LainCoubert Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 (editado) Aunque hace bastante tiempo que no me paso por el foro, os dejo por aquí una foto de hace aún más (el proyecto de la carrera me consume el tiempo tanto para hacer fotos como para procesar las que ya tengo ). Se trata de un retrato, son las fotos que más me están costando a la hora de aprender, tanto a la hora de hacerlas como de procesarlas. Esta le he dedicado algo de tiempo ya que había sombras muy duras (hecha en pleno mediodía), corregir la distorsión, imperfecciones y esas cosillas. Sin embargo hay alguna que otra que no conseguí arreglar (por ejemplo la parte de arriba del gorrito) Pongo 2 versiones (color y ByN) a ver que os parecen: Cristina - Parque Europa - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr Cristina - Parque Europa - ByN - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr EXIFs: 1/160ƒ/5.6ISO 10024 mm Un saludo! Editado 6 de Abril de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 El encuadre está bien, el fondo no lo veo, distrae bastante, es algo que siempre hay que tener en cuenta, el fondo es algo muy importante aunque parezca mentira y muchas veces, y me incluyo en esto, no nos damos cuenta hasta que llegamos a casa y procesamos.Esa especie de torre a la altura de sus ojos, hace que la mirada vaya tanto a los ojos, como a la torre. En cuanto al procesado, pues eso ya va a gustos, la de color te ha quedado como si fuese un óleo, no está mal, aunque mi gusto personal en retrato, me gustan más suaves, pero como he dicho, eso va a gustos. La de B/N aunque va casi a la par en la forma de procesarla, sin embargo, me gusta más el resultado. Saludos... Muchas gracias albmorsi! Pues si, tienes razón... La torre del fondo se lleva la mirada hacia ella . La verdad, podía haber intentado clonarla, no parece que esté en un sitio muy complicado... Si luego tengo un rato me pongo con ello. En cuanto al fondo en general, es algo que también coincido, tengo otra foto hecha ese día que me sale un trozo de columna por la izquierda que afea la foto (y que hubiera sido muy simple de evitar con dar un par de pasos a la izquierda).... En fin, a seguir practicando para ver si a base de cometer errores, acaban calando XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Hola compi. Alberto te dio las claves para mejorar esa foto, bonitos ojos los de tu modelo. A mí me gusta más la de BN. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Un 24 mm cerca de la modelo no es la focal mas apropiada para un retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Hola compi. Alberto te dio las claves para mejorar esa foto, bonitos ojos los de tu modelo. A mí me gusta más la de BN. Un saludo. felicidades a la modelo buen retrato los fondos hay que cuidarlos mas saludos Gracias! Ya quité la torre, ahora la subo a ver que opináis. Un 24 mm cerca de la modelo no es la focal mas apropiada para un retrato. Lo unico que no me convence es el 24mm. Produce distorsion en los rostros. El virado me gusta. Te ha quedado bien. Buena iluminacion. Creo que tiene sobrenfoque se nota en el pelo. De todos modos buen trabajo. Saludos Gracias compañeros! Tenéis razón, no debería utilizar focales tan cortas para retratos... Pero en este caso no podía utilizar una más larga ya que estábamos en un puente y con bastante gente pasando, a lo mejor podía haber arañado unos pocos "mm"... Si bien, es otra de las cosas en las que he de poner más atención, porque a veces teniendo espacio peco de utilizarlas muy cortas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Sin torre por el medio: Cristina - Parque Europa - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr Cristina - Parque Europa - ByN - II por Julián Martín Jimeno, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 +1 en blanco y negro. enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Lo unico que no me convence es el 24mm. Produce distorsion en los rostros. El virado me gusta. Te ha quedado bien. Buena iluminacion. Creo que tiene sobrenfoque se nota en el pelo. De todos modos buen trabajo. Saludos +1 Está bastante bien compi, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 6 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 +1 en blanco y negro. enhorabuena. +1 Está bastante bien compi, saludos Muchas gracias compañeros! Pues un elemento que ya no distrae, bien hecho. La verdad es se llevaba bastante la mirada hacia la torre, aunque ahora me pasa que como se donde estaba antes, se me sigue yendo hacia allí (será para comprobar si ha desaparecido de verdad, jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Por la zona superior del gorro se ve algo extraño fruto del procesado imagino y penaliza la toma. Particularmente me hubiese gustado ver el labio completo y que no lo tape el pelo, pero va a gustos. Buena toma y con esos ojos tienes modelo para rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 (editado) Por la zona superior del gorro se ve algo extraño fruto del procesado imagino y penaliza la toma. Particularmente me hubiese gustado ver el labio completo y que no lo tape el pelo, pero va a gustos. Buena toma y con esos ojos tienes modelo para rato. Sí... Lo del gorro no fui capaz de arreglarlo, solo suavizarlo un poco para que no fuera excesivamente llamativo. Muchas gracias! Poco a poco la voy convenciendo para que se deje hacer alguna que otra foto de más jajaja Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk Editado 7 de Abril de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas