ramonbarcons Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Hola me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografia de modelo, pero como es normal, en tiempos de crisis, no dispongo de local ni mucho presupuesto para el equipo. Para empezar hacer alguna session que flash, pies, ventanas, disparadores, emisores me recomendáis. Me an dicho que para empezar con unos flash yonguo haría, pero claro hay muchos, que me recomendais muchas gracias Atentamente Ramon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 * De los Yongnuo si quieres tener el ttl, yn-568ex o el yn-565es. La única diferencia entre los 2 es que el primero que te comento tiene HSS (Disparo al alta velocidad). * Si solo quieres usarlo en manual pues o el yn-560iii o el yn-560ii. La diferencia entre los 2 es que el primero tiene el receptor incorporado compatible con el rs-602 o el rs-603 de yongnuo. Solo te haría falta aparte un emisor para ponerlo encima de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 * De los Yongnuo si quieres tener el ttl, yn-568ex o el yn-565es. La única diferencia entre los 2 es que el primero que te comento tiene HSS (Disparo al alta velocidad). * Si solo quieres usarlo en manual pues o el yn-560iii o el yn-560ii. La diferencia entre los 2 es que el primero tiene el receptor incorporado compatible con el rs-602 o el rs-603 de yongnuo. Solo te haría falta aparte un emisor para ponerlo encima de la cámara. Com estos ultimos necesitaria un receptor en la camara? I algun pie para aguantarlos o ventanas para la luz del flaix? Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Hola: Pues yo te recomiendo un flash de estudio decente, no tiene que ser muy caro ni muy potente, por ejemplo un Dlite 2 ó 4. Métete en iluminación de estudio y aprenderás un montón. Basta con un flash y un reflector para hacer magníficas fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Hola: Pues yo te recomiendo un flash de estudio decente, no tiene que ser muy caro ni muy potente, por ejemplo un Dlite 2 ó 4. Métete en iluminación de estudio y aprenderás un montón. Basta con un flash y un reflector para hacer magníficas fotos. Saludos Eso de iluminaciom de estudio donde lo puedo encontrar? Me an dicho que como minimo tienw que ser 400watios por foco, pero claro eso sube muchissimoo. Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 hay muchos fabricantes y modelos de flashes de estudio tanto de bajo coste para aficionados e iniciación como cosas más serias en diferentes potencias y gamas. No te fíes tanto del numero de watios ya que no siempre son representativos sino de su numero guía sabiendo bien interpretarlos ya que he visto cabezas de 600w menos potentes que unas de 400w. Si quieres cosas serias potentes y contenidas busca en la serie RX de Bowens o la D-Lite RX de Elimchrome, ambos fabricantes tienen multitud de accesorios y creo que una calidad de fabricación muy por encima del resto incluso hablando de equipos de 200 o 400w. Luego está el tema del strobist que sinceramente te recomiendo por portabilidad y precio para aprender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 hay muchos fabricantes y modelos de flashes de estudio tanto de bajo coste para aficionados e iniciación como cosas más serias en diferentes potencias y gamas. No te fíes tanto del numero de watios ya que no siempre son representativos sino de su numero guía sabiendo bien interpretarlos ya que he visto cabezas de 600w menos potentes que unas de 400w. Si quieres cosas serias potentes y contenidas busca en la serie RX de Bowens o la D-Lite RX de Elimchrome, ambos fabricantes tienen multitud de accesorios y creo que una calidad de fabricación muy por encima del resto incluso hablando de equipos de 200 o 400w. Luego está el tema del strobist que sinceramente te recomiendo por portabilidad y precio para aprender. Un saludo. Gracias, jo en principio tampoco tengo lugar especifico para dejar el equipo montado, y la verdad estoy empezando ahora y era para poder hacer practicas. Pero claro los que me dices son bastantes caros. Luego he visto por ebay o amazon que tienen kits de iluminación de estudio, pero claro nose mucho como funciona. Me recomendarias alguno? El pressupueso inicial era de 350Euros, mas o menos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 No estoy de acuerdo. . Puedes leer el artículo que escribí en mi web .. http://www.aprenderailuminar.com/2013/08/flashes-de-estudio-fotografico.html?m=0 Hay flashes alternativos que funcionan realmente bien.. en cuanto a que los watios no son representativos.. ? Por que no? Si el fabricante te indica la potencia en watios/seg (aprox igual a julios) es completamente real.. otra cosa es que en realidad ni sean esoz julios/seg, pero eso ocurre igual en la indicación del NG con flashes de zapata. . Yo para empezar recomiendo uno de zapata. Ocupa poco y es facil de montar y es más económico. Los conceptos los aprenderás igual. Un saludo. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 No estoy de acuerdo. . Puedes leer el artículo que escribí en mi web .. http://www.aprenderailuminar.com/2013/08/flashes-de-estudio-fotografico.html?m=0 Hay flashes alternativos que funcionan realmente bien.. en cuanto a que los watios no son representativos.. ? Por que no? Si el fabricante te indica la potencia en watios/seg (aprox igual a julios) es completamente real.. otra cosa es que en realidad ni sean esoz julios/seg, pero eso ocurre igual en la indicación del NG con flashes de zapata. . Yo para empezar recomiendo uno de zapata. Ocupa poco y es facil de montar y es más económico. Los conceptos los aprenderás igual. Un saludo. desde el movil Ok gracias mirare tu articulo Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 No estoy de acuerdo. . Puedes leer el artículo que escribí en mi web .. http://www.aprenderailuminar.com/2013/08/flashes-de-estudio-fotografico.html?m=0 Hay flashes alternativos que funcionan realmente bien.. en cuanto a que los watios no son representativos.. ? Por que no? Si el fabricante te indica la potencia en watios/seg (aprox igual a julios) es completamente real.. otra cosa es que en realidad ni sean esoz julios/seg, pero eso ocurre igual en la indicación del NG con flashes de zapata. . Yo para empezar recomiendo uno de zapata. Ocupa poco y es facil de montar y es más económico. Los conceptos los aprenderás igual. Un saludo. desde el movil Me fio de lo que dice mi fotometro y lo siento pero me da la razón... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Cuando quieras agarra el fotometro y haz el calculo con dos cabezas que se supone son iguales en potencia verás que sorpresa más grande te llevas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Cuando quieras agarra el fotometro y haz el calculo con dos cabezas que se supone son iguales en potencia verás que sorpresa más grande te llevas. Un saludo. Vamos a ver... una cosa no quita la otra. . El que exitan variaciones en algunos flashes (no todos) no quiere decir que no ofrezcan lo que anuncian. Yo he utilizado profoto y broncolor... pero eso es otro nivel y no varian. Pero por ejemplo hay marcas menos conocidas aqui en España que nada tienen que envidiar a gamas medias como los Bowens. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 es que tu mismo me estás dando la razón hay fabricantes que con una potencia en w superior o muy superior a otros resulta que o no te dicen el numero guia o te llevas la sorpresa con diferencias o incluso valores de numero guia más pequeño y te hablo de lo que los fabricantes ya admiten. Repito que el que no engaña es el fotometro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Sin ir más lejos, dos de los caros, Elimchrome D Lite 4 de 400w y Bowens 400 RX ambos como digo de 400w de potencia. El primero con un numero guia 64 (super escondido) y el segundo con un numero guia de 76... misma potencia en julios y un numero guia muy distinto y eso en dos de los caros. Pues bien, si mides con el fotometro este te da la razón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Ya... pero no es lo mismo.. ese rango de error no es aceptable cuando el flash te cuesta 300€ mas.. yo lo veo claro. Un flash con las mismas características y menor precio... eso si, son pocos los que cumplen mis exigencias (que no son pocas...) el. La verdad es que hay mucho cacharro que no valen o no son fiables. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Sin ir más lejos, dos de los caros, Elimchrome D Lite 4 de 400w y Bowens 400 RX ambos como digo de 400w de potencia. El primero con un numero guia 64 (super escondido) y el segundo con un numero guia de 76... misma potencia en julios y un numero guia muy distinto y eso en dos de los caros. Pues bien, si mides con el fotometro este te da la razón. Un saludo. No dudo de tu medición. Pero es raro tanta diferencia. Has medido con las mismas condiciones. . Me refiero a en rl mismo sitio y con un reflector del mismo ángulo. De lo contrario no vale la comparación. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Primero preguntate porque razón un fabricante con Elimchrome esconde el dato del nº Guia y no solo hablo de Elimchrome en ese aspecto y luego si tienes ocasion haz una simple prueba, dos cabezas de distinto fabricante exactamente a la misma distancia con un metro, misma potencia (un disparo a minima y otro a maxima) y en ambos lecturas de los dos y verás de lo que te hablo. Por cierto para hacer las comparaciones no soy nuevo, sin luz natural con metro y fotometro y de uno en uno sobre fotometro estatico. con mismos ajustes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 y sin modificadores de luz a cabeza desnuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Pues no puede ser que de 400 julios!! Son habas contadas. 400julios son igual en bowens que en elichrom que en cualquier otra marca. .. no lo entiendo. . El elichrom son 400w de consumo o 400ws de energía ofrecida? desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Pues no puede ser que de 400 julios!! Son habas contadas. 400julios son igual en bowens que en elichrom que en cualquier otra marca. .. no lo entiendo. . El elichrom son 400w de consumo o 400ws de energía ofrecida? desde el movil Serán habas contadas pero el numero guia lo da el fabricante no yo, yo si quieres te digo lo que te he dicho, a minima potencia y maxima potencia no dan la misma luz incidente unos que otros y eso da la razón al dato del numero guia ese que insisto, no quieren enseñar tanto. Olvida todo esto y haz la prueba en primera persona con el fotometro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Por cierto y eso no es solo cosa de los Elimchrome, si tienes Fomex como dices haz la prueba del mismo modo y con el Multiblizt exactamente igual. Y edito para añadir que hasta dentro de un mismo fabricante hay diferentes nº guias en teoria mismas potencias en watios (la teoria aquí no sirve para nada)... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Por echar una mano, yo empecé en esto hace pocos meses y con una inversión pequeña puedes obtener unos resultados espectaculares. Mi recomendación para hacerte con alguno que esté bien en calidad-precio: - Compra un kit de Kubestudio. Tienes el kit del softbox octogonal por 127€ o el softbox de 60x90 por 100€. Puedes comprar el stripbox, pero no está en kit. Yo te recomiendo por tamaño y para empezar por el octogonal, pero seguro que pueden aconsejarte mejor otros. Esto incluye el softbox con dos paneles difusores, el pie (que si es para casa y no lo vas a transportar mucho, elige el de estudio, es más robusto) y la rótula con adaptador que te permite poner un flash de mano. - Un flash decente. Tengo un Nissin Di600 que me regalaron y veo que con los dos difusores tiene poca potencia. Y no es excesivamente barato. Ahora acabo de comprar también en Kubestudio (no llevo comisión, lo juro, jajaja) el nuevo Cactus RF60. Puedes ver en su web enlaces a reviews y está en calidad muy cerca de los mejores por un precio mucho menor. 134€ si compras uno. Para el flash faltan los disparadores remotos. Los Cactus nuevos van a ser una muy buena inversión, pero no sé ni cuando salen ni precio. Imaginio que a 60-70€ se irán fácilmente, porque los Yongnuo buenos están por 76€. Yo con el Nissin estoy usando los RF-603 de Yongnuo. Cuestan muy poco. Si tienes prisa y quieres abaratar el tema, puedes ir a por un Yongnuo 560iii que ya incluye el receptor, por lo que con un RF-603 puesto en la cámara ya podrías dispararlo. El Yongnuo 560iii en Amazon.es está por 65€. Un pack de dos RF-603 por unos 30€. Mucha mejor inversión ir a por flash y receptores Cactus o a por unos Yongnuo mejores, pero depende de la pasta que puedas gastar. Y por cuatro duros puedes comprar un reflector de estos que tienen blanco, plata, etc. todo en uno. Esto por 15-20€ lo tienes. Puedes hacer: Softbox octogonal + Flash Cactus + Yongnuo RF-603 + Reflector = 127€+134€+30€+20€ = 311€ Softbox octogonal + Flash Cactus + Receptores Cactus (precio a ojo) + Reflector = 127€+134€+70€+20€ = 351€ Softbox octogonal + Flash Yongnuo + Yongnuo RF-603 + Reflector = 127€+65€+30€+20€ = 242€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Por echar una mano, yo empecé en esto hace pocos meses y con una inversión pequeña puedes obtener unos resultados espectaculares. Mi recomendación para hacerte con alguno que esté bien en calidad-precio: - Compra un kit de Kubestudio. Tienes el kit del softbox octogonal por 127€ o el softbox de 60x90 por 100€. Puedes comprar el stripbox, pero no está en kit. Yo te recomiendo por tamaño y para empezar por el octogonal, pero seguro que pueden aconsejarte mejor otros. Esto incluye el softbox con dos paneles difusores, el pie (que si es para casa y no lo vas a transportar mucho, elige el de estudio, es más robusto) y la rótula con adaptador que te permite poner un flash de mano. - Un flash decente. Tengo un Nissin Di600 que me regalaron y veo que con los dos difusores tiene poca potencia. Y no es excesivamente barato. Ahora acabo de comprar también en Kubestudio (no llevo comisión, lo juro, jajaja) el nuevo Cactus RF60. Puedes ver en su web enlaces a reviews y está en calidad muy cerca de los mejores por un precio mucho menor. 134€ si compras uno. Para el flash faltan los disparadores remotos. Los Cactus nuevos van a ser una muy buena inversión, pero no sé ni cuando salen ni precio. Imaginio que a 60-70€ se irán fácilmente, porque los Yongnuo buenos están por 76€. Yo con el Nissin estoy usando los RF-603 de Yongnuo. Cuestan muy poco. Si tienes prisa y quieres abaratar el tema, puedes ir a por un Yongnuo 560iii que ya incluye el receptor, por lo que con un RF-603 puesto en la cámara ya podrías dispararlo. El Yongnuo 560iii en Amazon.es está por 65€. Un pack de dos RF-603 por unos 30€. Mucha mejor inversión ir a por flash y receptores Cactus o a por unos Yongnuo mejores, pero depende de la pasta que puedas gastar. Y por cuatro duros puedes comprar un reflector de estos que tienen blanco, plata, etc. todo en uno. Esto por 15-20€ lo tienes. Puedes hacer: Softbox octogonal + Flash Cactus + Yongnuo RF-603 + Reflector = 127€+134€+30€+20€ = 311€ Softbox octogonal + Flash Cactus + Receptores Cactus (precio a ojo) + Reflector = 127€+134€+70€+20€ = 351€ Softbox octogonal + Flash Yongnuo + Yongnuo RF-603 + Reflector = 127€+65€+30€+20€ = 242€ Impressiomante descripcion, me encanta. La potencia del flaix es suficiene para ilumunar todo el cuerpo entero? Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 hay muchos fabricantes y modelos de flashes de estudio tanto de bajo coste para aficionados e iniciación como cosas más serias en diferentes potencias y gamas. No te fíes tanto del numero de watios ya que no siempre son representativos sino de su numero guía sabiendo bien interpretarlos ya que he visto cabezas de 600w menos potentes que unas de 400w. Si quieres cosas serias potentes y contenidas busca en la serie RX de Bowens o la D-Lite RX de Elimchrome, ambos fabricantes tienen multitud de accesorios y creo que una calidad de fabricación muy por encima del resto incluso hablando de equipos de 200 o 400w. Luego está el tema del strobist que sinceramente te recomiendo por portabilidad y precio para aprender. Un saludo. Totalmente de acuerdo. Es mejor un único punto de luz de calidad y completarlo con un reflector o un simple estico (un poliespan pintado de negro por una cara y blanca por otra). Puedes hacer maravillas y si quieres utilizar un flash cobra para el fondo o como contra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Yo te aconsejé flashes de mano por un motivo: pusiste que estamos en crisis y la pela es la pela Y que no tenías mucho sitio. Un flash de estudio que sea un poco decente te vas a 250€ mínimo (un Fomex, un Lencarta...). Te falta el pie, que no puede ser cutre pues tiene que soportar el peso del softbox y no puedes jugártela con uno barato porque te cae e igual te cargas el flash. Es decir, un flash de estudio bueno cuesta casi tanto (o más, depende de la marca) que los packs que te comenté. En mi opinión, si va a ser algo profesional, un estudio dedicado y tal, pues gasta más dinero. Pero si no tienes mucho sitio, algo como lo que te comentaba te permite plegar todo y guardarlo en un rincón en cuestión de minutos (yo no tardo más de 2 minutos en montar el pie, flash y softbox). Un flash de mano un poco potente te llega para un softbox o stripbox sin problema. Tienes el libro "Light It, Shoot It, Retouch It" de Scott Kelby, que está bastante chulo y en el que primero usa flashes de estudio y luego te indica cómo hacer lo mismo con flashes de mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.