jmpita Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 (editado) No se cabía de turistas. Autocares, coches particulares. Hice pocas fotos, pero al subir, de vuelta a casa, paré un momento para intentar captar la belleza de esas últimas luces. Los tonos blanquecinos que se ven por todo el valle, esta vez sí que son cerezos. DSC_0034 por josemaria_pita, en Flickr Ese prodigio de la naturaleza, que se repite cada año, es de tan inmensa belleza que mis fotos no alcanzan a reproducirlo ni por asomo. El intento, sin embargo, vale la pena. Un saludo cordial para todos. Edito para incorporar los datos exif que había omitido. Disculpad: NIKON D3200 116 mm iso 100 f/11 1/500 s 1EV Editado 6 de Abril de 2014 por jmpita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Bueno pues buen intento, la he visto en flick y se ve mucho mejor, bonito paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Bueno pues buen intento, la he visto en flick y se ve mucho mejor, bonito paisaje. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Pues lo siento compañero, pero yo no veo eso que dices, esos tonos blanquecinos por más que miro la foto y en grande, no llego a verlo. Tampoco aportas los datos exif para poder comentar mejor la toma. Saludos... Disculpa. Se me había olvidado copiar los datos exif y acabo de editarlos. En cuanto a los tonos blanquecinos, me refiero a esos tonos grisáceos de las masas de árboles por las laderas; con esa luz se ven apagados, Un saludo cordial y mil gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Hola Jose Maria, la toma tiene posibilidades y me gusta, por ponerte un pero la veo falta de nitidez y algo lavada y eso hace que no se distinga tanto el blanco del arbolado, al que haces referencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Hola Jose Maria, la toma tiene posibilidades y me gusta, por ponerte un pero la veo falta de nitidez y algo lavada y eso hace que no se distinga tanto el blanco del arbolado, al que haces referencia. Un saludo. Te agradezco muchísimo el comentario y la crítica. Me la voy a replantear porque tengo varias tomas y a lo mejor las saco más partido con un buen procesado (que todavía no domino, aunque veo que me desenvuelvo cada día mejor ¡Paciencia y a seguir!) Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Estuve el pasado fin de semana por allí y con el calor que hizo las dos semanas anteriores, los cerezos ya estaban en declive, sobre todo los que están mas abajo del valle y los orientados al sur. Como no paró de llover en todo el fin de semana y días posteriores (vaya suerte la mía), fue el remate para las flores que aún quedaban. En cualquier caso bonita toma y el año que viene tendremos que ir unos días antes, si es que la climatología es similar a la de este año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Estuve el pasado fin de semana por allí y con el calor que hizo las dos semanas anteriores, los cerezos ya estaban en declive, sobre todo los que están mas abajo del valle y los orientados al sur. Como no paró de llover en todo el fin de semana y días posteriores (vaya suerte la mía), fue el remate para las flores que aún quedaban. En cualquier caso bonita toma y el año que viene tendremos que ir unos días antes, si es que la climatología es similar a la de este año. Muchas gracias por entrar y comentar. El fin de semana pasado también baje a Tornavacas y me llovió, como bien dices, pero pude colgar alguna fotos aquí: unos bancales en flor y algunos ciruelos también en flor. Si vuelves por aquí, avísame y te acompaño. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Creo que la toma merece una vuelta de procesado. Tienes de todo para sacarle mas sustancia, montañas , luces sombras, nubes.... Saludos Pues no lo dudes: me pondré manos a la obra y revisaré otras tomas con distintas exposiciones a ver que saco en limpio. Un abrazo y muchas gracias por entrar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Creo que la toma merece una vuelta de procesado. Tienes de todo para sacarle mas sustancia, montañas , luces sombras, nubes.... Saludos +1 De acuerdo con Javier, sobretodo veo un exceso de luz, a lo mejor con una curva de tonos le das más vidilla amigo. Un saludo y que suerte poder contemplar eso a menudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 El paisaje y el encuadre, en mi opinion, esta muy bien, pero a la toma le falta claridad, como te han dicho igual se puede mejorar con otro procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 No se cabía de turistas. Autocares, coches particulares. Hice pocas fotos, pero al subir, de vuelta a casa, paré un momento para intentar captar la belleza de esas últimas luces. Los tonos blanquecinos que se ven por todo el valle, esta vez sí que son cerezos. DSC_0034 por josemaria_pita, en Flickr Ese prodigio de la naturaleza, que se repite cada año, es de tan inmensa belleza que mis fotos no alcanzan a reproducirlo ni por asomo. El intento, sin embargo, vale la pena. Un saludo cordial para todos. Edito para incorporar los datos exif que había omitido. Disculpad: NIKON D3200 116 mm iso 100 f/11 1/500 s 1EV Veo la toma con un procesado muy "cálido". En los casos en que hay cierta calima en el ambiente, te aconsejo que en MENÚ DE DISPARO -BALANCE DE BLANCOS no la hagas en automático sino que "engañes" a la cámara y la fijes en una K alta, por ejemplo 9090. De esa forma tenderá a enfriar la imagen y lograras un cielo más azul y más claridad. Te ahorraras tiempo de procesado. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 El valle y paisaje es muy bonito, el resto pues ya hablaron los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 +1 De acuerdo con Javier, sobretodo veo un exceso de luz, a lo mejor con una curva de tonos le das más vidilla amigo. Un saludo y que suerte poder contemplar eso a menudo. Otra sugerencia que tendré en cuenta. Voy a mirarlo y también a repasar otras tomas con distibtas exposiciones. Un abrazo, y no tengo que decirte que si vienes por esta zona,solo tienes que avisar. Un abrazo. El valle y paisaje es muy bonito, el resto pues ya hablaron los compañeros. Te agradezco mucho tu entrada. Un abrazo. Veo la toma con un procesado muy "cálido". En los casos en que hay cierta calima en el ambiente, te aconsejo que en MENÚ DE DISPARO -BALANCE DE BLANCOS no la hagas en automático sino que "engañes" a la cámara y la fijes en una K alta, por ejemplo 9090. De esa forma tenderá a enfriar la imagen y lograras un cielo más azul y más claridad. Te ahorraras tiempo de procesado. SL2. Buenísima sugerencia que voy a empezar a plantearme en serio. Un abrazo. El paisaje y el encuadre, en mi opinion, esta muy bien, pero a la toma le falta claridad, como te han dicho igual se puede mejorar con otro procesado. Voy a ver lo que puedo hacer. Ya he comentado que estoy empezando a controlar los temas del procesado digital (PS, CR y LR) Un lío que poco a poco y con vuestras orientaciones voy desenmarañando. Un abrazo y muchas gracias por entrar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Se agradece mucho la invitación amigo mio y lo tengo muy en cuenta, estas muy cerca de aquí e igualmente si vienes por estos lares estas invitado de igual forma. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Se agradece mucho la invitación amigo mio y lo tengo muy en cuenta, estas muy cerca de aquí e igualmente si vienes por estos lares estas invitado de igual forma. Un abrazo. Otro para tí y tómatelo en serio. Tengo un montón de amigos por Leganés, y alguno (escritor y periodista) con casa por aquí cerca. Será un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Otro para tí y tómatelo en serio. Tengo un montón de amigos por Leganés, y alguno (escritor y periodista) con casa por aquí cerca. Será un placer. Pues encantado, el placer es mio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Conozco y he viositado el valle en diferentes ocasiones...y el espectáculo de la floración de los cerezos es único. Merece la pena el recorrido. Supongo que la foto está tomada hacia Tornavacas...y el embalse es el de Plasencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Conozco y he viositado el valle en diferentes ocasiones...y el espectáculo de la floración de los cerezos es único. Merece la pena el recorrido. Supongo que la foto está tomada hacia Tornavacas...y el embalse es el de Plasencia... ¡BINGO! Efectivamente, tienes razón en todo. La toma es por encima de Tornavacas y el embalse del fondo es Plasencia. Si vuelves por aquí, no dejes de avisar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLS_87 Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Preciosa toma! Muy bonito el valle. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Preciosa toma! Muy bonito el valle. Un saludo! Muchas gracias por entrar y por tu comentario: sin duda es un sitio precioso y da mucho juego en fotografía. Otro saludo para tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas