manutorra Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 (editado) Hola compañeros, como hace tiempo que no pongo nada en el foro aquí os pongo otra toma. Esta es una escultura de una rotonda de aquí en Leganés, es un contraluz que me recordó al famoso cuadro de Velazquez. Sé que a más de uno no le gustará el viñeteo pero al haber tanta luz decidí ponerlo para que no quitará protagonismo al sujeto principal. No me enrollo más, a darle caña a ver si me ayudáis a mejorarla. Saludos y todos los comentarios serán bienvenidos. Las Meninas.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Las Meninas v2.jpg por manutorra, en Flickr Por mayoría de peticiones solicitando quitar el viñeteado, vuestros deseos son cumplidos. Además he puesto una capa de niveles a la escultura para oscurecerla totalmente como pedíais algún compañero y he contrastado algo más las nubes. Ya me contáis que os parece y agradezco de antemano todos los comentarios. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 10 de Abril de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Hola Manuel. Bonito contralúz nos traes. El viñeteo por un lado le resta limpieza a la elegante toma, por otro te empuja la vista hacia abajo, obligandote a observar las esculturas. A mi personalmente me gusta la foto en si misma. ¿con o sin? Pues como yo no la he visto sin y tu si y decidiste arreglarla asi, confio en tu buen gusto y pienso que por algo pusiste esas viñetas. Recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola Manuel. Bonito contralúz nos traes. El viñeteo por un lado le resta limpieza a la elegante toma, por otro te empuja la vista hacia abajo, obligandote a observar las esculturas. A mi personalmente me gusta la foto en si misma. ¿con o sin? Pues como yo no la he visto sin y tu si y decidiste arreglarla asi, confio en tu buen gusto y pienso que por algo pusiste esas viñetas. Recibe un cordial saludo. Gracias Sangregor por pasarte y comentar. Es cierto que el viñeteo parece que molesta, pero como tú mismo dices quería centrar la atención en las esculturas . Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpsk Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola Manutorra, pues a mi me gusta esta toma, lo único que modificaría seria.. oscurecer la parte superior de la escultura central para que quede con el mismo tono de sombras que las demás, pero no me hagas mucho caso que soy muy novato en este mundillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola Manutorra, pues a mi me gusta esta toma, lo único que modificaría seria.. oscurecer la parte superior de la escultura central para que quede con el mismo tono de sombras que las demás, pero no me hagas mucho caso que soy muy novato en este mundillo. Un saludo Suscribo punto por punto. Respecto del viñeteo, para gustos los colores, a mi personalmente no me parece que le haga falta, pero... Por ultimo, me encantan las nubes en general, y las que has pillado en esta fotografía en particular. Creo que sin ellas la foto perdería enormemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola Manutorra, pues a mi me gusta esta toma, lo único que modificaría seria.. oscurecer la parte superior de la escultura central para que quede con el mismo tono de sombras que las demás, pero no me hagas mucho caso que soy muy novato en este mundillo. Un saludo +1 Manuel pon todo del mismo color y te queda un foton a contraluz y sin viñeteo que las esculturas ya atraen la atención. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola Manutorra, pues a mi me gusta esta toma, lo único que modificaría seria.. oscurecer la parte superior de la escultura central para que quede con el mismo tono de sombras que las demás, pero no me hagas mucho caso que soy muy novato en este mundillo. Un saludo Gracias por pasar a comentar y tendré en cuenta el consejo para verlo. Saludos Me gusta Manuel, bien vista. Pues estaba pensando lo mismo que el compi de arriba iguala los negros de toda la escultura y tambien le quitaria el viñeteo, en este caso creo que no es necesario puedes jugar bajando iluminaciones. Por ultimo y como gusto personal si recortas por arriba un dedo para mi lista. Buena interpretacion de Velazquez Saludos Hola Javier, gracias por pasar y comentar y voy a probar lo que me indicáis y os la muestro, tiene posibilidades de mejorar como decís. Agradecido por el consejo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Buenísima asociación de ideas ¡Las Menina! Me recuerdan a las del Equipo Crónica. Genial Manu. Muy buen contraluz y respecto al viñeteo, a mi no me molesta, pero esto también es un criterio personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola manutorra la idea no está mal, coincido con los compañeros sobre el viñeteo, pero como a tí te gusta pues nada, y también veo halos en el contorno. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Suscribo punto por punto. Respecto del viñeteo, para gustos los colores, a mi personalmente no me parece que le haga falta, pero... Por ultimo, me encantan las nubes en general, y las que has pillado en esta fotografía en particular. Creo que sin ellas la foto perdería enormemente. Gracias Jaime por pasar y comentar, creo que las nubes efectivamente es un 50% en esta toma, suerte de que estaban ahí y dije "esta es la mía". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 La toma es buena, yo en el procesado le hubiese metido un filtro de degradado arriba para contrarrestar la luz, pero como te digo a gusto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 manu, bien captada y bien vista esa interpretación. la escultura me gusta, el cielo muy bueno. el pdv y su encuadre me parecen muy acertados. saludos Hola Emilio, gracias por comentar y me alegra que te guste. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 buen contraluz y bien realizado saludos Gracias langos , me alegra que te guste . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Bonita toma Manu, ahora ese viñeteo como que no me termina de convencer Gracias amigo, creo que por mayoría popular sobra el viñeteo así que a mejorarla toca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 A mi tampoco me convence en esta toma, el viñeteo, creo que la vista va perfectamente a donde tiene que ir sin la ayuda del viñeteo. Buen contraluz... y con el detalle de esas nubes, Saludos... Gracias Alberto por pasar y comentar y me alegra que te guste, vamos a probar a quitarlo y la vemos de nuevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Pues nada Manuel, los compañeros ya han comentado, solo decir que muy bien visto, y que esas nubes y el contraluz genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 +1 Manuel pon todo del mismo color y te queda un foton a contraluz y sin viñeteo que las esculturas ya atraen la atención. Un saludo compi. Muchas gracias Domingo, y sabía que el viñeteo iba a generar controversia . Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Buenísima asociación de ideas ¡Las Menina! Me recuerdan a las del Equipo Crónica. Genial Manu. Muy buen contraluz y respecto al viñeteo, a mi no me molesta, pero esto también es un criterio personal. Un saludo. Muchas gracias Jose y muy bien el apunte, no había caído yo en las del Equipo Crónica pero estas en vez de pop art son urbano art . Me alegra que te guste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola manutorra la idea no está mal, coincido con los compañeros sobre el viñeteo, pero como a tí te gusta pues nada, y también veo halos en el contorno. Un saludo. Joaquín. Hola Joaquin y gracias por tu aporte, los halos no los percibo, pero la miraré bien al 100% e intentaré corregirlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 La toma es buena, yo en el procesado le hubiese metido un filtro de degradado arriba para contrarrestar la luz, pero como te digo a gusto personal. Pues tienes razón en lo del degradado, si es que en lo que no caigas tú..., probaré a quitar el viñeteo y a poner ese degradado y la volvemos a ver . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Pues nada Manuel, los compañeros ya han comentado, solo decir que muy bien visto, y que esas nubes y el contraluz genial. Un saludo. Gracias Jordi por pasar a comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 +1 Coincido con Sangregor. ,,,,pero también me gusta como te ha quedado Un saludo Manu. Muchas Gracias Angel , le daré un repasito al viñeteo y os la muestro y me agrada mucho que te guste. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Toma retocada con vuestras buenas aportaciones que agradezco. Para mi ha mejorado un poco, ya me contáis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola Manuel me gusta el contraluz subes pocas tomas pero las que subes buenas como esta, técnicamente esta todo dicho y ha esperar que subas mas fotos y mas a menudo buen trabajo Adios Manuel saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Mucho mejor la segunda, como decía antes, la vista sin el viñeteado va donde tiene que ir y la toma en general, se ve mucho más limpia Saludos Manu... Gracias Alberto, estoy contigo en la apreciación, ha ganado limpieza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas