D_Mar Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Volviendo del trabajo, llevaba la cámara pequeña en el coche, el día estaba de temporal y el mar precioso con olas altas y batidas contra las rocas, toda una provocación para no dejar pasar la oportunidad que os dejo aqui una vez procesada a sepia. Nikon D40 Comprimido RAW (12 bits) Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 200mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/100 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Nada que objetar al momento elegido, ni a la temática ni a la composición. La protagonista es la roca y la ola que la va a romper en ella, y allí va la mirada. La elección de 200 como distancia focal aplana la prespectiva y me parece que ayuda a centrarnos en esa idea. Hecho de menos el mar. Mi mar Mediterraneo... , pero he ganado unas maravillosas montañas. Guara siempre presente, y los pirineos frecuentemente. Lo que pasa es que me parece que tienes algún problema que desconozco. ya que el la franja oscura de la derecha me recuerda a la que aparecía en o-grove (creo recordar que se llamaba así), y también algo extraño justo encima de la cresta de la ola por su parte central. Parece un solarizado. No se si es por el procesado, o de origen pero es raro. El sepia me parece delicado, yo personalmente prefiero que las altas luces se vean poco afectadas por el tinte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Hola Mar, hacía mucho tiempo que no "hablabamos directamente". Intuyendo el temporal que has querido transmitirnos se me ocurre una pregunta: ¿Por qué sepia? A mi el sepia me transmite relajación, ternura e incluso hasta tristeza aunque quizá la palabra mas apropiada sería nostalgia. Quiero ver el mar bravío, quiero escuchar el ruido de la ola rompiendo sobre la roca. No se Mar, me parece que al virar a sepia has dejado la foto sin sonido. A lo mejor yo lo que tengo son oídos y no ojos, que tambien pudiera ser. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Las olas del mar que rompen sobre las rocas con violencia y bravura, demostrándonos la fuerza de la naturaleza, pero con delicadeza y sensibilidad que nos hace sentir paz, tranquilidad , sosiego y un montón de sensaciones. Besos. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Voy a probar con una que tengo yo aqui a ver si se me da esto del B/N Gracias Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayllon Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Estoy de acuerdo con franja oscura de la derecha, como tambien con esa mancha más oscura hacia el centro de la foto, por lo demás me gusta el motivo y la composición, aunque el sepia no me parece el color apropiado para una marina, por supuesto cuestión de gustos, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Nada que objetar al momento elegido, ni a la temática ni a la composición.La protagonista es la roca y la ola que la va a romper en ella, y allí va la mirada. La elección de 200 como distancia focal aplana la prespectiva y me parece que ayuda a centrarnos en esa idea. Hecho de menos el mar. Mi mar Mediterraneo... , pero he ganado unas maravillosas montañas. Guara siempre presente, y los pirineos frecuentemente. Lo que pasa es que me parece que tienes algún problema que desconozco. ya que el la franja oscura de la derecha me recuerda a la que aparecía en o-grove (creo recordar que se llamaba así), y también algo extraño justo encima de la cresta de la ola por su parte central. Parece un solarizado. No se si es por el procesado, o de origen pero es raro. El sepia me parece delicado, yo personalmente prefiero que las altas luces se vean poco afectadas por el tinte. Saludos Hola Antoni, te entiendo perfectamente el Mar tiene algo especial, puede producir una serenidad o una gran agitación, y tiene la cualidad de no dejarte nunca impasible, pero también entiendo que las montañas de mi tierra te gusten, yo las añoro a ellas, ya ves nunca estamos satisfechos del todo. Tienes razón en el viñeteo que sale en la foto es el mismo y en el mismo lugar que en la foto del Grove, hice la prueba con esta foto y este procesado porque me tiene muy despistada, en esta ocasión utilice otro objetivo 55-200 VR y la nikon D40 y el resultado es similar, no se a que puede ser debido... ya deré con ello. Gracias por comentarla Un beso Hola Mar, hacía mucho tiempo que no "hablabamos directamente". Intuyendo el temporal que has querido transmitirnos se me ocurre una pregunta:¿Por qué sepia? A mi el sepia me transmite relajación, ternura e incluso hasta tristeza aunque quizá la palabra mas apropiada sería nostalgia. Quiero ver el mar bravío, quiero escuchar el ruido de la ola rompiendo sobre la roca. No se Mar, me parece que al virar a sepia has dejado la foto sin sonido. A lo mejor yo lo que tengo son oídos y no ojos, que tambien pudiera ser. Un abrazo. El tratamiento en sepia es debido a mi recuerdo de ciertas fotos, que había en casa, cuando era pequeña de esta misma zona, eso me inclinó a tratarlas en sepia, puede que la foto no tenga sonido para ti, para mi tiene muchos recuerdos que se reviven con la facilidad de mirarla en sepia, no siempre se transmite lo mismo ni se percibe lo mismo. En este caso no creas que no tienes ojos y solo oidos. es una mirada particular y compartida la que subo. Gracias por comentarla Besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Las olas del mar que rompen sobre las rocas con violencia y bravura, demostrándonos la fuerza de la naturaleza, pero con delicadeza y sensibilidad que nos hace sentir paz, tranquilidad , sosiego y un montón de sensaciones. Besos. Casi. Gracias Casi, por tu mirada y comentario compartido, me alegra saber que he sido capaz de trasnmitir sensibilidad, paz..., es mucho para una foto. Un beso Voy a probar con una que tengo yo aqui a ver si se me da esto del B/N Gracias Mar Hola Guate, es empezar y pensar en BN, como me aconsejo a mí, mi buen amigo Enric. Suerte en los intentos Un saludo Estoy de acuerdo con , como tambien con esa mancha más oscura hacia el centro de la foto, por lo demás me gusta el motivo y la composición, aunque el sepia no me parece el color apropiado para una marina, por supuesto cuestión de gustos, saludos. Gracias por comentarla Ayllon, el motivo de tratamiento ya lo he explicado anteriormente. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Master Pepe Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Hola Mar, es la primera vez que escribo para comentar una foto, a mi sinceramente me ha gustado mucho, y el tono sepia con el que la has procesado, le da un toque intemporal, esta foto tanto puede ser captada hoy mismo, que hace 30 años. Esta foto me transmite la bravura del mar contra las rocas, y a la vez un toque nostálgico de otro tiempo como tu misma has dicho.También poniendo los datos de la exposición los novatos, los podemos aprender y poner en practica. El efecto pretendido esta ampliamente conseguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Hola Mar, es la primera vez que escribo para comentar una foto, a mi sinceramente me ha gustado mucho, y el tono sepia con el que la has procesado, le da un toque intemporal, esta foto tanto puede ser captada hoy mismo, que hace 30 años. Esta foto me transmite la bravura del mar contra las rocas, y a la vez un toque nostálgico de otro tiempo como tu misma has dicho.También poniendo los datos de la exposición los novatos, los podemos aprender y poner en practica. El efecto pretendido esta ampliamente conseguido Hola Master Pepe, agradezco tu comentario y que sea en una foto mía tu estreno en el foro. Me gusta que hayas capatado el mensaje que encierra la foto al realizarle este tratamiento. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Buena Mar! Que precioso momento que has capturado! La furia del mar, esa belleza que nos regala día a día... Pero, en esta ocasión el tratamiento en sepia no me acaba de pegar ahi... Y eso que me gustan las fotos en esos tonos. Pero esta foto me pide ser vista en tonos fríos. Un besazo compañera! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas