposición entre cabeza y pies, mientras que un flash mas fuerte lo podemos alejar y obtener asi una luz mas estable. En resumen, se puede iluminar perfectamente un cuerpo entero con un flash de mano y un modificador como un octabox de 110cm. La intensidad será otro tema. Diferencias de potencia en flashes con los mismos W. Existen y son totalmente normales, ya que una cosa no tiene que ver con la otra. hay varios factores : - Velocidad de destello ( T0,1 o t0,5 ) : Para empezar si el flash tiene un destello lento y tu obturas a mas velocidad que el destello no cogerás toda la luz de salida del flash por lo que no tendrás el mismo F en el fotometro. Os recomiendo comparar flashes en exposición mas larga y así tener la seguridad que estáis obturando mas despacio que el destello del flash. - Tipo de flash : Dependiendo del tipo de flash, ( de alta velocidad, IGBT, por control de corte directo.. ) vas a tener variaciones en la potencia. El ejemplo mas claro, El elinchrom ranger quadra A da menos salida que el S y salen del mismo generador y ambos son de marca buena y bien hechos. - Reflector usado : El output depende principalmente del modificador usado. No obtendrás la misma luz en un punto concreto con un reflector de 18cm o uno de 19cm y mucho menos entre un beauty dish o un softbox. Algunos flashes tienen distintos reflectores integrados ( el pequeño de detrás de la bombilla ) y eso ya de por si produce diferencias en el output. En definitiva, no son lo mismo a la practica 400W de un flash que de otro por muchas razones, pero realmente tienen 400W que es una unidad de potencia y no de cantidad de reflejada en un punto concreto ( que es como mide un fotometro o como es a la práctica para el fotografo ) Cierto es que hay algunas unidades que tienen todo lo bajo de la lista y el resultado es muy bajo comparado con otros de 400W que lo tienen todo al alza y eso a veces es decepcionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Por cierto el cactus v6 costará unos 55€ y le queda 1 mes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 A ver si está claro que hay diferencias, pero lo que no veo lógico es que si el fabricante te dice que el flash ofrece 400 julios, deberia de ser o por lo menos aproximarse. No entiendo como dos flashes que supuestamente ofrence la misma potencia y existan diferencias tan grandes de NG. Es por eso que me inclino a pensar que es debido al sistema de medición... Por ejemplo, un flash que en teoria ofrece 400j, equivale a 400w durante un segundo.., imaginaros la cantidad de energía que seria capaz de entregar. Pezazo foco!!....Pero claro estamos hablado de milesimas de segundo. En fin..., sigue sin cuadrarme. jejejeje algo falla ... seguramente sea que el fabricante mienta en el valor indicado.. Por muchas diferencias tecnicas que existan entre marcas y modelos..., si dicen que es capaz de ofrecer 400julios deberia de ofrecerlos... otra cosa es que al reducir potencia se comporte diferente según sus caracterísitcas... En fin... Queda pendiente esa prueba con dos flashes diferentes, pero con el fotómetro más alejado... a ver como se comporta. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Por cierto el cactus v6 costará unos 55€ y le queda 1 mes. Que novedades aporta?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Sobre tu primera pregunta me remito a la parte mas importante, y es que los W de un flash no son una unidad que mida cuanta luz llega a un punto, si no una unidad de Potencia transferida del capacitador al tubo, Es decir todos los flashes de 400W entregan 400W de potencia desde el capacitador al tubo. A menos claro que el fabricante mienta que creo que son pocos los casos. no me puedo poner mas tecnico porque no recuerdo mucho lo que en su dia aprendí de electronica, pero al fin y al cabo ese es el concepto y esa es la razon por la que se inventó el numero guia. De todos modos, hablamos de variaciones que pueden rondar en 1/3 de paso... tampoco es tan drámatico! Con los flashes IGBT es algo mas, yo he encontrado diferencias de hasta 1 paso con algun flash igbt. Sobre el V5, no puedo aún dar muchos detalles porque solo tengo los Alpha, y me tiene que llegar los beta que serán mas acorde con los de producción, pero te puedo decir que podrás controlar la potencia de cualquier flash ( cualquiera de cualquier marca de cualquier época ) remotamente. Igual me he pasado diciendo cualquiera, pero por ahí ronda. Integra un sistema de control remoto para flashes como sb28 o vivitar 285.. pero que también funcionará con flashes como sb910 u otros modernos. Evidentemente su mejor forma de trabajar es con flashes cactus RF60 ( estos ya estan disponibles ) ya que estos llevan el transmisor integrado. Una mejora que aporta, sobretodo sobre la competencia ( yonguno 622 ) es la usabilidad, es simplemente intuitivo. hasta aquí puedo leer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Después de indagar mucho en el tema... debo decir que amcfauna está en lo cierto.. Aun habiendo flashes de la misma potencia (indicada en Julios o w/s), existen diferencias en cuanto a la entrega de la misma.. ¿porqué?... Principalmente porque existen otros factores que determinan el denominado rendimiento lumínico, es decir, entra en juego la eficiencia energética de la lámpara del flash. Pero como dice Jonhy, tampoco es para alarmarse.. Simplemente saber que existen pequeñas diferencias.., a mi me ha resultado curioso... Pero aun así me gustaría que hicieses la prueba con el fotómetro al doble de distancia, haber que resultados te da.. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Bueno, Estoy probando un prototipo de flash de una empresa inglesa y me he dado cuenta que las pruebas que hago en estos casos pueden ayudaros a entender lo que explicaba antes de que un flash de potencia X no quiere decir que nos de un numero F proporcional si no que cambia por varios parametros. Como ejemplo, os puedo poner parte de la comparativa ( no puedo poner los resultados del prototipo pero si de los que uso para referenciar ) En este caso Un cactus RF 60 de los nuevos ( flash de mano de potencia similar a un sb900 ) y un Ranger Quadra con cabeza Action ( 400W teóricos ) Primera prueba es una comparación midiendo el numero F que me marca el fotometro en un punto concreto : Ambos flashes estaban en un reflector estandar de 18cm ( aunque el flash de mano en ese reflector no hace lo mismo que una cabeza de estudio ) el resultado : Cactus RF60 full power --> F11,7 Ranger quadra A Full power ---> F16,4 Ranger quadra A 1/4 Power ----> F8,05 Si nos fiasemos de este resultado el Cactus RF 60 tendría una potencia equivalente a 200W!!! y eso saliendo de 4 pilas AA de eneloop... obviamente es un resultado no valido comparativamente ya que solo nos indica que en ese punto donde el fotometro media llegaba un equivalente a la mitad de la potencia del ranger quadra. Si tu foto es questión de iluminar una pelota de golf igual eso te puede servir pero para la mayoría de resultados no queremos la luz puntual de un punto muy concreto si no la luz global que obtenemos. y ahí es donde cambia. Segunda prueba. En el estudio cojo ambos flashes y los reboto en mi "ventana falsa" para obtener una luz en la que el tipo de la fuente no tenga influencia ya que ambos rebotan en todo el espacio que tengo dedicado para simular luz natural. y el resultado es el siguiente : Cactus a máxima potencia: Ranger quadra a máxima potencia: Bajando la potencia del quadra, obtengo una foto cercana a la del Cactus al bajar 2,5 pasos, es decir poniendo el quadra en unos 75W lo cual ya es mas realista con la potencia habitual de un flash de mano de esta potencia que ronda los 60W aproximados. Como véis medir con fotometro no siempre es realista, y yo recomiendo hacer pruebas reales de campo y usar el flash que en esa situación os responda mejor a vuestras necesidades. Por ejemplo, de que te sirve tener un flash de 1200W si su destello es de 1/60 y al usarlo en exterior para controlar ambiente dispararas a 1/250 y por lo tanto tus 1200W no te llegarán igualmente? igual es mas inteligente comprar uno de 400W con un destello de 1/500? obtendrás la misma o incluso mas luz y te costará mucho menos... y ese es solo un ejemplo.. como digo siempre.. horses for courses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Prototipo?... cuenta cuenta. .. Lo que está claro es que el poder de cobertura es mucho mayor en flashes de estudio. .. pero claro triplica o cuadriplica el tamaño de la lampara y hay que darle de "berber". desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Prototipo?... cuenta cuenta. .. ya sabes que no puedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Que os parece este equipo? http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00F34TAWC/ref=mp_s_a_1_22?qid=1401550345&sr=8-22 Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Que os parece? Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Que os parece? Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk No tires el dinero. Compra algo mejor... aunque sea uno solo.., pero que sea decente. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 I que me recomiendas? Tengo un flaix sb910 Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 I que me recomiendas? Tengo un flaix sb910 Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Que presupuesto tienes? Que tipo de fotografía haces? Lo quieres de estudio? aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Unos 350 euros mas o menos, i basicamente seria pars enpezar i hacer fotos a mis hijos Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Y no te compensa utilizar el sb910? ... Cómprate un buen difusor , un disparador y a trabajar! ! aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Pero no es mejor tener dos zonas de luz? Que difusor, disparador i pie pars el flaix me recomiendas entonces? Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 A ver. . Lo ideal es tener 3 puntos de luz.. pero tu puedes iluminar con dos puntos uno activo (el flash) y otro pasivo (por ejemplo un difusor).. cob este último rellenas... Hay una falsa creencia que muchos fotógrafos piensan que cuantos mas puntos de luz mejor... yo normalmente uso 1 o 2.. y en alguna ocasión 3 (para el fondo). aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Por cierto yo utilizo flashes de zapata por lo tremendamente versátiles que son.. y siempre en manual. Cuando termino al cajón. . Con los de estudio no puedo. .. Jejeje aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Ok I que msterial me recomiendas jejeje Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 No te quiero influenciar... solo te digo li que yo uso.. Tengo flashes yongnuo 560III con disparadores rf603II con dos octobox de 120 plegables tipo paraguas. Ahora estan muy interesantes los cactus rf60 también manuales con su disparador v6. aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Ok gracias, ja los mirare, y perdon si e molestado con tantas preguntas Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Porque octobox y no cuadrados. .. pues porque son algo más grandes y el reflejo producido en lis ojos es mucho más natural. .. aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Ok gracias, ja los mirare, y perdon si e molestado con tantas preguntas Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Nada hombre... si me encanta todo este tema. Jejeje. . Si necesitas mas ayuda... aquí estoy. aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.