Eslavasheva007 Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Hola a todos. Sé que la Nikon D3100 graba vídeo a estas calidades: - 1080p a 24 FPS - 720p a 29,970 FPS - 720p a 25 FPS - 720p a 24 FPS - 424p a 30 FPS Entonces me agradó mucho ya que la calidad de los vídeos es muy bonita y son muy cómodos. La duda me surge aquí: La D3100 no tiene una entrada para el micrófono externo y me preguntaba si hay algún tipo de convertidor para el Micro USB que esta tiene y si es capaz de usarlo para poder adquirir información de audio a tiempo real de grabación. Esto ocurrió cuando estaba grabando una toma con amigos y era una toma lejana y no podía escucharse el audio y finalmente lo hicimos colocando un teléfono Android con un programita para grabación que ayuda a que no sea tan desagradable como con la grabadora de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado photolove007 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Creo que cualquier micro USB acoplandolo a la zapata tendría que funcionar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Creo que cualquier micro USB acoplandolo a la zapata tendría que funcionar. Saludos! Si no es mucha molestia, nos comentas a los usuarios de la D3100 qué y cómo se conecta en ese modelo un micrófono externo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Si no es mucha molestia, nos comentas a los usuarios de la D3100 qué y cómo se conecta en ese modelo un micrófono externo. Saludos. Respecto al micrófono, yo he visto un tipo buscando en Google, que ha hecho un agujero físico al lateral de la cámara y ha soldado un Jack para el micro en una D3100. Pero yo no pienso tocar mi cámara en ese sentido nunca. De modo que sí, estoy contigo respecto a explicarlo porque grabar audio a parte es cómo en algunos sentidos pero en otros es todo un lastre cargar tanto material. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Creo que cualquier micro USB acoplandolo a la zapata tendría que funcionar. Saludos! Continuamos a la espera de tu respuesta y si lo vuelvo a citar, es porque así probablemente recibas un correo con el correspondiente aviso de movimiento en el post en el que estás participando. Ciertamente hay un tutorial que también he visto y no me convence primero porque perdería la garantía y segundo, porque la D3100 no tiene opción de micrófono externo y no es algo que necesite, ni antes ni ahora. Quien quiera seguir los pasos y desmontar la máquina y hacerle la operación, suerte y al toro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 22 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Continuamos a la espera de tu respuesta y si lo vuelvo a citar, es porque así probablemente recibas un correo con el correspondiente aviso de movimiento en el post en el que estás participando. Ciertamente hay un tutorial que también he visto y no me convence primero porque perdería la garantía y segundo, porque la D3100 no tiene opción de micrófono externo y no es algo que necesite, ni antes ni ahora. Quien quiera seguir los pasos y desmontar la máquina y hacerle la operación, suerte y al toro. Saludos. Estemos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Yo la D3100, por lo barata que es, la calidad que tiene, su sensor y su gran capacidad de manejar a la perfección todas la lentes de Nikon y otras marcas me parece la candidata perfecta a una tanda de cámara para grabar cortos. Por lo tanto me resultaría cómodo un micrófono largo acoplado a una varilla para poder grabar el sonido desde más cerca. Aún así, si no se puede siempre quedará el audio a parte y el Sony Vegas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.